Vuelve de Chile y jugará otra vez en el torneo paraguayo

El defensor paraguayo José Leguizamón, quien este año fue a Unión Española regresará al país para competir a nivel oficial en los certámenes de Primera División.

Leguizamón había jugado por última vez en Paraguay por Olimpia, de donde fue al campeonato trasandino.

El club que asoma como el que lo va a reflotar es Sol de América, a pesar de que todavía la operación no está confirmada.

José Leguizamón tiene 29 años. Además de Olimpia, a nivel local también jugó en el Sportivo Luqueño, donde realizó la mayor parte de su carrera.

Asimismo experimentó una primera transferencia a Argentina, donde le cupo ser parte del club Rosario Central.

Otro que lo acompañaría a la nueva expedición profesional es Jorge Rojas, quien actualmente presta servicios en Olimpia.

 

Es lejana la posibilidad, pero FIFA se abre a debatir sobre un Mundial cada dos años

Después de celebrado el 71 Congreso Extraordinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, el presidente Gianni Infantino dejó abierta la chance de discutir la reducción del tiempo entre un mundial y otro.

No obstante, esa posibilidad de reducir los mundiales de cuatro a dos años supondrá un significativo reajuste de los calendarios internacionales.

Una de las cuestiones que podría suprimirse, de aplicarse esta modalidad son los partidos amistosos de fechas FIFA, además de una mayor exigencia física a los atletas.

Las fases de clasificación serían más cortas y los jugadores estarían expuestos a lesiones, aunque quienes verían como apetitoso el cambio de ciclo son las cadenas televisivas.

Los mundiales se celebran cada cuatro años desde 1930 en categoría masculina y desde 1991 en modalidad femenina.

Uno de los impulsores de esta idea de acortar los tiempos es el ex entrenador de Arsenal, Arsene Wenger, hoy en día director de desarrollo de la FIFA.

 

Sergio Agüero se incorporará a Barcelona tras la final de la Liga de Campeones

El delantero argentino de 33 años firmaría su contrato con Barcelona después de finalizada la edición 2021 de la Liga de Campeones. Por de pronto tiene acordadas las bases para su incorporación al club español.

De acuerdo a las versiones que circundan en torno al atleta que juega hasta el momento en Manchester City, el traspaso está cerrado en un 80%.

Sergio Aguero cierra una etapa en el club inglés tras diez años de carrera. Ahora se constituye en la figura principal de la remesa de valores que Barcelona busca para echar a andar el nuevo proyecto deportivo.

El arribo del argentino a Barcelona podría darse el día 30 de mayo. Así, la revisión médica se le haría el 31 y posterior a eso firmará su nuevo contrato, que será sin dudas el fichaje más sonado en lo que va del 2021.

En principio, la vinculación del Kun se dará hasta el 2023. Puede llegar si se dan las condiciones como campeón de Europa, ya que el City anima la final de la Champions con Chelsea.

 

Los pro paro se alegran con la no realización de la Copa América en Colombia

En Colombia, los adherentes al paro nacional celebran que la Conmebol haya decidido retirar a dicho país de la organización de la Copa América. Aseguran que es un triunfo social.

“Eso es un triunfo más del paro nacional”, afirma Óscar Murillo, integrante de la barra Disturbio Rojo del América de Cali.

Las protestas en Colombia han hecho que los líderes de las barras de los principales clubes de ese país coincidan en una sola voz, la cual es la de no realizar la Copa.

Consideran que el “nuevo revés” para el presidente Iván Duque “es por la indignación y el rechazo contra la realización de la competencia”.

“Las protestas iban a continuar”, aseguró Murillo, uno de los líderes que sí mantuvo contacto con los medios de prensa para exponer el pensamiento de los hinchas.

Las manifestaciones se han cobrado hasta el momento 42 vidas, de las que 41 son de civiles y una de un uniformado, a consecuencia de las duras represiones.

Hinchas organizados se han manifestado asimismo frente a la Federación Colombiana de Fútbol pidiendo la suspensión de la Copa, que Colombia la ganó en el 2001 cuando fue anfitrión.