La Academia Gramo regresa con el taller de storytelling

Este miércoles 21 y jueves 22 de febrero, la Academia Gramo ofrecerá nuevamente el taller de storytelling que ya brindó en diciembre pasado; una propuesta para aprender a contar buenas historias. Las actividades serán de 17:00 a 21:00, en El Granel, sobre Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José.

El taller está dirigido a estudiantes, profesionales, y miembros de empresas que quieran formarse en el arte del storytelling, así como también a quienes hacen uso público de la palabra y apuntan a óptimos resultados a través de presentaciones altamente efectivas

Durante la fecha inicial, los participantes abordarán el tema Fundamentos del storytelling y sus aplicaciones prácticas en la construcción y ejecución de las presentaciones en público.

La segunda jornada será destinada al tratamiento de Casos reales, entrenándolos en la acción, poniendo el énfasis en el diseño del mensaje.

El costo de la inversión es de USD 165 y los interesados deben realizar una inscripción previa.

 

Las charlas de Gramo se trasladan al formato escrito

Tras cinco años de existencia, la plataforma de conversaciones Gramo, finalmente, contará con su primera publicación escrita, titulada “Gramo: el peso de una idea”. La misma estará disponible a partir del 8 de enero del 2018 y será lanzada en formato digital por Koga con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN/BID).

El material es producto de la investigación de siete casos concretos que fueron expuestos en el marco del ciclo de charlas, ofrecido por la empresa social Koga, además de una iniciativa ciudadana.

El mismo, apunta a plasmar y probar el impacto del proyecto, el poder de la plataforma y el modo en el que la emplean los expositores para compartir sus ideas

“Responde a la necesidad de mirar mas allá de la inspiración y el impacto inmediato de los eventos de Gramo y la usual reacción favorable del público al contenido presentado en esos espacios”, indicó Darmy Martínez Larroza, coordinadora de expansión de Gramo.

La publicación se encontrará en la web y será distribuida de distintas maneras, a través de todas las cuentas de Gramo en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Un Ex Soda Stereo en Gramo Asunción

El miércoles 15 de noviembre, a las 19:00, comenzará la última edición de Gramo Asunción 2017, el ciclo de charlas que inspiran a la acción, que en el evento contará con destacados speakers, entre ellos Charly Alberti, exintegrante de la banda argentina de rock Soda Stereo.

Durante su intervención Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Alberti abordará su trayectoria musical y el más reciente emprendimiento que encara, aprovechando su capacidad de alcance a millones de personas: la fundación para la difusión de la crisis ambiental global.

En 2010, el exbaterista de Soda visitó Calgary, Canadá, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y lanzó Revolución 21 (R21) - Latinoamérica Sustentable, proyecto que busca contribuir con el desarrollo sustentable regional, desde la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible una América Latina que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales.

El 30 de octubre pasado, la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, nombró al músico Embajador de Buena Voluntad.

Las entradas para Gramo son gratuitas con previa inscripción.

 

Conversaciones Gramo cierra la edición 2017 en noviembre

El martes 7 de noviembre, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de la última edición de Gramo Asunción 2017, el ciclo de charlas que inspiran a la acción, organizado por la firma social Koga.

La entrega cierre del año, será el miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

Fernando Torres, Marta del Castillo, Bruno Defelippe y Rodrigo Sotomayor.


Los disertantes confirmados y los temas que abordarán son:

Lucy Aquino, hablará de los desafíos que afronta el Paraguay, siendo uno de los países con el mayor índice de deforestación mundial.

Andrea Oleñik, oftalmóloga paraguaya residente en Madrid: quien expondrá acerca del impacto exponencial de la telemedicina en el campo médico hoy.

Charly Alberti, miembro de una de las bandas latinoamericanas más icónicas, Soda Stereo, recientemente nombrado Embajador de la Buena Voluntad de la ONU, compartirá experiencias y música.


Rodrigo Rojas, emprendedor social, director de Ejecutivo de Sinergia Positiva e impulsor de la Fundación Natan, que hablará de innovación social como herramienta de transformación en las comunidades indígenas.

Bicho Riveros, comunicador radial y televisivo con más de 15 años de trayectoria en nuestro país, abordará acerca de la experiencia de redescubrir Paraguay a través de formatos distintos y frescos en los medios de comunicación.

Felipe Contreras: disertará acerca del nuevo modelo que emerge como estrategia para preparar a las ciudades y países de Latinoamérica para los grandes cambios que se avecinan. Aceleración de los ecosistemas de emprendimiento e innovación para alcanzar el desarrollo sostenible.