Vuelve al ruedo de las formativas y lo hará en Sol de América

Daniel Farrar llega al club unicolor para hacerse cargo de las divisiones formativas. Era el nicho en el que se desempeñó siempre hasta que dio el salto a los planteles de Primera.

El hasta hace poco entrenador del 12 de Octubre comenzará sus funciones a partir de ahora de cara al siguiente semestre.

Una de sus últimas incursiones en el fútbol mayor se dio en el 12 de Octubre, con el que logró el ascenso a Primera para el 2020 y año en el siguió entrenándolo por un par de fechas.

Sus inicios de hecho fueron en las formativas. Tuvo especializaciones en el extranjero y es una de las primeras reformas que aplica Sol de América para esta temporada.

Antes de este nuevo desafío profesional, Farrar dirigió a clubes como Sportivo Luqueño, River Plate y Sol de América. Este año tuvo un breve paso en Yaracuyanos de Venezuela.

 

Cerro y Olimpia pueden tener de nuevo rivales de Brasil en los Octavos de Final

Este martes al mediodía se va a realizar el sorteo de los emparejamientos de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América. Los dos paraguayos pueden cruzarse nuevamente con rivales brasileños.

Incluso, dependiendo del azar, azulgranas y franjeados pueden repetir enfrentamiento con equipos a los que midieron en la tanda grupal.

La Conmebol, respetando los procedimientos agrupó en un bombo a los primeros de cada serie y en otro a los que accedieron como segundos.

Cerro Porteño y Olimpia están en el segundo bombo. Si el azar lo determina, el Ciclón pudiera volver a enfrentar a Atlético Mineiro, al que no le pudo marcar un gol.

En el caso del Decano, Inter de Porto Alegre surge como eventual rival. El Colorado brasileño lo vapuleó en su estadio como en Para Uno y tampoco encajó gol por parte del equipo de Sergio Orteman.

Estos dos clubes conforman el Bombo 1 junto a Palmeiras, Racing de Avellaneda, Barcelona, Flamengo, Argentinos Juniors y Fluminense.

 

Está lista la vuelta de Jubero y solo falta la confirmación oficial

Guaraní apunta al Torneo Clausura con el español fernando Jubero, al que hasta ahora no lo anuncian de manera oficial. El europeo incluso ya tendría preparado su equipo de colaboradores.

​Jubero no dirige desde el 2019, cuando lo hizo por última vez en Cerro Porteño. Regresó a España a someterse a tratamientos de salud y especializaciones.

Hoy, su nombre emerge con fuerza y en torno al club ya se habla de que es oficial su llegada, aunque la entidad no lo hace tal por sus canales correspondientes.

El ex orientador de Olimpia y Libertad tiene en su equipo de trabajo a Daniel Rubiol como asistente técnico, Joan Drets como preparador de arqueros y Aitor García como coordinador de inferiores.

En el caso de Aitor, este vuelve a ser asistente colaborador tras una efímera incursión como técnico. En Paraguay dirigió a River Plate en el 2020.

 

No responden aun a Iván Almeida, quien continúa a la espera

Iván Almeida aún está esperando que la dirigencia de Sol de América le defina si va a continuar o no. La mini pretemporada debe arrancar y el club tiene que empezar a trabajar.

Almeida comentó hoy a Radio Universo que continúa aguardando la respuesta del presidente Miguel Figueredo, aunque aclaró que la espera no lo tiene inquieto.

Pero sí manifestó que sería conveniente tener más temprano que tarde una idea, a manera de poder delinear el futuro si eventualmente quedara desafectado.

Iván quedó a cargo del plantel superior ante la salida de su padre Ever Hugo, en principio hasta el final del Apertura. Ahora, la plantilla apunta su mini pretemporada en Lambaré.

Allí va a trabajar para preparar el Clausura. Lo hará específicamente en el Yacht y Golf Club Paraguayo. Su estreno en el siguiente certamen será ante Guaraní de visitante.