Vuelve a jugar con su primera piel luego de tres años

Sergio Ismael Díaz volvió a ponerse la camiseta de Cerro Porteño luego de tres temporadas. El chico de 21 años tuvo su retorno tras estar en Real Madrid y últimamente en el fútbol brasileño.

El delantero apareció en el Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este, donde Cerro Porteño debutó con Deportivo Santaní en el Clausura.

Su aparición se dio desde la banca de suplentes. Miguel Angel Russo lo mandó a reemplazar a Nelson Haedo Valdez a los 27' minutos del primer tiempo.

Díaz jugó por última vez con la camiseta azulgrana el 11 de mayo del 2016, en partido que Cerro animó con Rubio Ñu y que arrojó triunfo de 1-0 para los albiverdes.

Fue un partido de regularización de la fecha 16 del Apertura y se disputó en La Arboleda. Tal como hoy, Díaz inició el juego en condición de suplente y a los 68' reemplazó a Guillermo Beltrán.

Su último gol se dio ante Sol de América el 30 de abril de ese año. Danzarines y azulgranas empataron 2-2 y su conquista llegó a los 60'. José Ortigoza colaboraba a los 75'.

En el tiempo que estuvo fuera del país integró las plantillas del Real Madrid Castilla y el Deportivo Lugo del ascenso español. Ante lesiones y falta de gravitancia volvió a Sudamérica y se enroló en Corinthians.

 

Empata y deja ir la ocasión de meter presión a líderes

Fernando de la Mora y Atyrá igualaron en la continuidad de la duodécima fecha de la División Intermedia. La paridad impide que los cordilleranos se aproximen a la cima del torneo.

El encuentro terminó 1-1. Guilherme Bissoli hizo el tanto para los rojos de Palomar y Juan Martínez puso el empate definitivo.

Atyrá llegaba con la oportunidad de buscar el triunfo que lo deje a un punto de los líderes 12 de Octubre y Guaireña, que ahora con el marcador registrado pueden ampliar la ventaja en la cima.

La jornada se abría con el compromiso que disputaron en el Antonio Aranda Encina los conjuntos de Atlético 3 de Febrero y RI 3 Corrales. El equipo visitante se impuso 1-4.

Este domingo continúa la cartelera con los demás encuentros.

DOMINGO 14

* 12 de Octubre - Fulgencio Yegros, 10:00 horas (Luis Salinas Tanasio)

Árbitro: David Ojeda

* General Caballero JLM - Sportivo 2 de Mayo, 10:00 horas (Leandro Ovelar)

Árbitro: Oscar Velázquez

* Deportivo Caaguazú - Rubio Ñu, 15:00 horas (Federico Llamosas)

Árbitro: Víctor Robles

* Resistencia - Ovetense, 15:00 horas (Tomás Beggan Correa)

Árbitro: Carlos Benítez

* Sportivo Iteño - Guaireña, 15:00 horas (Salvador Morga)

Árbitro: Sergio Melgarejo

* Independiente CG - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Ricardo Gregor)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza

 

Final única de la Sudamericana, declarada de Interés Nacional

El gobierno de Mario Abdo Benítez confirió esa categoría a la final que se va a celebrar en el mes de noviembre en el estadio de Cerro Porteño. Paraguay abre la serie de definiciones en campo neutral.

En principio, la final se iba a celebrar en Chile, pero se dio un cambio y el mismo benefició a Paraguay.

La declaración obedece a la petición de Conmebol, que busca calidad y excelencia en el citado evento deportivo.

La Copa Sudamericana se va a definir el día sábado 9 de noviembre en La Nueva Olla, que emergió como alternativa ante la imposibilidad de celebrarlo en el Defensores del Chaco.

Cabe señalar que Conmebol instauró esta modalidad de finales únicas a partir de esta temporada, dejando atrás el formato de finales con ida y vuelta.


 

Continuará en la Premium por una temporada más

El representativo del 3 de Febrero continuará una temporada más en la categoría Premium del Futsal FIFA. En juego extra, el conjunto ribereño derrotó a Coronel Escurra, que va a la División Honor.

La jornada, celebrada en el Comité Olímpico Paraguayo se extendió a la tanda de penales, dado que en tiempo normal, el lance acabó igualado 4-4.

Ambos clubes terminaron en la última colocación en la serie de todos contra todos de la Liga Premium y debieron definir en este compromiso extra.

En penales, 3 de Febrero se impuso 2-1 para certificar su permanencia en la división y el descenso del club castrense.

Precisamente, además de Coronel Escurra, los otros descendidos son Sportivo Luqueño, 3 de Mayo y Filosofía UNA.