Cámara de Alimentos y Bebidas reafirma su compromiso de asegurar la cadena de abastecimiento

La Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE) reafirma su compromiso de asegurar la cadena de abastecimiento a la población, la protección del empleo y las medidas de prevención ante el COVID-19 impuestas por el Gobierno Nacional.

En el marco de una reunión llevada a cabo entre la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y miembros de la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE),ante las medidas asumidas por el Gobierno en relación a la pandemia del COVID-19, se ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas miembros de CABE, así como el cumplimiento de todas las disposiciones para asegurar la cadena de abastecimiento de bebidas y alimentos a la población, de manera segura y eficiente.

Para poder desempeñar su función social en este contexto, la seguridad y el cuidado de los empleados es una de las prioridades. Las empresas miembros de CABE adecuaron sus operaciones para mantener el suministro prioritario de productos necesarios para la población, con la dotación indispensable. Reforzaron las medidas de prevención y condiciones de higiene para el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor, activando protocolos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de COVID-19.

CABE considera fundamental seguir colaborando con las autoridades, adecuándose a las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos pertinentes, poniendo como prioridad el cuidado de las personas, de los empleos y el abastecimiento a la población.

“Agradecemos a la industria de bebidas y alimentos del Paraguay que se encuentra trabajando comprometidamente en este difícil contexto para satisfacer las necesidades de abastecimiento de la comunidad de estos productos esenciales, de la manera más segura y eficiente. Celebramos que las empresas del sector hayan adecuado sus operaciones para mantener el suministro necesario y reforzar las medidas de prevención y seguridad de su cadena de valor y por sobre todas las cosas, valoramos el compromiso de mantener los puestos de trabajo. Promovemos también mantener un diálogo permanente y un trabajo intersectorial con otros ministerios y sindicatos para trabajar más unidos que nunca frente a esta excepcionalidad que nos toca vivir y poder salir más fortalecidos como país”, expresó la ministra Liz Cramer, quien también hizo hincapié en que las empresas grandes sostengan la cadena de pagos y puedan pagar lo antes posible a proveedores y especialmente a MiPymes.

ACERCA DE LA CABE

La CABE (Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay), promueve el desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en el país, la economía de mercado, garantizando la seguridad alimentaria, la información al consumidor y el bienestar de las personas. Garantiza el cumplimento de las normas y demás regulaciones inherentes a la industria, orientadas a garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar del consumidor.

Asimismo, impulsa el desarrollo sustentable y crecimiento de la industria de alimentos y bebidas con prácticas efectivas de la ética demostrada especialmente en el cumplimiento de las leyes sanitarias, fiscales, laborales, medioambientales y de competencia. Aporta y colabora en el desarrollo de políticas públicas que fomenten el mejoramiento y protección de la salud en general, la alimentación y nutrición en particular de la población paraguaya.

CABE está compuesta por Bebidas del Paraguay, Unilever, PepsiCo, Nestlé, Paraguay Refrescos S.A. y Arcor.

 

Personal insta a la autogestión para mantenerse seguros

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Nacional y por las propias medidas de seguridad interna en Personal, la compañía ha tomado una serie de medidas de cuidado y prevención ante el contexto del coronavirus en beneficio de los usuarios y colaboradores

Es por ello que los canales digitales y telefónicos de Personal son una de las herramientas efectivas para decir #YoMeQuedoenCasa, instando a que todos juntos tomemos los recaudos y sigamos los protocolos de seguridad en esta cuarentena para evitar la propagacióndel COVID-19.

Los servicios que están al alcance de los usuarios son:

• Se encuentra disponible el WhatsApp 0971 100 000 para todo tipo de consultas, porque el bienestar de los colaboradores y clientes es una prioridad.

• Billetera Personal, a esta herramienta se accede marcando *100# o descargando la App desde Google Play o App Store. La misma sirve para compras de Pack de datos, combos o llamadas, recargar tu línea o para cualquier familiar, hacer giros a cualquier compañía y pagar facturas.

