Y se hizo la luz en el Juan José Vázquez

Deportivo Santaní probó sus torres de iluminación esta tarde, y las mismas respondieron con suficiencia. Así, el estadio del departamento de San Pedro espera por la visita de Olimpia, que será el segundo club grande que estará en una inauguración de mejoras edilicias.

Mientras que en la primera fecha del Clausura, la inauguración del estadio estuvo a cargo de Cerro, las luces las prenderá Olimpia.

Las pruebas se efectuaron esta tarde, y en el procedimiento no se notaron inconvenientes que pusieran en peligro la realización del compromiso del viernes.

Deportivo Santaní y Olimpia juegan el viernes a las 19:30 horas, en uno de los dos juegos que marcan la apertura de la última fecha de la primera rueda.

 

Su lesión no debería impedirlo que juegue

El kinesiólogo de Justo Villar minimiza la lesión del arquero paraguayo, quien en el 2013 llegó a Colo Colo como incorporación de peso, pero ante las constantes averías obliga al club chileno a pensar en suplantarlo. Asevera que no es de gravedad lo que aqueja al portero.

Wilson Ferrada, el que atiende al paraguayo trató de poner paños fríos a la situación que aqueja al guardameta, quien una vez más acabó averiado.

"El problema que tiene Justo no debería impedir que este lunes regrese a jugar", indicó el kinesiólogo a La Tercera de Chile.

Para Ferrada, el inconveniente del experimentado portero "es más neural que muscular", que en resumidas cuentas es una tendinopatía en la pata de ganso.

El lunes, Colo Colo juega con La Calera en el Estadio Monumental, y el juvenil Álvaro Salazar viene reemplazándolo.

Además, el club cacique ya se plantea la posibilidad de buscar un nuevo arquero, dado el hecho que conspira contra los intereses del plantel.

 

River da otro paso más en busca del ascenso

Esta tarde venció la representación de la banda roja a Deportivo Caaguazú 1-2, resultado que lo confirma como el puntero indiscutido de la Intermedia, que esta semana vivió una vorágine en materia de protestas y arbitrajes. Gana un juego más y vestirá la toga.

Julio Trinidad y Fidel Miño anotaron para la representación del barrio Mburicaó, que virtualmente ya es de la categoría de honor.

Para el maderero, la solitaria conquista fue de José María Vera. El resultado lo impele más arriba y lo hace llegar a 53 puntos.

Necesitaría una victoria más para confirmar el arribo a la división de élite, ya que así irá a 56 y con nueve puntos en disputa será imposible que lo bajen.

Asimismo, la coyuntura viene en beneficio del representativo que dirige Gabino Román, ya que a los puntos que el Tribunal le quitó a Fernando de la Mora se suma que hoy cayó, al igual que el 3 de Febrero.

El que así se mete a la segunda plaza y va en procura de un nuevo retorno es General Caballero de Zeballos Cue, que triunfó y se encamina a ser el otro abonado.

OTROS MARCADORES

* Sportivo Carapeguá 4-0 Independiente

* Resistencia 1-0 Sport Colombia

* Deportivo Liberación 1-0 3 de Febrero

* Sport Colombia 0-0 12 de Octubre

* Sportivo trinidense 1-1 Sportivo Iteño

* General Caballero 3-2 Cristóbal Colón

* Tacuary 0-2 Caacupé

POSICIONES

River Plate 53, General Caballero 42, Caacupé 41, Deportivo Liberación 41, Fernando de la Mora 40, 3 de Febrero 38, Resistencia 38, Cristóbal Colón 38, Sportivo Iteño 37, Caaguazú 36, Independiente 27, Sportivo Craapeguá 25, Sportivo Trinidense 24, Sport Colombia 24, Tacuary 22 y 12 de Octubre 21 puntos.

 

Limpeño defiende la punta ante Luqueño

El campeón del Apertura femenino juega de local ante el auriauzl, este domingo en la cuarta fecha del Clausura. Las blanquirrojas llevan campaña invicta hasta el momento, mientras que su rival de turno está entre los últimos de la clasificación.

Básicamente, la composición de los partidos es los de mitad de tabla para arriba contra los que marchan para abajo.

Esto en relación a los primeros ubicados en la tabla de posiciones. No habrá modificaciones sean cuales sean los resultados.

Los que sí están para prenderse son los equipos calendario 4 de Octubre y 12 de Octubre, que se miden entre sí.

CALENDARIO

SÁBADO 12

* 6 de enero - Universidad Autónoma, 15:00 horas (Fernando de la Mora)

* Cerro Porteño - Deportivo Capiatá, 15:00 horas (Republicano)

DOMINGO 13

* Sportivo Luqueño - Sportivo Limpeño, 10:00 horas (Villa Elena)

* Derecho UNA - Olimpia, 15:00 horas (Parque Guasú)

* 4 de Octubre - 12 de Octubre, 15:00 horas (Parque Guasú)

POSICIONES

Sportivo Limpeño 9, Cerro Porteño 7, Olimpia 7, 4 de Octubre 4, 12 de Octubre 4, Universidad Autónoma 3, Sportivo Luqueño 3, Derecho UNA 2, 6 de Enero 2 y Deportivo Capiatá 0.