Cadena de Supermercados Real abre las puertas de su nuevo local en Ñemby

La Cadena de Supermercados Real llevó a cabo la apertura oficial de su octavo local, y el segundo en la localidad de Ñemby, sobre la Avda. Bernardino Caballero, a metros de la Ruta Acceso Sur. De esta manera, la firma amplía su presencia comercial en nuestro país.

El evento, que se realizó el pasado martes 2 de abril, contó con la distinguida presencia de las autoridades locales y proveedores del reconocido supermercado, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones del lugar.

El local cuenta con más de 16.000 mts2 y cerca de 200 espacios de estacionamiento, lo cual representa una propuesta amplia y comfortable para generar experiencias de compra satisfactorias y entretenimiento familiar, ya que cuenta además con patio de comidas y los habituales shows de los fines de semana.

“La apertura de un segundo local en Ñemby refleja no sólo el compromiso que tenemos con la localidad de la cual nos sentimos parte, sino también con nuestros clientes de esta ciudad, a través de quienes pudimos identificar la oportunidad de llegar a más hogares y familias, crear fuentes de trabajo y trabajar juntos en el crecimiento de nuestra comunidad” expresó Federico Scavenius, gerente general de la Cadena.

El representante de Cadena Real expresó además que los clientes tendrán acceso a productos de más de 500 proveedores, garantizando así la calidad de productos y variado surtido que caracteriza al supermercado y que, de hecho, es parte de sus 4 grandes promesas a sus clientes, junto con la atención diferenciada, altos estándares de higiene y ofertas relevantes.

“Tenemos más de 20 años en el mercado y muchos de nuestros clientes nos acompañan desde nuestros comienzos, es por eso que el mayor diferencial de Cadena Real es crear relaciones de valor con nuestros clientes y darles una atención cercana y respetuosa, como miembros de nuestra gran familia”, expresó.

La apertura del nuevo local significó una inversión de más de 7 millones de dólares, lo cual representa la gran apuesta de Cadena Real a la ciudad de Ñemby y al crecimiento del retail en Paraguay. Alrededor de 180 nuevos puestos de trabajo se crearon solamente en este nuevo proyecto y el supermercado sigue trabajando actualmente en sus planes de expansión, con varias localizaciones evaluadas para futuras aperturas de supermercados y Patios.

Cadena Real tiene presencia en 4 localidades del país, en cada una de ellas con 2 locales y son: Asunción, Fernando de la Mora, Ñemby y Capiatá. Y es una empresa con vasta trayectoria de trabajo y en construir un futuro, fortaleciendo el desarrollo del país.

 

Realizan lanzamiento de la 2da edición del Foro Nacional Agua y Juventud

Hace unos días se llevó a cabo el lanzamiento del Foro Nacional Agua y Juventud. El evento, que se desarrolla en su segunda edición, tiene por objetivo reunir a jóvenes líderes del país para debatir acerca de la importancia del cuidado y la conservación del líquido vital.

El miércoles 10 de abril se realizó el lanzamiento oficial del Foro Nacional Agua y Juventud Segunda Edición en el Edificio ITAIPU sede Asunción (Avda. España N° 850 casi Perú).

El evento es organizado por la Asociación Defensores del Chaco Pyporé y la Red de Jóvenes por el Agua del Paraguay, y cuenta con el apoyo de la ITAIPU Binacional, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y Coca-Cola PARESA.

El objetivo del Foro en esta segunda edición es reunir a jóvenes líderes del país para debatir acerca de la importancia del cuidado y conservación del agua y del compromiso que cada uno debe asumir en sus comunidades para contribuir a un ambiente sostenible.

La actividad tendrá lugar del 24 al 26 de abril en la ciudad de Hernandarias. El acto de apertura se realizará el miércoles 24, a las 16:00, en el Centro de Recepción de Visitantes de ITAIPU Binacional.

El primer día será abierto a todo público interesado en participar, mientras que los días jueves 25 y viernes 26 las actividades se concentrarán en el Centro Internacional de HidroInformática de la Entidad, donde participarán 50 jóvenes de los 17 departamentos del país, que fueron seleccionados luego de un proceso de postulación.

Como resultado de este encuentro de líderes juveniles se elaborará un Plan de Acción de la Red de Jóvenes por el Agua, documento que servirá de guía para su aplicación en los distintos sectores involucrados en el tema. Asimismo, se espera que el material contribuya en la mejora de la gestión integral del agua y, a su vez, posicione al país como referente en el manejo responsable de este recurso mediante la participación de los jóvenes paraguayos.

Este evento cuenta con el apoyo de Coca-Cola Paresa, como parte de su compromiso con la gestión sustentable del agua, que busca impactar positivamente en las comunidades y el

medio ambiente.

 

Instalaciones de Claudia Casarino y valiosa colección de ñandutíes se exhiben en la Fundación Texo

El jueves 11 de abril se inauguran dos exhibiciones en simultáneo en la Sede de la Fundación Texo. Por un lado la muestra denominada “DESBORDAN (Cuatro Paredes) Obras de Claudia Casarino” y “CONSTELACIONES. Colección de ñandutíes de Annick Sanjurjo”.

Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público en general desde el 11 de Abril hasta el 01 de Junio, de jueves a sábado en el horario de 17:00 a 21:00 horas. El acceso es libre y gratuito.

En Desbordan (Cuatro Paredes) la artista Claudia Casarino reúne obras que buscan instar a la reflexión en torno al trabajo de las mujeres y a la forma en que sus cuerpos son puestos y expuestos en gran parte de estas labores.

Instalaciones y objetos textiles de factura reciente, sumadas a obras de años anteriores, buscan volver la mirada hacia cuestiones pasadas por alto frecuentemente, asumidas históricamente como inherentes a roles socialmente construidos.

Para la exhibición CONSTELACIONES, se seleccionaron las piezas más representativas de la colección de Annick Sanjurjo que fue donada a la Fundación Texo en noviembre del año pasado.

En el año 2015, Annick Sanjurjo y Albert Casciero publicaron un libro titulado “Encaje del Paraguay” en donde se documenta la muy importante y singular artesanía paraguaya,

agregando un capítulo importante a la historia escrita del Paraguay

 

Bristol, ganadora del Top of Mind 2019

Bristol, recibió el galardón Top Of Mind en la edición 2019 de esta premiación, en el rubro Casa de Electrodomésticos.

Este reconocimiento se otorga a las marcas que ocupan el primer puesto en la mente del consumidor. De esta manera, Bristol reafirma ser la empresa líder en su rubro.

“Bristol es la casa de electrodomésticos con más crecimiento en el país, en medio de un mercado muy competitivo logró consagrarse en la mente de sus clientes, llevándose así por sexta vez el reconocimiento de Top Of Mind en el rubro”, mencionó Diego Chamorro, Gerente de Marketing de Bristol.

Bristol, la mejor casa de electrodomésticos del país.