Vuelve a Olimpia y trabajará en las formativas

Después de un paso temporal y muy corto en Sol de América, Iván Almeida se hará cargo de las divisiones menores de Olimpia.

Así lo confirmó a varios medios radiales el hasta hace poco director técnico del Unicolor.

De hecho, Iván presentó un proyecto de trabajo a la dirigencia solense, pero esta no fue aceptada y vuelve al franjeado.

Almeida ya tomó contacto con el director de las formativas decana Ezequiel Fanego, con quien hará la hoja de ruta para la temporada.

 

Para Lasarte, jugar la Copa es “un riesgo enorme”

Martín Lasarte, entrenador de la selección de Chile asegura que dar vía libre al desarrollo de la Copa América implica un riesgo enorme.

“Lo he dicho antes. Me parece un riesgo enorme, porque para mí está primero la salud”, indicó en rueda de prensa el técnico de la Roja.

Lasarte asegura que “ese es mi punto de vista. Por lejos, la salud debe estar en primer lugar” y que ante las movidas hechas por Conmebol “es raro. A todo el mundo le parece extraño”.

Inicialmente, la Copa América se iba a desarrollar de manera conjunta entre Argentina y Colombia. Pero este último declinó ante la grave crisis social.

Después, Argentina estaba para organizarla en solitario pero el escenario sanitario no permitió que el Ministerio de Salud diera el visto bueno.

“Quedan pocos días, íbamos a jugar en un país con calendario definido y ahora nos vamos a otro lado. No sabemos si jugaremos en el mismo grupo”, indicó.

Refirió que “si llegara a pasar algo, veremos quién se cuelga la medalla” y que “nos queda tomar el mayor recaudo posible”.

 

APF ratifica la presencia de la Albirroja en la Copa América

Ante la ola de opiniones discordantes, la Asociación Paraguaya de Fútbol emitió la suya propia y ratifica su apoyo al desarrollo del certamen en Brasil y la presencia de la selección.

Así lo afirma en un comunicado emitido en la fecha. Refiere que “conforme a su tradición de participaciones en grandes competiciones internacionales, ratifica de manera enfática su presencia en la Copa América de Brasil”.

Paraguay intervendrá en el certamen que de Argentina y Colombia se trasladó a Brasil, en razón del escenario desfavorable a nivel sanitario y político que viven esos países.

La matriz del fútbol local afirma que “la APF subordina la preparación de su selección absoluta” y que está “firme y presta para buscar su tercera estrella sudamericana”.


 

Luqueño da la bienvenida a Rodolfo Gamarra

Rodolfo Gamarra se convierte en la primera contratación del Sportivo Luqueño para la segunda mitad de la temporada. El experimentado delantero estaba en el exterior.

El club lo anunció hoy oficialmente en sus cuentas sociales. Gamarra estuvo últimamente en Brasil y Chile, en Alagoano y Cobresal respectivamente.

Su último club en Paraguay fue Guaraní, con el que conquistó la Copa Paraguay de la temporada 2018.

Gamarra militó además en instituciones como Libertad y Cerro Porteño. En el Gumarelo desarrolló la mayor parte de su carrera.