Gramo: una primera edición 2015 exitosa

Con un total de más de 700 participantes, la primera edición de este 2015 de Gramo Conversaciones fue un éxito que se llevó a cabo en el Municipal con la presencia de 10 expositores en escena que compartieron sus experiencias.

Además de las 700 personas que estuvieron presentes en el Teatro Municipal, otras 745 siguieron la transmisión en vivo desde no solo Paraguay, sino países como Taiwan, México, y EEUU, entre otros.

Gramo inició pasados 35 minutos de las 19.00 con una introducción de los miembros de Koga Impact Lab, un laboratorio de innovación social que tiene como objetivo impulsar el desarrollo con ideas que promuevan el crecimiento y la aceleración de proyectos con potencial de generación de impacto social, ambiental y económico.

Posteriormente comenzaron a subir a escena los expositores de la noche. La primera en subir fue Daisy Llano, directora de servicios electorales del TSJE, para hablar sobre un tema de inclusión social: El voto accesible.

Llano presentó casos en los que se logró votar a pesar de sufrir de alguna discapacidad, o de una enfermedad que no pudiera permitirle a la persona acercarse a un punto de votación, como fue el caso de Santiago Alvarenga. Santi, fanático olimpista, quería una oportunidad y votar no le era posible por sufrir de esclerosis lateral. Pero Daisy se encargó de hablar con los ministros para proponer el voto en casa y darle así una oportunidad a una persona que realmente quería votar.

Fue así como dio a conocer varios casos en los que consiguió hacer posible el voto a personas que no podían hacerlo anteriormente. Finalmente, antes de terminar su charla de 10 minutos, Daisy Llano se preguntó: “¿Son estas personas con discapacidad realmente discapacitadas después de todo?, ¿o somos nosotros los discapacitados que no ejercemos nuestro derecho de votar aun teniendo todas las facultades para hacerlo?”.

OTRAS CHARLAS DE LA NOCHE

Además de Daisy Llano, compartieron escenario y experiencias, Amilcar Ferreira, analista económico, quien dijo que en el país hay más de 710.000 personas que viven con menos de G. 10.000 por día, viviendo así en una sociedad donde no hay oportunidades para todos. También habló sobre la importancia de exigir la correcta utilización de los impuestos.

La doctora Laura Mendoza, también fue parte de este ciclo de conversaciones y participó hablando sobre el VPH en mujeres paraguayas. Su participación dio a entender que el cáncer de cuello uterino es un cáncer que puede considerarse curable. “El virus no tiene tratamiento, pero sí la lesión”.

“Tener o no cáncer de cuello uterino es decisión de una”, comentó. Argumentó esto diciendo que el mayor riesgo ante todo esto es el desconocimiento, que realizándose los controles a tiempo, siguiendo los tratamientos de ser necesario esto, y compartiendo la información, se pueden prevenir este mal.

Luis Fretes, habló de que para conseguir el éxito es necesario tener una misión personal y que para tenerla solo hace falta realizar la siguiente ecuación: Ideal + Don = Misión.

“Todas las personas exitosas que conocí en la vida, tenían algo en común, cada una de ellas tenía una misión personal”.

También dijo que “el éxito no está en lo que tenemos en una cuenta bancaria, en la cantidad de títulos que tenemos colgados en la pared, o en lo populares o no que somos, está en lo que somos en nuestra familia, en los valores que recibimos de nuestros padres, los valores que les compartimos a nuestros hijos, en esos valores”.

Otra de las grandes charlas de la noche fue la de Giannina Lezcano, la videoblogger que se convirtió en un éxito por sus videos de “Hazlo tu misma”. Gianny comentó que todo comenzó con un video en el que mostraba como atar el nudo de una corbata y que desde ese momento decidió seguir con los tutoriales y no parar.

“No sabía coser”, admitió. Pero aprendió a hacerlo cuando se dio cuenta de que el éxito demandaba esfuerzo y seguir aprendiendo. Ella finalizó su charla diciendo que “si tenés una idea, la hagas”, sin importar lo que te digan los demás. “Internet te provee de un sinfín de oportunidades”.

Antes de seguir con las charlas, fue uno de los miembros de Koga quien comentó que este año empezaron a recibir las nominaciones para la búsqueda de expositores y que sorprendentemente para ellos, se recibieron más de 50. Una de ellas fue sobre el expositor que prosiguió el ciclo de la noche: Jeremi Brewer, investigador y empresario.

Los demás expositores de la noche fueron Juan Carlos Meza, Florencia Martínez, Fernando Griffith, y Enrique Dávalos.

MÁS EDICIONES

La próxima edición de Gramo se realizará el 16 de junio. Las otras dos pendientes serán el 6 de octubre y finalmente el 30 de noviembre.

La de Roberto, Revolber y El Monchi Papá animarán en la segunda edición de GramofiiS 

El "Ritmo Social" volverá el sábado 26 de mayo al Parque de la Solidaridad, sobre avda. República y Tte. César Díaz Pefaur, con la segunda edición de Gramo Fest + FiiS 2018. Grupos nacionales de todos los estilos estarán subiendo al escenario durante la jornada.

El evento unirá la música, charlas y ferias para promover la transformación e integración social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Asumimos, el público podrá disfrutar de espacios para emprendedores, start-ups y niños; ferias de oenegés y ciencias; gastronomía, entre otras actividades.

Bandas locales, como Kchiporros, La de Roberto, Revolber, Eeeks, Sonido Chuli y Missmaella, ya confirmaron su actuación en la segunda edición de este encuentro.

Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía Red UTS y Passline, y van desde G. 25 000, desde el 12 de abril para las primeras 500 personas.

La segunda fase costará G. 35 000, hasta el 25 de mayo y G. 55 000 el día del evento.

Se viene una segunda edición de Gramo Fest + FiiS 2018

El "Ritmo Social" vuelve el próximo sábado 26 de mayo al Parque de la Solidaridad, sobre avda. República y Tte. César Díaz Pefaur, con el arribo de Gramo Fest + FiiS 2018.

El evento unirá la música, charlas y ferias para promover la transformación e integración social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Como la entrega anterior, Gramo Fest + FiiS 2018 es organizado por Koga y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de espacios para emprendedores, start-ups y niños; ferias de oenegés y ciencias; gastronomía, entre otras actividades.

Bandas locales, como Kchiporros, La de Roberto, Revolber, Eeeks, Sonido Chuli y Missmaella, ya confirmaron su actuación en la segunda edición de este encuentro.

Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía Red UTS y Passline, y van desde G. 25 000, desde el 12 de abril para las primeras 500 personas.

La segunda fase costará G. 35 000, hasta el 25 de mayo y G. 55 000 el día del evento.

La Academia Gramo regresa con el taller de storytelling

Este miércoles 21 y jueves 22 de febrero, la Academia Gramo ofrecerá nuevamente el taller de storytelling que ya brindó en diciembre pasado; una propuesta para aprender a contar buenas historias. Las actividades serán de 17:00 a 21:00, en El Granel, sobre Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José.

El taller está dirigido a estudiantes, profesionales, y miembros de empresas que quieran formarse en el arte del storytelling, así como también a quienes hacen uso público de la palabra y apuntan a óptimos resultados a través de presentaciones altamente efectivas

Durante la fecha inicial, los participantes abordarán el tema Fundamentos del storytelling y sus aplicaciones prácticas en la construcción y ejecución de las presentaciones en público.

La segunda jornada será destinada al tratamiento de Casos reales, entrenándolos en la acción, poniendo el énfasis en el diseño del mensaje.

El costo de la inversión es de USD 165 y los interesados deben realizar una inscripción previa.