Ya no hay pruebas y es momento de salir a ganar todos los partidos

Enrique Sánchez, directivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol fue claro y dijo que ya no es más tiempo de seguir probando. Envió un mensaje al técnico Eduardo Berizzo, quien ya tiene que comenzar a mostrar su mano de obra.

“Eduardo Berizzo es consciente que se acabó el proceso de prueba y ahora Paraguay debe entrar a ganar todos los puntos”.

Eso manifestó el citado dirigente de la APF en relación a los próximos retos que tiene la selección nacional por delante.

Sánchez admitió que “hemos mejorado algo” en cuanto a rendimiento y posicionamientos, pero bajo ningún punto de vista “no nos sentimos satisfechos”.

“Con todo lo que vimos hasta ahora no nos alcanza. Necesitamos seguir mejorando en todas las líneas. Hay que ensamblar al equipo”, indicó.

Paraguay anima este jueves su primer amistoso del mes con Bulgaria y luego, la semana que viene lo hace con Arabia Saudita.

“Tenemos muchas expectativas de estos partidos. El técnico encontró una base de 15 a 19 jugadores y todos quieren jugar”, manifestó.

Después de los compromisos de este mes, Paraguay tendrá una pausa hasta marzo, época en la que arrancan las Eliminatorias.

 

Calendario del fútbol femenino, postergado por fuertes lluvias

La inclemencia climática que afecta a gran parte del país obligó a la Asociación Paraguaya de Fútbol a dejar sin efecto la ronda de partidos que fue programada para la fecha.

El calendario correspondía a la novena jornada del Clausura, que asimismo era válido por el adelanto.

Toda la fecha debía celebrarse hoy pero las lluvias intensas e incesantes impidieron su normal desarrollo.

La Divisional respectiva se tomará el tiempo para reprogramar la cartelera. Libertad-Limpeño y Sol de América van al frente de la clasificación con 24 puntos cada uno.

POSICIONES

Libertad-Limpeño 24 puntos, Sol de América 24, Deportivo Capiatá 21, Cerro Porteño 18, Guaraní 18, Olimpia 15, Nacional-Humaitá 12, General Díaz 10, San Lorenzo-12 de Octubre 7, Sportivo Luqueño 6, Deportivo Santaní 4, Independiente CG 4, General Caballero CG 1 y River Plate 1.

 

Crisis en Chile los lleva a desistir del amistoso en Lima

El seleccionado de Chile desistió de ir a Lima para animar el amistoso programado con el seleccionado de Perú. La decisión pasa por la situación actual por la que atraviesa el país trasandino.

Peruanos y chilenos debían jugar el martes de la otra semana, pero el saldo de 21 muertos tras los conflictos sociales hizo cambiar de idea al plantel rojo.

Tras una reunión que sostuvieron los atletas en el Complejo Pinto Durán, estos determinaron que no era el momento para este compromiso y que debían respetar a sus paisanos.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional ya trasladó el comunicado a sus pares de la Federación Peruana de Fútbol para tomar los recaudos necesarios.

Asimismo, Chile no jugará con Bolivia un partido que tenía programado para este mes dentro de las fechas FIFA, obedeciendo a la misma razón.

 

Colón recurriría a los escritorios

Colón de Santa Fe denunciaría ante la FIFA una supuesta situación irregular del arquero Jorge Pinos, figura del Independiente del Valle y piedra angular de su consagración en la Copa Sudamericana.

Según el abogado contratado por los santafesinos, el portero del campeón sudamericano -presuntamente- figura en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol como jugador del Técnico Universitario, de la Segunda División.

“Entendemos que son fraudes que se han cometido de parte del jugador como así de la Federación Ecuatoriana de futbol y del Club Independiente del Valle. Hemos hecho la presentación frente a la AFA y a la FIFA”, indicó Luis Hilbert, asesor jurídico del Colón de Santa Fe hoy en charla con radio Primero de Marzo.

Se reclama que el jugador está mal incluido en la lista de buena fe de la Sudamericana, y que tiene contrato vigente hasta el año que viene con Técnico Universitario, el cual se habría firmado en diciembre de 2018. El Técnico Universitario planteó el mismo reclamo ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en enero de este año, pero no prosperó.

Hilbert afirmó que “el pasaporte deportivo del jugador (Pinos) está adulterado” y que ello manifiesta un “fraude a todas luces”. “Presuntamente al haber una violación a la Copa Sudamericana 2019 deberían de sacar el titulo a Independiente del Valle y los premios otorgados”, alegó.

El asesor de los argentinos indicó que la Conmebol “está ajena a todo esto”, pero que “son tan graves los hechos que afecta al futbol mundial”.

NO CORRERÍA

Según pudo saber HOY Deportes, los asesores de Colón, que trabajan en los alegatos por si se llega a recurrir a la FIFA, ya sabrían de antemano que la protesta no correría en FIFA ni en Conmebol.

“Se habilitó en un club de segunda y luego se le transfirió a Independiente del Valle con una autorización provisoria, entonces el jugador para mi está totalmente habilitado”, dijo Gerardo Acosta, asesor jurídico deportivo.

“De toda la historia no veo que no esté habilitado para jugar por Independiente del Valle”, sentenció.