Activa en Intermedia esperando el ascenso

Humberto García será entrenador en la segunda categoría del fútbol nacional. Lo hará en el Fernando de la Mora con el que buscará retornar a Primera. El ex General Díaz venía desempeñando funciones en Sport Colombia, el club de sus amores.

El rojo de Palomar conoció de un importante estanco en el torneo referido. Marchaba en la vanguardia pero ahora bajó posiciones.

La llegada de García al club se da en el marco de las ya tradicionales movidas que registra la Intermedia en cuanto a cambio de técnicos, que hace que ningún equipo tenga estabilidad.

Humberto quedó “colgado” luego de que General Díaz lo haya cesado en sus funciones en el Apertura. Fue a Sport Colombia a mantenerse en vigencia, donde deja el cargo vacante.

Toma posesión del puesto en reemplazo de Robert Pereira luego de la derrota del domingo ante 3 de Febrero.

 

La primera práctica de Díaz en Real Madrid

Sergio Díaz vivió su primer entrenamiento en el Real Madrid Castilla. Esta noche viaja a Canadá para sumarse a los trabajos del plantel principal.

La filial del conjunto Merengue (Segunda División ‘B’) arrancó los trabajos esta mañana al mando del nuevo director técnico, el argentino Santiago Solari.

Y hubo un par de caras nuevas, entre ellas la del delantero paraguayo, Sergio Díaz. Vivió su primer despliegue en el moderno complejo de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Pero su estadía en la capital española será interrumpida, esta misma noche pone rumbo a Montreal, Canadá, para sumarse de pleno a las tareas del plantel principal bajo la mirada del entrenador, Zinedine Zidane.

La prensa española apunta hacia el canterano cerrista como uno de los puntales en el que basará su juego el Castilla, que busca superar la ‘maldición’ en instancias decisivas y conseguir de una vez por todas el tan ansiado ascenso.

 

Conflicto deja a las ‘rayaditas’ sin cancha

-VÍDEO- El equipo de fútbol femenino del Sportivo San Lorenzo se quedó sin cancha debido a un embrollado conflicto entre la Dirección de Deportes de la Comuna local y la dirigencia.

Anoche la Divisional de fútbol femenino del ‘rayadito’ difundió en su cuenta de Facebook un vídeo donde se puede apreciar la actitud prepotente de dos hombres a quienes identifica como Edilberto Dominguez y Jose Meyer.

Los individuos serían funcionarios municipales, procedieron a desalojar a las jugadoras que se encontraban en el campo de deportes de la Ciclovía de San Lorenzo.

José Miguel Giménez conversó con Deportes HOY sobre el asunto. “Lo que quiero es que se respete, para eso uno pide el permiso”, afirmó el dirigente.

El conflicto tiene su génesis tras la creación de una escuela de fútbol municipal, que entrena en mismo día y horario. Giménez sostiene que el club cuenta con la renovación de los permisos correspondientes que les habilita a entrenar en la Ciclovía a partir del pasado mayo hasta diciembre próximo de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 y de 17:30 a 20:00.

Sin embargo, las autoridades del otro bando desconocen el documento expedido por la Dirección de Medioambiente Ambiente al tratarse “de una cancha de fútbol”. Con relación a este punto, Giménez, manifestó que Emer Baeza, director de la Dirección de Medio Ambiente, considera que la ‘apreciación’ es errónea al tratarse de un espacio público y cuya jurisdicción recae en su Departamento y no en la Dirección de Deportes.

“Cuando quisimos encender las luces encontramos que estaba todo encadenado (las cajas de luz). Entonces le pido al Sr. Meyer que por favor encienda las luces; el me dice que no, ‘que hay otra resolución y que eso (permiso de la Dirección del Medio Ambiente) no vamos a acatar’”, relató Giménez.

De momento, sin una solución inmediata, las más de 50 futbolistas no tienen donde entrenar y todo a menos de tres semanas para el arranque del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

PD: Deportes HOY trató de hablar con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Lorenzo, no hubo atención.

 

El ‘sueño’ de Boca tiene nombre y apellido

Boca Juniors rearma su plantel de cara a la próxima temporada. Guillermo Barros Schelotto pidió por Gustavo Gómez, el ’sueño’ del cuerpo técnico.

Según apunta el diario Olé, el entrenador del multicampeón argentino, semifinalista de la Copa Libertadores de América 2016, ya pasó la lista de incorporaciones que desea al presidente Daniel Angelici.

La idea es contratar a un marcador central, un volante y un delantero externo y que al menos uno llegue con rótulo de ‘líder’. Y un ‘refuerzo de verdad’, que es el paraguayo Gustavo Gómez.

El defensor es el elegido para aterrizar en el corazón de la zaga, quieren perfilarlo para suceder a Daniel ‘Cata’ Díaz, que al parecer tiene los días contados en el club.

Boca ya ofertó anteriormente a Lanús por Gómez. Sin embargo, el vigente campeón ni siquiera revisó la carpeta y dio formalidad a las conversaciones con el Besiktas de Turquía en pos a una transferencia altamente cotizada.

La prensa argentina y las radios partidarias hablan de una propuesta de 4 millones de dólares por el 50% del pase, la pelota está en campo de Lanús.