Warriors arrollan a Spurs ante más de 68.000 espectadores

Los Golden State Warriors fueron las estrellas de la fiesta en San Antonio el viernes, logrando una victoria en la NBA por paliza de 144-113 sobre los Spurs, ante una multitud récord de 68.323 espectadores en el viejo Alamodome.

Los suplentes Jordan Poole y Donte DiVincenzo fueron los líderes anotadores de los ‘Guerreros’ con 25 y 22 puntos, respectivamente, ambos saliendo de la banca.

Los fanáticos celebraron a ambos equipos y el gran tamaño de la multitud, que rompió el anterior récord de asistencia para un juego de temporada regular de la NBA, de 62.046 para un juego entre los Chicago Bulls de Michael Jordan y Atlanta Hawks en el Georgia Dome el 27 de marzo de 1998.

Los Spurs jugaron el partido en su antigua casa como parte de las celebraciones de la temporada del 50 aniversario de la franquicia.

Por tal motivo los Spurs, que actualmente juegan en el AT&T Center, efectuaron el partido en su antigua casa Alamodome, donde jugaron de 1993 a 2002.

 

– Demostración de los fans –

Los fanáticos de los Spurs de la vieja escuela disfrutaron la oportunidad de regresar al ‘Dome, pero muchos de los asistentes fueron atraídos por la estrella de los Warriors, Stephen Curry, y sus compañeros de equipo.

Curry anotó 15 puntos en seis de 12 disparos. Klay Thompson y Andrew Wiggins marcaron 16 cada uno mientras ocho jugadores de los Warriors anotaron cifras de dos dígitos.

Fue una victoria fuera de casa que levantó la moral de Golden State, que ha tenido grandes dificultades como visitante esta temporada.

Y fue una noche emotiva para el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, quien jugó cuatro temporadas en San Antonio y ganó dos títulos con los Spurs.

“Solo la presentación del juego fue espectacular”, dijo Kerr, quien recibió una gran ovación antes del juego.

Recibir una ovación de 68.000 fanáticos te da escalofríos“, dijo Kerr. “Esta noche fue una gran muestra de cuán especiales son los Spurs y cuán especial es San Antonio”.

Curry calificó el ambiente de “increíble”, al igual que el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, quien dijo que aconsejó a su joven equipo “simplemente jugar y no preocuparse por todo lo demás”.

Tre Jones lideró a los Spurs con 21 puntos y cinco jugadores de San Antonio anotaron en cifras dobles. Pero Golden State lideró por cinco después del primer cuarto y nunca miró hacia atrás.

 

– Tensión en Indianápolis –

Hubo más drama en la cancha en Indianápolis, donde John Collins de Atlanta anotó la canasta de la victoria con siete décimas de segundo por jugar en la victoria de los Hawks por 113-111 sobre los Indiana Pacers.

El armador de los NY Knicks, Jalen Brunson, continuó con su excelente paso al anotar 34 puntos, incluidos cuatro tiros libres en los últimos 14 segundos, en la victoria del quinteto neoyorquino por 112-108 sobre los Washington Wizards.

Julius Randle agregó 23 puntos y 16 rebotes para los Knicks, que aguantaron una actuación de 40 puntos de Kyle Kuzma de Washington.

En Detroit, el centro de New Orleans, el lituano Jonas Valanciunas, lideró a todos los anotadores con 33 puntos y atrapó 16 balones debajo de los tableros para llevar a los Pelicans a una victoria de 116-110 sobre los locales Pistons.

Anthony Edwards de Minnesota anotó 31 puntos para llevar a los Timberwolves a una victoria en casa por 121-116 sobre un equipo de Phoenix Suns que no cuenta con el armador Chris Paul ni Devin Booker.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.