Asociación de Emprendedores socializará resultado de encuesta

Con el objetivo de contribuir con el desarrollo y la escalabilidad de emprendimientos en nuestro país, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY) llevará a cabo un evento de socialización de su encuesta anual y el lanzamiento de su web institucional, con beneficios y oportunidades para el sector.

“La encuesta, con más de mil respuestas, nos permitió identificar que las principales dificultades a la hora de emprender en Paraguay están relacionadas a las dificultades de acceso a financiación oportuna y a la falta de educación financiera, así como también desconocimiento del marco legal y tributario”, expresó Cristian Sosa, director ejecutivo de la ASEPY.

“Como gremio asumimos el compromiso de hacer de nuestro país un lugar mejor para emprender, por lo que también aprovecharemos el evento para lanzar nuestra web institucional, donde nuestros socios podrán acceder a múltiples beneficios y oportunidades que les permitan contar con un acompañamiento acorde ante cada una de estas situaciones”, manifestó Mirta Roa, coordinador de la Asociación.

El estudio también arrojó resultados reveladores sobre el emprendedor paraguayo, como por ejemplo el hecho de que 6 de cada 10 ya tuvieron experiencia de fracaso en sus proyectos, o que más del 70 % de los encuestados suele cubrir gastos personales con dinero de su emprendimiento, siendo uno de los principales síntomas el desconocimiento financiero.

De igual manera, los encuestados también resaltaron la competencia desleal, las condiciones de cobro desfavorables, la burocracia y la corrupción para los trámites como principales barreras a la hora de emprender. En ese sentido, la ASEPY ya se encuentra trabajando con diversos entes del Estado para aportar una solución a esta problemática.

Los datos completos de la encuesta y la web con beneficios y oportunidades serán presentados el jueves 18 de octubre, a las 198:00 en el espacio de coworking Loffice Bulnes (Bulnes 830 casi España) y contará con la presencia de referentes del emprendimiento y el sector de la innovación.

 

Termolar, el termo oficial del Rally del Chaco

Como ya es costumbre Termolar, el termo oficial del Rally del Chaco de la mano de A. Martínez e Hijos, acompañó esta nueva edición como ya lo viene haciendo hace más de 30 años, consolidándose como aliado estratégico para la conservación del agua para todos aquellos quienes año tras año desafían al Chaco paraguayo en la máxima fiesta del automovilismo paraguayo.

Una edición más del Rally del Chaco se cerró este fin de semana con la victoria de Diego Domínguez y Héctor Nunes, al mando de un Hyundai i20 R5. La carrera culminó eL domingo en Campo 48, a más de 400 kilómetros de Asunción.

Luego, se realizó la ceremonia de llegada de los autos en la Costanera de Asunción, con una buena cantidad de espectadores quienes llegaron cerca de las 18:30 horas para celebrar la victoria.

Este año fueron protagonistas la nueva conservadora térmica SUV 32 lts. Así como los termos FlipTop de 2,5 lts y los infaltables SuperTermo de 5 litros.

 

StandAlpedo vuelve a las tablas

El grupo de stand up comedy, StandAlpedo, vuelve a las tablas del Teatro Latino (Teniente Fariña entre Iturbe y Yegros) presentando su renovado show denominado La Mafia Cómica.

Las funciones serán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre a las 21.00. Las entradas que están a la venta en red UTS tienen un costo de G. 35.000 anticipadas y G. 50.000 el día de la función en boletería.

En el escenario, se presentarán monólogos de humor que explorarán enredos cotidianos, relaciones personales y el caos en la ciudad entre otras situaciones hilarantes. El grupo que está integrado por Gus Mancuello, Dave Weil y Sergio Leoz contará con la presencia de Malala Olitte, como invitada especial.

Luego de su exitoso último show el pasado mes de Junio con más de 500 espectadores en un solo fin de semana, La Mafia Cómica vuelve con sorpresas y regalos para todos los que asistan al espectáculo, porque Stand Alpedo llego para quedarse!

 

Fiap premia a Nasta por los 50 años de la publicitaria

En el marco del inicio del Festival Iberoamericano de la Publicidad 2018 (FIAP), se realizó un cóctel de apertura en el Hotel Faena de Buenos Aires, en donde José Daniel Nasta recibió una distinción por los 50 años de trayectoria de Publicitaria Nasta.

El cóctel del FIAP reunió a un exclusivo número de referentes mundiales de la industria creativa en el Hotel Faena de Puerto Madero, Buenos Aires, con el destaque de la presencia de Sir Martin Sorrell, fundador y ex presidente ejecutivo de WPP, el mayor grupo de publicidad y relaciones públicas del mundo. Además, estuvieron presentes figuras estelares como Wesley Ter Haar de Media Monks y Marcos Santana de Telemundo.

El presidente del FIAP Rodrigo Figueroa Reyes, entregó a José Daniel Nasta la distinción que celebra los 50 años de existencia de Publicitaria Nasta ante la selecta audiencia que se dio cita en la ceremonia.

Esto ocurre en coincidencia con las actividades realizadas en Asunción desde el mes de abril, con motivo del 50º aniversario de la que más adelante sumó a Marcos Acosta y Ricardo Yustman, quienes completan la “Nastísima Trinidad” de la historia de Publicitaria Nasta.

Vale destacar que la historia de Publicitaria Nasta está llena de iniciativas que fueron dando forma a lo que hoy es el mercado publicitario, con el consecuente reconocimiento internacional que se merece por haber sido la primera agencia paraguaya en hacer publicidad en el exterior; específicamente a nivel Latinoamérica. También Nasta fue la primera agencia paraguaya que publicó anuncios en las revistas Time, Visión, Progreso y la cadena CNN.

En cuanto al panorama publicitario de la región, Publicitaria Nasta fue la primera y la única agencia paraguaya en coordinar campañas latinoamericanas para clientes como Banco Do Brasil, Automóviles Peugeot, Q Refresco, entre otros. Mientras que, en nuestro país, la agencia fue responsable de la creación del Día de los Enamorados, que antes no existía en el calendario comercial paraguayo.

Finalmente, Publicitaria Nasta fue la primera agencia en ganar premios en festivales internacionales como el Lápiz de Platino en Argentina, el New York Festival, el Festival Colombiano de la Publicidad, el Festival de la Creatividad de Ciudad de México, entre otros, abriendo así el camino a otras empresas colegas.