Ya es tradición: La lluvia impide el paso al fútbol

La última fecha del femenino no se pudo desarrollar por las intensas lluvias registradas este sábado. Los juegos asignados pasan automáticamente al martes venidero.

Así lo dictaminó la Divisional respectiva, que había programado para hoy cuatro lances a las 16:00 horas.

Ante el mal tiempo, que últimamente viene trastornando el normal desarrollo de los torneos de ascenso y femenino, el calendario se desplaza al martes a las 17:00 horas.

REPROGRAMACIÓN

MARTES 16

* Sportivo Luqueño - Libertad/Limpeño (Comité Olímpico Paraguayo)

* Independiente - Deportivo Capiatá (Complejo Auriazul)

* Guaraní - Cerro Porteño (Triunfo de Ypacaraí)

* Deportivo Humaitá - Olimpia (Pioneros de Corumba Cue)

* 12 de Octubre - Universidad Autónoma de Asunción (Sede social 12 de Octubre)

POSICIONES

* Cerro Porteño 45 puntos (Campeón)

* Libertad/Limpeño 38

* Deportivo Capiatá 35

* Sportivo Luqueño 32

* Guaraní 29

* Olimpia 27

* UAA 13

* Deportivo Humaitá 12

* Independiente 8

* 12 de Octubre 5

 

Osorio y una nueva ronda de ensayos con la Albirroja

Este sábado se desarrolló una nueva jornada de entrenamientos de la selección. En esta oportunidad volvieron al campo de la Conmebol, luego de hacer una recorrida toda la semana en diversos estadios de Primera División.

Con plantel completo (llegaron todos los convocados), el orientador colombiano procedió a ordenar una nueva movilización.

Fue en horas de la mañana en el estadio de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este domingo pasarán al Defensores del Chaco a la tarde.

Será desde las 18:00 horas, ronda tras la cual atenderán a los miembros de la prensa.

En lo que fue de la semana, Paraguay trabajó en los campos de Libertad, Olimpia, Cerro Porteño y este viernes último en el club Guaraní.

 

No hay tiempo para desperdiciar, tampoco puntos...

Esta tarde se cumple la única propuesta de la fecha 14 del Clausura. Lo animan Deportivo Capiatá y Sol de América desde las 19:00 horas en el Erico Galeano.

​Auriazules y danzarines ya no tienen margen para el error. Pelear por el título es cuestión prácticamente imposible.

Pero los puntos son vitales para lograr la matriculación a Copa Libertadores de América o bien la Copa Sudamericana, objetivo principal.

Los dos llegan rezagados y con resultados aleatorios. La inconstancia que muestran en el torneo hace que se vuelva impostergable una victoria, la cual sólo será para uno en caso de haberla.

Juan Gabriel Benítez fue asignado al compromiso como juez central.

 

Guaraní cumple años, pero no cumple en la cancha

Independiente de Campo Grande conquistó su segunda victoria de la mano de Víctor Genes, un logro que no lo conocía desde mayo, mes último en el que encadenó doblete de triunfos.

El marcador fue de 1-0 para los de Autopista, mediante la anotación de David Mendieta, el ex ariete de Libertad y Luqueño.

Aquella conquista se dio a los 68' del encuentro que tuvo situaciones propicias para uno y otro contendor. Sólo que Guaraní, más allá de tener posesión y arriesgar más, lo que careció fue de eficiencia en la puntada final.

Independiente hizo su deber y cuando tuvo la oportunidad más clara no dejó ir el tren. Después cuidó la ventaja y en algún que otro pasaje estuvo amparado por la fortuna.

Es el segundo triunfo hilado de la escuadra de Campo Grande. La última vez que consiguió dos triunfos fue entre el 25 y 31 de mayo, cuando derrotaba a Atlético 3 de Febrero y Sol de América 2-0 y 3-1 respectivamente.

Después entró a un periodo de recesión preocupante con nueve fechas sin ganar, alternando derrotas y paridades.

Víctor Genes puso revoques a las grietas y como que se nota una autoconfianza que les permite deslizarse nuevamente por la buena senda, a costillas de clubes grandes como Nacional y Guaraní.