Vuelve Figueredo para trabajar con la selección

Miguel Figueredo retorna a la Asociación Paraguaya de Fútbol como miembro del departamento de selecciones. Su vuelta se da luego de tres años de alejamiento.

​La vuelta del titular de Sol de América se da luego de su alejamiento en el 2016, por desacuerdos con las determinaciones adoptadas por Robert Harrison.

El principal motivo fue el nombramiento de Francisco Arce como técnico de la Albirroja. Hoy regresa para trabajar conjuntamente con Justo Villar.

Cooperarán además Javier Díaz de Vivar y Enrique Sánchez. La llegada del dirigente unicolor se da a menos de una semana para el arranque del operativo Copa América con los cuarenta convocados al microciclo de entrenamientos.

 

Le dan partido a jugarse en la capital charrúa

Mario Díaz de Vivar aparece en la nómina de árbitros que estarán en el escenario de la Copa Sudamericana. El paraguayo estará arbitrando en Montevideo.

En la capital uruguaya tiene a su cargo el encuentro entre River Plate y Colón de Santa Fe.

Será el día 21 de mayo a las 19:15 horas. Díaz de Vivar trabajará en conjunto con Juan Zorrilla y Carlos Cáceres. Juan Gabriel Benítez es cuarto árbitro asignado.

Este es uno de los 16 encuentros calendarizados para la semana que viene, en el que salen a escena Sol de América y Deportivo Santaní.

 

Terna guaraní para la segunda ronda de la Sudamericana

Eber Aquino encabeza el lote de árbitros paraguayos que estarán en acción en el arranque de la segunda parte de la Copa. Deben viajar hasta Colombia.

Allí tienen a su cargo el encuentro que van a animar Rionegro Águilas con Independiente de Avellaneda.

Ese choque será el próximo martes 21 de mayo a las 21:30 horas en Antioquia. Aquino estará apoyado por Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

El cuarto juez será José Natanael Méndez. La revancha está marcada para el día 28 del mismo mes en curso.

 

Asignan árbitro argentino para el partido de Sol de América

En el acontecer de la semana que viene, el representativo danzarín salta a escena de local por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Lo hará ante Botafogo de Brasil.

Ese compromiso, marcado para el día 22 de mayo a las 18:30 horas en Paraguay tendrá el arbitraje del argentino Germán Delfino.

El citado juez tendrá la compañía desde las bandas de Lucas Germanotta y Pablo González. Cuarto árbitro será Fernando Echenique.

Sol de América juega este compromiso luego de haber eliminado en primera instancia el venezolano Mineros de Guayana, en Villa Elisa en tanda de penales.