Cámara de Alimentos y Bebidas reafirma su compromiso de asegurar la cadena de abastecimiento

La Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE) reafirma su compromiso de asegurar la cadena de abastecimiento a la población, la protección del empleo y las medidas de prevención ante el COVID-19 impuestas por el Gobierno Nacional.

En el marco de una reunión llevada a cabo entre la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y miembros de la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE),ante las medidas asumidas por el Gobierno en relación a la pandemia del COVID-19, se ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas miembros de CABE, así como el cumplimiento de todas las disposiciones para asegurar la cadena de abastecimiento de bebidas y alimentos a la población, de manera segura y eficiente.

Para poder desempeñar su función social en este contexto, la seguridad y el cuidado de los empleados es una de las prioridades. Las empresas miembros de CABE adecuaron sus operaciones para mantener el suministro prioritario de productos necesarios para la población, con la dotación indispensable. Reforzaron las medidas de prevención y condiciones de higiene para el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor, activando protocolos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de COVID-19.

CABE considera fundamental seguir colaborando con las autoridades, adecuándose a las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos pertinentes, poniendo como prioridad el cuidado de las personas, de los empleos y el abastecimiento a la población.

“Agradecemos a la industria de bebidas y alimentos del Paraguay que se encuentra trabajando comprometidamente en este difícil contexto para satisfacer las necesidades de abastecimiento de la comunidad de estos productos esenciales, de la manera más segura y eficiente. Celebramos que las empresas del sector hayan adecuado sus operaciones para mantener el suministro necesario y reforzar las medidas de prevención y seguridad de su cadena de valor y por sobre todas las cosas, valoramos el compromiso de mantener los puestos de trabajo. Promovemos también mantener un diálogo permanente y un trabajo intersectorial con otros ministerios y sindicatos para trabajar más unidos que nunca frente a esta excepcionalidad que nos toca vivir y poder salir más fortalecidos como país”, expresó la ministra Liz Cramer, quien también hizo hincapié en que las empresas grandes sostengan la cadena de pagos y puedan pagar lo antes posible a proveedores y especialmente a MiPymes.

ACERCA DE LA CABE

La CABE (Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay), promueve el desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en el país, la economía de mercado, garantizando la seguridad alimentaria, la información al consumidor y el bienestar de las personas. Garantiza el cumplimento de las normas y demás regulaciones inherentes a la industria, orientadas a garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar del consumidor.

Asimismo, impulsa el desarrollo sustentable y crecimiento de la industria de alimentos y bebidas con prácticas efectivas de la ética demostrada especialmente en el cumplimiento de las leyes sanitarias, fiscales, laborales, medioambientales y de competencia. Aporta y colabora en el desarrollo de políticas públicas que fomenten el mejoramiento y protección de la salud en general, la alimentación y nutrición en particular de la población paraguaya.

CABE está compuesta por Bebidas del Paraguay, Unilever, PepsiCo, Nestlé, Paraguay Refrescos S.A. y Arcor.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.