Luis Christ Jacobs: En Paraguay el tráfico es una lucha

El Director de la Policía Caminera compartió una charla en una de las versiones de Gramo en setiembre del año pasado, y habló sobre su visión para una educación vial desarrollada a nivel país.


Fuente: Paola Martínez

​Luis Christ Jacobs fue intendente de Hohenau en el anterior período municipal y hoy se encuentra al frente de la Policía Caminera, trabajando contra el enorme fenómeno de accidentes de tránsito o, como él los llama, desconocimiento de las normas viales. En su papel de líder comunal, llevó adelante distintos cambios que fueron diseñados para proteger a los conductores y peatones.

“En otros países la gente convive en la calle, en nuestro país el tráfico es una lucha”, dice Christ en una exposición didáctica y confrontativa de una realidad que está generando un nuevo escenario en el país. Vea:

 

Llega otra entrega de Gramo

La nueva edición será el 15 de julio, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco entre Chile y Alberdi) y contará con la participación de Clara Franco, Cristina Kress, Ronald Dietze, Los Mbopi, Padre Pedro Velazco, Martín Abente, José Maldonado y Chalo Garay.


Fuente: Paola Martínez

Las entradas, son limitadas, para acceder a las mismas sin costo se puede completar un formulario de pre-inscripción en la página bit.ly/gramo2. Para más información, llamar al 021 326-5451 o ingresar a la página de Facebook Gramo Paraguay y Twitter @GramoPy.

“Esta edición de Gramo llega en medio de una de las mayores crisis humanitarias en la historia de nuestro país. Hay más de 200.000 personas damnificadas y no podemos ser ajenos a esta realidad. Por esta razón, parte de las charlas estarán dedicadas a tratar el tema de las inundaciones, su efecto en la vida de los afectados y la necesidad de unirnos para dar respuestas inmediatas y de largo plazo. En este marco invitamos a quienes asistan a Gramo a que acerquen donaciones para las familias afectadas”, afirmó Bruno Defelippe, Director de Koga.

Sobre Gramo

El ciclo de charlas Gramo tuvo su primera edición en el 2012 como un espacio en el cual referentes de distintas áreas comparten su conocimiento, sueños, ideas, lecciones aprendidas y anécdotas, impulsando a la audiencia a crear un Paraguay innovador, democrático y globalmente competitivo. Luego de más de cien charlas y dos años de exitosos eventos, Gramo sigue con el propósito de generar en la audiencia conversaciones e ideas diferentes, al igual que revelar lo bueno que el país tiene para ofrecer.

Luego, las charlas son subidas a internet para que el mundo entero tenga acceso a las mismas. El canal de YouTube de Gramo, www.youtube.com/gramopy, con más de cien charlas arriba, cuenta hasta el momento con más de 170 mil vistas.

Sobre los expositores

- Cristina Kress: Tiene 26 años, estudios de Derecho, Administración y Economía en Suiza, y es Directora Ejecutiva del Grupo Kress, una empresa familiar de 36 años integrada por la Estancia Beate, Kimex y Frutika y que cuenta con alrededor de 600 colaboradores directos y más de 4.000 pequeños productores y aliados en todo el país.

- Ronald Dietze: Agrónomo, fue Senador de la Nación, también fue viceministro de Agricultura. Miembro del Consejo Directivo de A Todo Pulmón.

- Los Mbopi (Los Murciélagos): Selección paraguaya de fútbol de ciegos.

- Martín Abente: Desarrollador de la plataforma aprendizaje “Sugar”, un software de código abierto cuyo objetivo es que cada niño del mundo tenga acceso a una educación de calidad. Sugar es utilizado por casi 3 millones de niños en más de 40 países, a través del programa “One Laptop Per Child”.

- Clara Franco: Cantante, actriz, humorista. Alumna del I.M.A. y de T.I.A. . Figura reconocida del programa "Me cargo de risa" (1998 - 2003) con sus personajes La Yuyera y Hugo Eusebio, entre muchos otros.

- Padre Pedro Velazco: Español de la Orden de Predicadores. Sociólogo. Fundador de la CAMSAT. Residente del Bañado Sur hace mas de 26 años.

- Chalo Garay: Arquitecto egresado y graduado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Coordinador Institucional del Plan Maestro de la Franja Costera de Asunción (Intendencia Municipal de Asunción / Facultad Latinoamericana de Ciencias Ambientales).

 

Luis Szarán: Cuando hay música, la historia cambia

En una didáctica y muy entretenida charla, Szarán jugó con la gente mostrándoles la versatilidad y el elemento unificador de la música clásica. El maestro habló de la cultura y la música como agentes de cambio.


Fuente: Paola Martínez

En la cuarta edición de Gramo, Luis Szarán habló de la orquesta como herramienta de cambio social y del modelo exitoso que adoptó Sonidos de la Tierra para promover la música y la colaboración comunitaria.

En sus años de formación musical Szarán tuvo como profesores a eminentes maestros, como José Luis Miranda, Hans Swarowsky, Massimo Pradela, Piero Beluggi, Franco Ferrara, Luciano Berio y Zwinieg Rduzinsky.

Dirigió más de 1.400 conciertos en las más prestigiosas ciudades del mundo y recientemente fueron interpretadas composiciones de su autoría por la Orquesta Sinfónica de la Universidad de St. Louis (EUA) y Orquesta Sinfónica de Mendoza (Argentina). Por su labor artística ha recibido reconocimientos, premios y condecoraciones de varios países e instituciones internacionales, como el Premio Nacional de Música por el Parlamento Nacional y Medalla Vivaldi del Festival Internacional de Venecia.

Szarán es Director Titular de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y Director Artístico del Ensamble Zipoli de Venecia. En los últimos años dedica gran parte de su tiempo a impulsar el programa de transformación social de niños y jóvenes de escasos recursos, por medio de la música con el proyecto Sonidos de la Tierra.

 

Pablo Herken: Paraguay en su mejor momento económico

El fenómeno económico que atraviesa nuestro país no es sentido en su beneficio en todos los estratos sociales, y de esto habló el economista Pablo Herken en su charla para Gramo que compartimos hoy con ustedes.


Fuente: Paola Martínez

​El desafío de lograr que el crecimiento económico y sus dividendos lleguen a todos los habitantes del Paraguay es el punto de inflexión de la charla de Herken, respetado analista económico del medio y conocido por su frase "Duele decirlo, pero hay que decirlo". Las oportunidades de negocios son demostradas a través de cuadros comparativos y cifras comprensibles en una charla por completo didáctica. Vea: