Las charlas de Gramo se trasladan al formato escrito

Tras cinco años de existencia, la plataforma de conversaciones Gramo, finalmente, contará con su primera publicación escrita, titulada “Gramo: el peso de una idea”. La misma estará disponible a partir del 8 de enero del 2018 y será lanzada en formato digital por Koga con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (FOMIN/BID).

El material es producto de la investigación de siete casos concretos que fueron expuestos en el marco del ciclo de charlas, ofrecido por la empresa social Koga, además de una iniciativa ciudadana.

El mismo, apunta a plasmar y probar el impacto del proyecto, el poder de la plataforma y el modo en el que la emplean los expositores para compartir sus ideas

“Responde a la necesidad de mirar mas allá de la inspiración y el impacto inmediato de los eventos de Gramo y la usual reacción favorable del público al contenido presentado en esos espacios”, indicó Darmy Martínez Larroza, coordinadora de expansión de Gramo.

La publicación se encontrará en la web y será distribuida de distintas maneras, a través de todas las cuentas de Gramo en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

Un Ex Soda Stereo en Gramo Asunción

El miércoles 15 de noviembre, a las 19:00, comenzará la última edición de Gramo Asunción 2017, el ciclo de charlas que inspiran a la acción, que en el evento contará con destacados speakers, entre ellos Charly Alberti, exintegrante de la banda argentina de rock Soda Stereo.

Durante su intervención Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos, Alberti abordará su trayectoria musical y el más reciente emprendimiento que encara, aprovechando su capacidad de alcance a millones de personas: la fundación para la difusión de la crisis ambiental global.

En 2010, el exbaterista de Soda visitó Calgary, Canadá, en el marco de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y lanzó Revolución 21 (R21) - Latinoamérica Sustentable, proyecto que busca contribuir con el desarrollo sustentable regional, desde la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación que prueben que es posible una América Latina que crece, revaloriza y preserva sus recursos naturales.

El 30 de octubre pasado, la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, nombró al músico Embajador de Buena Voluntad.

Las entradas para Gramo son gratuitas con previa inscripción.

 

Conversaciones Gramo cierra la edición 2017 en noviembre

El martes 7 de noviembre, en conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de la última edición de Gramo Asunción 2017, el ciclo de charlas que inspiran a la acción, organizado por la firma social Koga.

La entrega cierre del año, será el miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, sobre Federación Rusa y Augusto Roa Bastos.

Fernando Torres, Marta del Castillo, Bruno Defelippe y Rodrigo Sotomayor.


Los disertantes confirmados y los temas que abordarán son:

Lucy Aquino, hablará de los desafíos que afronta el Paraguay, siendo uno de los países con el mayor índice de deforestación mundial.

Andrea Oleñik, oftalmóloga paraguaya residente en Madrid: quien expondrá acerca del impacto exponencial de la telemedicina en el campo médico hoy.

Charly Alberti, miembro de una de las bandas latinoamericanas más icónicas, Soda Stereo, recientemente nombrado Embajador de la Buena Voluntad de la ONU, compartirá experiencias y música.


Rodrigo Rojas, emprendedor social, director de Ejecutivo de Sinergia Positiva e impulsor de la Fundación Natan, que hablará de innovación social como herramienta de transformación en las comunidades indígenas.

Bicho Riveros, comunicador radial y televisivo con más de 15 años de trayectoria en nuestro país, abordará acerca de la experiencia de redescubrir Paraguay a través de formatos distintos y frescos en los medios de comunicación.

Felipe Contreras: disertará acerca del nuevo modelo que emerge como estrategia para preparar a las ciudades y países de Latinoamérica para los grandes cambios que se avecinan. Aceleración de los ecosistemas de emprendimiento e innovación para alcanzar el desarrollo sostenible.

 

Teletón contará sobre sus últimos 10 años en Gramo

A fin de contar las historias e ideas inspiradoras que susciten la curiosidad nace Gramo – Podemos más, una edición especial del ciclo de conversaciones, organizado por la empresa social Koga. Será el 17 de octubre, a las 19:00, en la sala Molière de la Alianza Francesa, sobre Mcal. Estigarribia 1039, con Menchi Barriocanal, Luis Barreiro, Andrés Silva, entre otros.

“Queremos que la gente conozca y se interiorice en el fascinante desafío de la inclusión social de las personas con discapacidad”, comentó Hugo Alonso, miembro del directorio de Fundación Teletón. La misma brinda servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad en nuestro país desde 1979.

De la motivación de abordar la labor ejercida por la entidad durante la última década se desprende esta iniciativa, que apunta a destacar el rol que ha desempeñado en el Paraguay.

El acceso a Gramo - Podemos más es gratis, con límite de cupos e inscripción previa en bit.ly/GRAMOPODEMOSMAS. Además, se transmitirá vía streaming y Facebook live.

Los ítems de la velada estarán a cargo de conocidas figuras del ámbito local, como:

Menchi Barriocanal. “Derechos y solidaridad. ¿Son conceptos opuestos? ¿De qué manera la solidaridad contribuye con garantizar los derechos?”.

Luis Bareiro. “Confianza social y cómo contribuye con el desarrollo económico y sociocultural. ¿Somos una sociedad desconfiada? Vivimos la extrema confianza y la extrema desconfianza”.

Andrés Silva, directivo de Teletón. “Caso Teletón. Saliendo de la crisis. Cuando no quedan recursos fuera, solo resta que uno cambie la mirada. Comprendiendo su evolución desde la teoría de la Dinámica Espiral”.

Rocío Florentín, exministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y exdirectora de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias. “La escuela como institución contextual, reproductora de patrones culturales instalados y de nuevos modos de ver la realidad”.

Pablo Aguilar y Laura Ramos, hablarán sobre “El modelo de atención de Teletón”.