Capiatá se juega puntos vitales en la lucha por la permanencia

Deportivo Capiatá recibe hoy (18:00) a Nacional en el estadio Erico Galeano con las miras puestas en la victoria que le permita ilusionarse con alcanzar la salvación.

La situación del equipo escobero en la tabla de promedios está más que complicada.

En este sentido, Capiatá (1,077) está en zona de descenso y la urgencia le obliga a vencer en sus últimas tres presentaciones y esperar un tropiezo de General Díaz (1,093), si espera seguir el próximo año en Primera.

Por su lado, Nacional intentará sumar para acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, lo que sería mucho premio para una temporada marcada por la inestabilidad y sus demarcados resultados deportivos.

En el estadio Erico Galeano, Nacional mantiene hegemonía sobre Capiatá. Disputaron 13 compromisos y La Academia venció ocho veces, contra cuatro de los capiateños. Además se registra una igualdad.

Ls situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro Carlos Benítez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

LA RADIOGRAFÍA

27 partidos (2013 – 2019)

10 triunfos de los capiateños (32 goles)

3 empates

14 éxitos de los albos (41 tantos)

Último enfrentamiento:

15/09/2019 (9ª FECHA, CLAUSURA 2019)

Nacional 3 – 0 Capiatá

Goles: Víctor Dávalos, Edgardo Orzusa y Juan Franco (N)

Estadio: Arsenio Erico.

 

El Palmeiras de Gustavo Gómez vuelve a cambiar de técnico

El Palmeiras anunció la destitución del técnico Mano Menezes tras la derrota de anoche frente al Flamengo por 1-3 en la trigésimo sexta jornada del Campeonato Brasileño.

El exseleccionador, quien reemplazó a Luiz Felipe Scolari, estuvo al frente del club tan solo tres meses y tenía un contrato con Palmeiras hasta finales de 2021.

A pesar del buen comienzo con el equipo, cuando consiguió cinco victorias consecutivas, el entrenador no logró mantener la disputa de Palmeiras con Flamengo, que conquistó anticipadamente el 'Brasileirao'.

En los 20 partidos dirigidos por Menezes, Palmeiras venció 11 veces, consiguió 5 empates y encajó 4 derrotas.

El 'Verdao' recibió un duro golpe tras perder en casa por 1-3 frente el Flamengo, que con este triunfo le tomó una ventaja de 19 puntos en la clasificación.

El conjunto paulista se sitúa tercero con 68 enteros, los mismos de Santos, que se encuentra segundo por tener más victorias y hoy se mide a Chapecoense.

Palmeiras, que inició la temporada como uno de los máximos favoritos al título, sufrió además su tercera derrota consecutiva en la liga brasileña, un antirrécord que no conseguía en el certamen desde 2015.

 

América vence al campeón Tigres y accede a la semifinal del Apertura MX

Las Águilas del América vencieron anoche por 2-4 al campeón Tigres UANL y se clasificaron a la semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano al ganar la serie por 5-4.

Después de perder el partido de ida, 1-2 en su estadio, el Azteca, las Águilas salieron a proponer el partido y le dieron un baile a los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que con displicencia apenas metieron las manos y se llevaron tres goles en los primeros 45 minutos.

Convirtieron para el América el uruguayo Federico Viñas, el argentino Guido Rodríguez, el mexicano Giovani Dos Santos y el argentino Emmanuel Aquilera, mientras por Tigres lo hicieron el mexicano Javier Aquino y el francés André Pierrre Gignac.

Los paraguayos Bruno Valdez y Richard Sanchez fueron titulares y jugaron todo el lance en filas del conjunto americanista.

Poco antes los Rayados de Monterrey empataron 1-1 en casa del Santos Laguna y firmaron su clasificación a las semifinales al ganar la serie por 6-3 luego de un triunfo de 5-2 en el duelo de ida.

El sábado el peruano Edison Flores convirtió un gol en el minuto 72 y le dio a los Monarcas de Morelia del entrenador argentino Pablo Guede (donde juega el paraguayo Sebastián Ferreira) una victoria de 1-2 en casa del León al que eliminó al ganar la serie por 5-4 y Necaxa derrotó por 2-3 al Querétaro y lo dejó fuera al ganar el duelo de cuartos por 6-2.

Después de la eliminación de los cuatro mejores de la fase regular, en las semifinales el América, sexto lugar, enfrentará al Morelia, séptimo y Necaxa, quinto, al Monterrey, octavo.

 

Libertad hace suyo el feudo de Cerro Porteño

Libertad no pierde en el estadio de Cerro Porteño desde el Clausura 2014 y, además, cumple dos años invicto ante el Ciclón.

El conjunto de Tuyucuá venció anoche por 1-3 al Ciclón, y de nuevo en la la Nueva Olla, para dar un salto enorme hacia la fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Libertad encadena dos temporadas invictas frente a Cerro Porteño, desde el torneo Apertura del 2018, la racha incluye ocho partidos (seis éxitos y dos igualdades).

FUERTE EN FEUDO AJENO

En la Nueva Olla, igualmente el cuadro albinegro se mantiene imbatido desde el torneo Clausura 2014 y el registro suma un empate y tres victorias al hilo, en cuatro compromisos.