Una nueva edición de Gramo este abril

La primera edición de este 2015 de Gramo tendrá lugar el 28 de abril en el teatro Municipal Ignacio A. Pane, desde las 19.00.

“Un espacio para compartir historias de todos los rincones del país”, así es como describen este evento sus organizadores.

Con un total de 660 butacas ocupadas en el Municipal, Gramo se realiza cuatro veces al año desde el 2012, con el objetivo de difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos éxitos de paraguayos.

Las entradas para ser parte de esta primera edición 2015 son limitadas y gratuitas. Las mismas pueden adquirirse vía web, completando un formulario de pre-inscripción ingresando al sitio web.

Las próximas ediciones que se esperan para este 2015 se realizarán el 16 de junio, el 6 de octubre y finalmente el 30 de noviembre.

EXPOSITORES DE LA PRIMERA EDICIÓN

Algunos de los expositores que formarán parte de esta edición son la directora de Servicios Electorales del TSJE, Daisy Llano, el director del grupo Protek, Luis Fretes, y la galardonada con el Premio Nacional de Ciencias 2014 por la investigación: “Distribución de aislados de variantes de VPH-16 en mujeres paraguayas con diferentes grados de lesión cervical”, Laura Mendoza.

Así también estarán presentes la videoblogger, Giannina Lezcano, y el fotógrafo a cargo del proyecto Fotociclo, Juan Carlos Meza, entre otros.

Cada uno de estos expositores tendrá alrededor de diez minutos para compartir sus vivencias, sus sueños y lecciones. Todas las charlas serán posteriormente compartidas en el canal de YouTube de Gramo. Actualmente este canal cuenta con unos 170 videos, 20 de estos están disponibles en inglés.

“Por Gramo pasaron conferencistas pertenecientes a distintos sectores de la sociedad que están cambiando su entorno y construyendo el Paraguay del futuro mediante el arte, la colaboración y la innovación. Ahora buscamos abrirnos hacia espectros más grandes y compartir historias de todos los rincones del país”, agregó Darmy Martínez, coordinadora de Gramo Paraguay.

La novedad de este ciclo 2015 es que Gramo lanzó una convocatoria abierta para que cualquier interesado en participar o postular a otra persona que cuente con ideas o proyectos innovadores pueda ser también disertante de esta gran acción que busca “difundir conocimiento, fortalecer la conciencia crítica e inspirar a personas de todas las edades a llevar adelante acciones que impacten positivamente en la sociedad, convirtiéndose así en agentes de cambio”, comentó Romina Aquino, prensa del evento, en comunicación con HOY.

SOBRE GRAMO

Gramo es una iniciativa de Koga Impact Lab, un laboratorio de innovación social que apunta a impulsar el desarrollo con ideas que promuevan el crecimiento y aceleración de proyectos con potencial de generación de impacto social, ambiental y económico.

La de Roberto, Revolber y El Monchi Papá animarán en la segunda edición de GramofiiS 

El "Ritmo Social" volverá el sábado 26 de mayo al Parque de la Solidaridad, sobre avda. República y Tte. César Díaz Pefaur, con la segunda edición de Gramo Fest + FiiS 2018. Grupos nacionales de todos los estilos estarán subiendo al escenario durante la jornada.

El evento unirá la música, charlas y ferias para promover la transformación e integración social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Asumimos, el público podrá disfrutar de espacios para emprendedores, start-ups y niños; ferias de oenegés y ciencias; gastronomía, entre otras actividades.

Bandas locales, como Kchiporros, La de Roberto, Revolber, Eeeks, Sonido Chuli y Missmaella, ya confirmaron su actuación en la segunda edición de este encuentro.

Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía Red UTS y Passline, y van desde G. 25 000, desde el 12 de abril para las primeras 500 personas.

La segunda fase costará G. 35 000, hasta el 25 de mayo y G. 55 000 el día del evento.

Se viene una segunda edición de Gramo Fest + FiiS 2018

El "Ritmo Social" vuelve el próximo sábado 26 de mayo al Parque de la Solidaridad, sobre avda. República y Tte. César Díaz Pefaur, con el arribo de Gramo Fest + FiiS 2018.

El evento unirá la música, charlas y ferias para promover la transformación e integración social, económica y ambiental de Latinoamérica.

Como la entrega anterior, Gramo Fest + FiiS 2018 es organizado por Koga y apoyado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de espacios para emprendedores, start-ups y niños; ferias de oenegés y ciencias; gastronomía, entre otras actividades.

Bandas locales, como Kchiporros, La de Roberto, Revolber, Eeeks, Sonido Chuli y Missmaella, ya confirmaron su actuación en la segunda edición de este encuentro.

Las entradas del evento ya pueden adquirirse vía Red UTS y Passline, y van desde G. 25 000, desde el 12 de abril para las primeras 500 personas.

La segunda fase costará G. 35 000, hasta el 25 de mayo y G. 55 000 el día del evento.

La Academia Gramo regresa con el taller de storytelling

Este miércoles 21 y jueves 22 de febrero, la Academia Gramo ofrecerá nuevamente el taller de storytelling que ya brindó en diciembre pasado; una propuesta para aprender a contar buenas historias. Las actividades serán de 17:00 a 21:00, en El Granel, sobre Juan de Salazar 372 entre Artigas y San José.

El taller está dirigido a estudiantes, profesionales, y miembros de empresas que quieran formarse en el arte del storytelling, así como también a quienes hacen uso público de la palabra y apuntan a óptimos resultados a través de presentaciones altamente efectivas

Durante la fecha inicial, los participantes abordarán el tema Fundamentos del storytelling y sus aplicaciones prácticas en la construcción y ejecución de las presentaciones en público.

La segunda jornada será destinada al tratamiento de Casos reales, entrenándolos en la acción, poniendo el énfasis en el diseño del mensaje.

El costo de la inversión es de USD 165 y los interesados deben realizar una inscripción previa.