Volvió el público y ellos también quisieron marcar presencia

Coincidentemente con la vuelta del público a los estadios, se dio en cancha de Nacional un hecho que por años ha sido característica del fútbol paraguayo, sobre todo en otros tiempos en los que las canchas no tenían demasiada seguridad.

Cuando ingresaron los árbitros a la cancha del Arsenio Erico, un perro empezó a recorrer el gramado como si nada.

Y como todos los perros se llaman Firulais, este demoró unos minutos para “figuretear” y alegrar la vista de los pocos concurrentes a la Visera.

Hacía tiempo no se observaba este tipo de hechos en los estadios, que al menos hace unas décadas atrás era un clásico por la poca seguridad de los coliseos de la época.

Asimismo, en tiempos de pandemia dejó de ser un hecho normal. El último “Firu” famoso fue Tesapará, perro del Sportivo 2 de Mayo y fiel acompañante del club. Su caso incluso adquirió fama mundial.

 

Retoma camino tras perder en la fecha pasada

Después de haber acusado una derrota en la fecha pasada, General Caballero de Juan León Mallorquín retomó la senda victoriosa y hoy derrotó a Atyrá, para seguir consolidando su llegada a Primera División.

La victoria fue de 1-0 y la única anotación corrió a cuenta de Ronald Acuña, cuando se jugaban 2’ de la primera etapa.

El cuadro de Alto Paraná supo sostener con solidez la diferencia exigua y de esa manera recuperó el camino de los triunfos, que se había cortado la fecha pasada.

Precisamente, aquella derrota se dio frente a Tacuary, en el estreno del técnico Daniel Lanata, quien dio el batacazo de la jornada con ese resultado.

Ahora, con la nueva victoria, General Caballero alcanza 43 puntos en la parte más alta de la tabla. Saca diez puntos de diferencia a Ameliano (33) y 11 a Atyrá (32).

 

Gana a la fusión Nacional-Humaitá y alcanza la cima del femenino

Sol de América conquistó un importante triunfo ante Nacional-Humaitá y de esa manera logró dar alcance a Cerro Porteño en la parte más alta de la clasificación.

El resultado fue de 4-0 y los tantos los anotaron Julieta Lema en tres oportunidades y Laura Romero.

De esta manera, el representativo azul alcanzó la punta con nueve unidades, las mismas que tienen Cerro Porteño, Deportivo Capiatá y Guaireña.

El cuadro ganador formó con Isabel Ortiz, Loren Jara, Julieta Lema (Valeria Benítez), Ivana Mendoza, Mirta Pico (Nabila Perruchino), Laura Romero, Marialba Zambrano (Talía Valenzuela), Gabriela Ibáñez, Havi Ibarra, Angélica Amarilla y María Barros.

Nacional/Humaitá jugó con Andrea Galeano, Noelia Coronel (María Peralta), Laudelina Espínola, Bethania Vázquez, Mara Rolón, Ida Zayas, María Aquino (Blanca González), Johana Ayala (Luz Espínola), María Gerrero, Marlene Cáceres y Dahiana Rivas.

 

Nelson Cabrera le da la victoria a Always Ready

El experimentado defensor paraguayo Nelson Cabrera le dio la victoria a Always Ready en Bolivia. Su equipo midió a Real Potosí por el campeonato andino.

Always Ready se impuso 2-1 por la fecha 11 al representativo potosino, en partido celebrado en El Alto.

Cuando se jugaban 4’ minutos de la primera fracción, Real se adelantó en el marcador por intermedio de Vladimir Ortega.

Always no se rindió y a los 84’, con golpe de cabeza establecía la paridad el zaguero guaraní. Luego, Christian Árabe inclinaba la balanza a los 96’.

Nelson Cabrera fue titular todo el partido y con la victoria, Always llega a 17 puntos y queda a cinco del líder The Strongest, que suma 22.

Este fue el segundo gol del paraguayo, quien el pasado 18 de julio le anotó uno a Independiente Petrolero, al que lo ganaron también 2-1 pero de visitante.