Warriors emparejan serie con Kings, Cavs al borde del abismo

Los campeones Golden State Warriors vencieron el domingo a los Sacramento Kings 126-125 y empataron su serie de playoffs NBA a dos triunfos por bando en la Conferencia Oeste, mientras que los NY Knicks derrotaron 102-93 a los Cavaliers y los pusieron al borde del abismo en el Este.

Stephen Curry anotó 32 puntos cuando los Warriors aguantaron una feroz remontada en el último cuarto de los Kings para asegurar la victoria que niveló la serie.

Curry respiró aliviado después de dos errores poco característicos, que casi resultaron costosos en un final frenético en el Chase Center cuando Golden State buscaba cerrar la victoria.

El talismán de los Warriors falló un triple abierto con su equipo liderando 126-121, que lo podría haber puesto con ocho puntos de ventaja a menos de un minuto del final.

Curry luego agravó esa rara falla al pedir erróneamente un tiempo muerto cuando a los Warriors no les quedaba ninguno, ganando una falta técnica y permitiendo que Malik Monk de Sacramento hiciera una jugada de cuatro puntos con un tiro libre.

Un soberbio triple después de De’Aaron Fox desde 28 pies luego acercó a Sacramento 126-125, y cuando Curry falló otro disparo, los Kings tuvieron la oportunidad de ganar solo para ver el esfuerzo tardío de Barnes rebotar en el aro.

La serie al mejor de siete juegos sigue ahora en Sacramento el próximo miércoles.

 

Knicks a un paso de siguiente ronda

En Nueva York, los Knicks vencieron a los Cleveland Cavaliers 102-93 y los dejaron al borde del abismo en la primera ronda de playoffs en la Conferencia Este al irse arriba 3-1.

El quinteto neoyorquino se impuso en un reñido encuentro y se puso a un triunfo, el próximo miércoles en Cleveland, de amarrar su boleto a la segunda ronda de playoffs.

El principal anotador de los ganadores fue el base Jalen Brunson, con 29 puntos, secundado por R. J. Barrett, con 26, y Josh Hart con 19.

Por los Cavs se lució Darius Garland con 23 asistencias.

Brunson anotó cinco triples y terminó con seis asistencias y seis rebotes para electrizar un estridente Madison Square Garden.

El resultado deja a los Knicks necesitando solo una victoria en tres juegos para avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2013.

Nueva York, que obtuvo una victoria dominante de 99-79 en el tercer juego, parecía estar lista para otro gran triunfo después de alcanzar una ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto.

Pero después de que los Knicks lideraran por nueve puntos en el medio tiempo, Cleveland se defendió con un gran tercer cuarto, superando a los anfitriones 26-19.

Eso ayudó a los Cavs a colarse en una estrecha ventaja al final del tercero, pero los Knicks tuvieron una recuperación sostenida en la recta final.

Brunson fue uno de los cuatro jugadores en cifras dobles con Barrett brindando apoyo ofensivo con 26 tantos.

Josh Hart agregó 19 mientras que Mitchell Robinson aportó 12 puntos y 11 rebotes para dejar a los Knicks firmemente encaminados a un enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks o los Miami Heat.

Garland lideró la anotación de Cleveland, pero Donovan Mitchell tuvo un partido para olvidar después de terminar con solo 11 unidades. El armador de los Cavs se limitó a solo dos cartones en la segunda mitad.

La serie ahora regresa a Cleveland para el quinto juego el miércoles.

 

Celtics también a un paso

En Atlanta, los Boston Celtics doblegaron a los Atlanta Hawks 129-121 y se pusieron a una victoria de avanzar en la Conferencia Este.

Los Celtics pueden concluir su serie en casa el martes después de recuperarse de una decepcionante derrota en el tercer juego pues ahora pusieron su tope 3-1 a su favor.

Jayson Tatum y Jaylen Brown anotaron 31 puntos cada uno para los Celtics, cada uno entregando una volcada en el último minuto cuando los Celtics frustraron el último intento de un rally de los Hawks.

La estrella de los Hawks, Trae Young, terminó con 35 puntos, el máximo del juego, y repartió 14 asistencias.

Pero Boston intensificó su intensidad defensiva y tuvo una respuesta para cada oportunidad de Atlanta.

Al cierre de la jornada, por la Conferencia Oeste, en Minneapolis, los Minnesota Timberwolves alargaron la vida en esta primera ronda de playoffs al vencer a los Denver Nuggets 114-108 en tiempo adicional, pero todavía están debajo en el tope por 3-1.

Por los Wolves destacó Anthony Edwards con 34 puntos, mientras que por los Nuggets lo hizo el serbio Nikola Jokic con 43 puntos y 12 rebotes.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.