Zidane lamenta el incendio de la catedral de Notre Dame

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, lamentó el incendio que afectó a uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, la catedral parisina de Notre Dame.

"Cuando pasa algo como lo de París es complicado, se siente en todo el mundo. No lo deseo a nadie estas cosas, pero espero que no haya víctimas", aseguró Zidane tras acabar el partido del Real Madrid en Leganés y enterarse en los vestuarios del terrible incendio en la catedral de Notre Dame.

La catedral es uno de los edificios más antiguos de cuantos se construyeron en estilo gótico. Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes.

Se calcula que se han perdido cerca del 70% de las valiosas obras de arte y finos acabados que Notre Dame ostentó.

 

Olimpia y Cerro Porteño buscan un triunfo para llegar con opciones al clásico

Olimpia y Cerro Porteño intentarán conseguir hoy sendas victorias en sus partidos de regularización correspondientes a la jornada 14 del Apertura con el objetivo de llegar con opciones para pelear por el liderato en el clásico que se disputará el próximo sábado.

El Decano aventaja en dos puntos al Ciclón de Barrio Obrero en la cabeza de la clasificación, de forma que si ambos logran el triunfo, la primera posición se definirá en el partido que jugarán entre ellos el fin de semana.

Olimpia recibirá (20:15) en Para Uno al Sportivo Luqueño, quinto clasificado, que viene de un racha positiva de juego, tras acumular cinco partidos consecutivos sin perder.

El centrocampista olimpista Rodrigo Rojas se perderá la cita por acumulación de tarjetas, al igual que el técnico Daniel Garnero que cumple con un partido de sanción después de haber sido expulsado en la última jornada por protestar a los árbitros.

Cerro Porteño visitará (18:15) el estadio Erico Galeano del Deportivo de Capiatá que ocupa la sexta posición de la tabla y que buscará una victoria para enmendar su derrota de la última jornada ante Guaraní.

El entrenador español de Cerro Porteño, Fernando Jubero, cuenta con todos sus futbolistas titulares, como el extremo Federico ‘Pachi’ Carrizo que descansó en la última jornada.

El miércoles, Libertad y Guaraní, empatados a 27 puntos, protagonizarán un importante duelo para tratar de hacerse con el tercer puesto de la clasificación y soñar con un billete de acceso a la próxima Libertadores.

Ese mismo día, General Díaz recibirá en casa a Sol de América en un partido clave en la lucha por la permanencia entre el penúltimo y el antepenúltimo de la tabla, separados únicamente por un punto.

Estos partidos corresponden a la decimocuarta jornada del campeonato que arrancó el pasado 3 de abril con la disputa del River Plate-Deportivo Santaní (1-2) y continuó al día siguiente con el Nacional-San Lorenzo (3-1).

Programación:

. Martes, 16 de abril

Deportivo Capiatá - Cerro Porteño

Olimpia - Sportivo Luqueño

. Miércoles, 17 de abril

General Díaz - Sol de América

Libertad - Guaraní.

 

Pelé recibe el alta médica tras ser operado de un cálculo renal

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, recibió anoche el alta médica y retornó a su domicilio tras ser operado el sábado de un cálculo renal en un hospital de Sao Paulo, informaron fuentes médicas.

Pelé, de 78 años, "recibió alta clínica en la mañana de hoy (lunes)", señaló un escueto boletín firmado por el equipo médico que atendió al exfutbolista y divulgado por el hospital israelí Albert Einstein de Sao Paulo.

El triple campeón del mundo con la selección brasileña y quien sólo tiene un riñón desde la década del setenta, fue operado el sábado de un cálculo renal que le mantenía internado desde el pasado martes cuando regresó de París.

En la capital francesa, donde participó en un acto con patrocinadores, permaneció otros cinco días hospitalizado por una "severa infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

'O Rei' llegó a permanecer dos semanas internado en 2014 debido a una infección urinaria que le surgió después de haber sido intervenido de cálculos renales, mientras que en 2015 fue operado de la próstata.

La salud del astro brasileño ha sido motivo de preocupación en los últimos años, en los que también ha sido sometido a procedimientos quirúrgicos en la columna y en la cadera.

 

Cardiff entrega a la FIFA las pruebas sobre el traspaso de Emiliano Sala

El Cardiff City ha entregado a la FIFA las pruebas sobre el traspaso de Emiliano Sala en el contexto de la disputa por el pago del futbolista al Nantes, informó el club británico en su página web.

El equipo galés se niega a pagar el importe del traspaso del jugador argentino, que ronda los 15 millones de libras (18 millones de euros), lo que el Nantes ha denunciado ante la FIFA.

Sala se convirtió el pasado mes de enero en el fichaje más caro en la historia del Cardiff, pero falleció a finales de ese mes en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Tras la catástrofe, los clubes han estado envueltos en una disputa por el pago del traspaso. El Nantes reclama el dinero y el Cardiff alega que la incorporación aún no era efectiva.

La FIFA dio como fecha máxima para presentar las pruebas el 15 de abril y el Cardiff confirma que han cumplido con la fecha.