Vuelve a rodar el balón en Chile tras semanas parado y pendiente de campeón

La Liga del fútbol chileno volverá a disputarse el fin de semana del 15 al 17 de noviembre después de un parón de tres semanas por las protestas que se registran hace 21 días y que ya han dejado 20 muertos, informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El torneo fue paralizado el 18 de octubre cuando estallaron las protestas y en suspense está la coronación por segunda temporada consecutiva del líder Universidad Católica.

Con la reanudación los cruzados deberán medirse con el Colo Colo, situado a 13 puntos.

Para que la situación se dé, el líder debe vencer al Cacique el domingo 17 y que Palestino, tercero y que abre la fecha el viernes, no gane ante la Unión Española.

El balón volverá a rodar en la vigésima quinta jornada que también mantiene en vilo a la Universidad de Chile, que a falta de seis partidos está un puesto por encima del descenso, pero igualada a puntos con el penúltimo y a uno del colista.

A pesar del anuncio de la vuelta del fútbol para dentro de ocho días, la ANFP apuntó que el calendario "está sujeto a factibilidad propia de las circunstancias de seguridad de cada ciudad del país", por lo que podría volver a sufrir cambios o anulaciones.

 

Bayern descarta al inoxidable Arsene Wenger como nuevo entrenador

El Bayern ha descartado la posibilidad de fichar como nuevo entrenador a Arsene Wenger que se había convertido en el favorito de las quinielas para sustituir a Niko Kovac en el banquillo bávaro.

"Arsene Wenger llamó a Karlheinz Rummenigge y mostró en principio interés por ser entrenador del FC Bayern. El FC Bayern tiene un gran aprecio por Arsene Wenger por su trabajo en el Arsenal pero no es una opción", publica el diario "Bild" tras la respuesta del club a una consulta al respecto.

El favoritismo de Wenger obedecía a dos hechos fundamentales: hubiera podido asumir el equipo de inmediato y habla alemán.

Sin embargo, su edad, 71 años, hacían dudoso que pudiese ser una opción a largo plazo y el tiempo que lleva alejado de los banquillos también generaba dudas.

Según el "Bild" en el Bayern gana enteros la posibilidad de que Hansi Flick, que ha asumido en el equipo en calidad de interino tras la destitución de Kovac, se mantenga en el banquillo al menos hasta el final de la temporada.

En el debut de Fick el Bayern derrotó al Olimpiakos por 2-0 con lo que aseguró su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que el rendimiento ofensivo no fue convincente y a que el partido fue de baja calidad se ha destacado el hecho de que Flick logró mantener la portería en cero mientras que en los últimos compromisos el Bayern solía encajar al menos dos goles por partido, al margen del calibre del rival.

El meta y capitán Manuel Neuer parece ser uno de los partidarios de Flick en el vestuario.

"Conozco a Hansi Fñick desde hace mucho. Tiene mucha experiencia y ha afrontado la situación con gran profesionalidad y con gran serenidad", dijo Neuer.

"Él está haciendo las cosas muy bien, veremos lo que pasa", agregó.

Flick era el segundo entrenador de Kovac y habido sido también segundo de Joachim Löw durante el Mundial 2015 en el que Alemania conquistó el título.

Antes de que el Bayern descartase a Wenger otros presuntos candidatos habían anunciado que no ficharían por el conjunto alemán en esta temporada.

Erik ten Hak subrayó que no abandonaría el Ajax y Thomas Tüchel recordó que tiene un contrato vigente con el PSG. Ralf Rangnik, que actualmente no trabaja como entrenador, también declaró que no estaba interesado en el cargo.

Sin embargo, la posibilidad de que Ten Hak, que parece ser el favorito del presidente del presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, fiche para la próxima temporada está todavía abierta.

 

Real Madrid y Barcelona ganarían 40 millones de dólares anuales renombrando sus estadios

El Real Madrid y el Barcelona podrían ganar más de 40 millones de dólares anuales añadiendo el nombre de una marca comercial a la denominación de sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, los dos coliseos mejor valorados para este tipo de patrocinio, según una consultora estadounidense.


Fuente: EFE

La valoración estimada de lo que podría desembolsar una compañía por incluir su nombre en los dos principales coliseos del fútbol español, según la compañía Duff & Phelps, sería de 40,5 millones de dólares por temporada para Madrid y Barça, por delante de los 30,5 millones en los que se valora Old Trafford, del Manchester United.

Para esta compañía, tanto la presencia de estrellas mundiales como el delantero argentino Lionel Messi en el Barcelona como las remodelaciones que plantean tanto el club blanco como el azulgrana para sus coliseos influyen en esta valoración.

El estudio, que compara la presencia de nombres comerciales en los estadios de los clubes en diferentes ligas europeas, refleja la gran diferencia que se produce entre la Bundesliga alemana, en la que el 80 % de los estadios tienen un nombre comercial, frente al resto, con un 30 % de acuerdos de este tipo en la Premier League inglesa, un 10% en la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, y apenas un 5 % en LaLiga española.

En la competición alemana, un 28 % de los acuerdos de patrocinio son con compañías financieras, un 17 % con empresas de automoción, un 5 % con compañías de energía y un 33 % con otro tipo de empresas.

"Una razón importante para la presencia de compañías financieras es que, en muchos, estas compañías adquieren el patrocinio porque se convierten en el socio financiero del club y utilizan este acuerdo para vender otros servicios, financiación de jugadores o estadios, o venta de tarjetas bancarias a los aficionados", explica el informe.

La consultora propone también la comparación con los estadios de la NFL de fútbol americano estadounidense, en la que un 25 % de los estadios tienen patrocinios de empresas financieras, un 13 % de automoción y las empresas de energía, telecomunicaciones y comercio minorista representan un 9 % cada una. Solo un 19 % de los estadios no tiene un patrocinador en su nombre.

"La mayor parte del valor que tienen estos acuerdos para las marcas radica en la relación con los jugadores", asegura el informe, que refleja que los futbolistas representan una gran oportunidad en el auge del marketing a través de personajes conocidos.

Para la compañía estadounidense, los clubes europeos que no han añadido nombres comerciales a su estadio tienen un "potencial significativo inutilizado" de generar ingresos, que es mayor para los que están en los primeros niveles continentales, como el Real Madrid y el Barcelona.

 

Ganaron porque "demostraron que sí se puede"

Gustavo Morínigo, entrenador de Paraguay elogió a sus jugadores tras el apoteósico triunfo nacional frente a Argentina en el Mundial. La Albirroja está en Cuartos de Final y medirá a Holanda este domingo.

"Comenzamos mal el partido", reconoció el seleccionador nacional al terminar el vibrante compromiso en Cariacica.

Paraguay estaba 2-0 abajo pero en el segundo tiempo lo remontó y lo ganó, para sorpresa de todos, incluso para los paraguayos mismos.

El por qué y el cómo, Morínigo lo justificó argumentando que "impusimos la actitud de no querer perder", porque "fue un partido extremadamente difícil".

"Los muchachos demostraron con actitud que sí se puede", afirmó el ex técnico de Nacional y Cerro Porteño. Paraguay ahora mide a Holanda.

Ese encuentro se va a disputar el domingo a las 16:00 horas.