Vuelve luego de tres años y juega en Capiatá

Ramón Indalecio Cardozo se convierte en el nuevo refuerzo del Deportivo Capiatá, que suma valores para encarar el Clausura que arranca el 8 de julio. Hoy ya activó con su nuevo grupo.

El popularmente conocido como Tacuarita tiene 32 años y proviene del fútbol de Portugal, donde desde el 2013 estuvo jugando en el Vitória Setúbal y Moreirense, este último su club de procedencia.

Ramón Cardozo militó en clubes como Tacuary, Nacional, Cerro Porteño entre otros en nuestro medio, y a la tarde de hoy se unió al grupo comandado por Félix Darío León.

El plantel viene trabajando a triple turno por día intercalado y lo vienen haciendo en conjunto con la categoría Reserva.

 

Defiende la estrecha ventaja este domingo

Independiente de Campo Grande encamina su senda hacia el objetivo que es el ascenso, aunque falta toda una rueda aún. De momento es el líder por sobre Caaguazú y 3 de Febrero, que lo persiguen a pocos puntos de diferencia en la clasificación. Su próximo reto es frente a Cristóbal Colón.

Entre este sábado y domingo se completa la siguiente ronda de la División Intermedia, que asienta liderato en Campo Grande.

El representativo granate se mide al cuadro de Ñemby, que en la tabla de posiciones es uno de los últimos junto a Sport Colombia.

Caaguazú es escolta con 24 unidades y el conjunto paranaense de 3 de Febrero completa el podio con 23, al igual que Fernando de la Mora, con el que comprime las primeras zonas.

CALENDARIO

SÁBADO 18

* Fernando de la Mora - Resistencia, 10:00 horas (Emiliano Ghezzi)

* Olimpia de Itá - Fulgencio Yegros, 10:00 horas (Presbítero Gamarra)

* Sport Colombia - Caacupé, 15:00 horas (Alfonso Colmán)

DOMINGO 19

* Independiente - Cristóbal Colón, 10:00 horas (Ricardo Gregor)

* Sportivo San Lorenzo - Sportivo Iteño, 16:00 horas (Gunther Vogel)

* Deportivo Caaguazú - 3 de Febrero, 15:00 horas (Federico Llamosas)

* Ovetense - Deportivo Liberación, 15:00 horas (Ovetenses Unidos)

* Deportivo Santaní - Sportivo Trinidense, 15:00 horas (Unión Agrícola)

POSICIONES

Independiente 26, Deportivo Caaguazú 24, 3 de Febrero 23, Fernando de la Mora 23, Deportivo Santaní 22, Sportivo Trinidense 22, Sportivo Iteño 20, Olimpia de Itá 19, Liberación 18, Sportivo San Lorenzo 16, Caacupé 15, Fulgencio Yegros 15, Resistencia 14, Ovetense 11, Cristóbal Colón 10 y Sport Colombia 7 puntos.

 

Sin nombres, pero son dos los que gustan

La Albirroja está en la búsqueda de un técnico que se haga cargo del plantel superior, tras la salida de Ramón Díaz. Para Miguel Figueredo, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se acercan al perfil que buscan, pero no existe nada confirmado.

El director de Departamento de Selecciones toma con cuidado el tema del sucesor de Pelado, aunque admite que los dos argentinos referidos tienen el perfil que buscan.

No negó que se haría el intento de seducirlo al Loco, quien en su momento estuvo en la agenda de la APF. Pero este tendría más proximidad al Lazio de Italia.

En cuanto a Jorge Sampaoli también indicó que es del gusto de la directiva, pero que en la reunión del CE se abordará el tema con mayor detenimiento.

Paraguay vuelve a las actividades de manera oficial en setiembre, cuando se reanuden las eliminatorias en sus fechas 7 y 8.

 

Él también quiere saber el real problema

Paulo Da Silva considera que Paraguay tiene que volver a ser la selección de antes, porque en los últimos tiempos se ha cambiado mucho de entrenador y no se logró estabilidad. Admite que el desempeño en la Copa fue deplorable y que hay que llegar al Mundial con una base hecha.

“Yo también intento encontrar cuál es el verdadero problema. Cambiamos mucho de técnico y tenemos que volver a tener una base sólida”, declaró Paulo a Radio 970.

El defensor de Toluca asegura que “nos falta animarnos más y sacarnos la idea de que solamente con pelota parada somos capaces de jugar”.

“En esta Copa América era nuestra obligación pasar a la segunda fase”, atinó y añadió que “sin desmeritar lo hecho por Ramón Díaz hay que dar vuelta la página”.

Sobre el ex técnico dijo que “él veía que se estaban haciendo bien las cosas, pero los resultados no acompañaron” y que “no se puede echar por la borda el prestigio de la selección”.

“No sé si él era el problema, pero hicimos un mal campeonato”, refirió y explicó que “sólo a dos jugadores comentó su decisión antes que sepa la prensa”.

“Lo que sí puedo decir a todos es que el grupo está comprometido. El barco aparentemente va a pique, pero en las Eliminatorias estamos cerca del líder”, resaltó.

Paraguay queda junto a Brasil con el cargo de entrenador vacante, luego de ser eliminados de la Centenario que sigue su curso normal hasta el 26 de junio.