¿Y si empiezan a dar oportunidad a La Nueva Olla?

Hasta tres meses antes del inicio de las Eliminatorias, las asociaciones nacionales tienen tiempo de inscribir en FIFA a sus estadios. Desde la remodelación del estadio de Cerro Porteño, este se convirtió en una alternativa al Defensores del Chaco.

Pero la determinación final queda en manos de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que tiene en su estadio sajoniano la opción única.

A partir de la reinauguración del coliseo cerrista, la voz popular es que debe ser alternativa para los compromisos oficiales a nivel de selección.

FIFA establece que hasta el mes de diciembre, las asociaciones nacionales pueden presentar los recintos donde harán de local en el proceso clasificatorio a Qatar 2022.

Ese selectivo arranca en el mes de marzo del año 2020. En el caso de La Nueva Olla, este sólo aparece como opción para el Mundial 2030, en el que Paraguay está como país co-organizador junto a Argentina, Uruguay y Chile.

Pero esa candidatura debe ser aprobada o rechazada por FIFA, que maneja otras alternativas de organización conjunta por parte de países europeos.

El estadio de Cerro Porteño es actualmente el mejor y más moderno recinto futbolístico a nivel nacional. Alcanza un aforo para 45.000 personas, superando casi por diez mil al Defensores del Chaco.

 

Otro que pasa con total facilidad a la siguiente fase

Como viene siendo la tendencia en esta Copa Paraguay, Deportivo Santaní avanzó a la otra ronda con un marcador más que abultado. Derrotó a Sudamérica de Paraguarí 5-0 en su estadio y ante su gente.

​Guillermo Beltrán, Marcos Litre en dos oportunidades, Juan Gómez y Néstor Antonio Pérez fueron los artilleros de la noche sampedrana.

Sudamérica trató de mantener el equilibrio pero no tuvo demasiados recursos para hacerlo. Y mucho menos cuando se dio la seguidilla de goles que liquidaron el expediente.

Los últimos tres goles se dieron en un lapso de cuatro minutos (89', 92' y 93'), significando esos tantos los tiros de gracia que impidieron definitivamente cualquier intento de reacción.

De hecho, con el segundo gol santaniano, el pleito estaba destinado a conferir chapa de ganador al albinegro, que como los demás clubes de Primera hizo gala de su nivel ante un equipo que llegó, como los del ascenso y la UFI en inferioridad de condiciones en todos los sentidos, sean de preparación e infraestructura.

 

Sube a La Paz para continuar con su trayectoria

Teodoro Paredes continuará su carrera profesional en el paceño Bolívar. El zaguero paraguayo amplía de esta manera su recorrido por el fútbol internacional.

El caaguaceño de 26 años va procedente del argentino Newells Old Boys, a donde fue el año pasado desde Cerro Porteño.

Paredes ya tiene experiencia en el mercado extranjero, a merced de su paso precisamente por el competitivo mercado de Argentina.

Allí, a más de la entidad rosarina jugó en Atlético Rafaela, aparte de Sol de América y Rubio Ñu. Es otro paraguayo al cuadro de Bolívar después de Nelson Cabrera.

 

Emerge otro "Mario Ricardo" en Copa Paraguay

Andrés Benítez mostró buenas cualidades en el certamen jugando por el conjunto de 1º de Marzo de Santa María. Roberto Torres lo vio y ya lo acopló al plantel del Sportivo Luqueño.

​El futbolista es defensor central. Tiene 24 años y se une al cuadro luqueño por las próximas tres temporadas.

Apareció en el compromiso de esta semana por Copa Paraguay y portó la cinta de capitán. Es el segundo refuerzo en la semana para el conjunto luqueño.

Eso en razón de la vuelta de Walter Ortiz al club. Benítez es el segundo jugador que pasa del ascenso a Primera División procedente de la Copa Paraguay y en el transcurso del mismo torneo.

El primero fue Mario Ricardo, quien el año pasado sobresalió en Cristóbal Colón de Saldívar ante Cerro Porteño, marcando un golazo. Fue a Sol de América donde empero, las oportunidades de jugar no fueron para él moneda corriente.