• Tienda Personal, los usuarios pueden acceder también descargando la App desde Google Play o App Store, con esta aplicación el cliente puede realizar compra de packs de datos, combos, llamadas, y recarga de líneas.

• Para consultas vía redes sociales, los usuarios nos encuentran en:

Facebook: Personal Paraguay y Flow Personal.

Twitter e Instagram: @personalpy

Flow en Twitter: @flowpersonalpy

Flow en Instagram: @flow.personalpy

Además encontras estos servicios en el Home Banking de tu banco de cabecera, con la misma facilidad para gestionarlos.

Garantizando la continuidad de las operaciones y servicios en las principales tiendas se han tomado las siguientes medidas como; disminuir la dotación de los locales de atención al mínimo. En este sentido todas las sucursales dentro de los centros comerciales se encuentran cerradas.

Desde el lunes 16 de marzo Personal tomó los recaudos correspondientes a nivel interno y externo. En el orden interno se prevé garantizar la tranquilidad de los colaboradores, salvaguardando en primer lugar a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia; además personas que se encuentren en el rango de riesgo.

Igualmente se disminuyó la asistencia del personal en un 30% y 50% considerando las áreas. Se restringió el acceso a las visitas y las reuniones se realizan vía videoconferencia. También se estableció como mecanismo de comunicación prioritaria a la tecnología: correos, redes, WhatsApp, intercomunicador, video llamadas, entre otras. Así mismo, se asignan tareas a distancia.

En el orden externo extremamos recursos para darle continuidad a los servicios (llamadas, internet, datos, y entretenimiento), que ante la situación se torna de altísima importancia para la comunicación y el acceso a la información, en el afán de beneficiar a todos los habitantes sin distinción.

Por su parte la atención en oficinas comerciales va desde las 9.00 hasta las 16.00. Incentivamos a los clientes a solucionar los temas por los canales de atención telefónica, web o redes sociales. En caso de concurrir se restringirá la atención, limitando el ingreso de clientes en la misma proporción que la cantidad de representantes operativos, con lo cual la espera deberá realizarse fuera del local, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

Trabajo de técnicos en domicilios: los técnicos llevan tapabocas y alcohol en gel para su higiene, extremando las precauciones. Se está trabajando sobre un protocolo más detallado sobre la visita domiciliaria en pos de resguardar a los técnicos, en el correr de las siguientes horas lo estaremos compartiendo.

• Trabajo de vendedores de calle: los vendedores realizarán gestión de venta telefónica.

Estas medidas están siendo evaluadas continuamente y se implementarán los cambios que las autoridades competentes vayan dictando acorde a las circunstancias.

Personal realiza estas acciones en el Marco de su Programa de Responsabilidad Social y en concordancia con las medidas de salubridad y contingencia emanadas del Gobierno Nacional.

 

Personal extrema medidas ante Covid-19

Ante el contexto actual por el COVID – 19, desde Personal Paraguay definimos algunas medidas de cuidado y prevención para nuestros colaboradores y usuarios, garantizando la continuidad de las operaciones y servicios.

Las medidas pueden sufrir cambios, de acuerdo al avance de la situación y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública.

Por este motivo desde el lunes pasado, Personal toma los recaudos correspondientes a nivelinterno y externo. En el orden interno se prevé garantizar la tranquilidad de los colaboradores,salvaguardando en primer lugar a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia; además personas con enfermedades crónicas. Igualmente se disminuyó la asistencia del personal en un 30% y 50% considerando las áreas. Se restringió el acceso a las visitas y se cancelaron reuniones.

En contraposición, pero siguiendo siempre las normas de seguridad, se estableció como mecanismo de comunicación prioritaria a la tecnología: correos, redes, WhatsApp, intercomunicador, video llamadas, entre otras.

Así mismo, se asignan tareas a distancia.

En el orden externo extremamos recursos para darle continuidad a los servicios (llamadas, internet, datos, y entretenimiento), que ante la situación se torna de altísima importancia para la comunicación y el acceso a la información, en el afán de beneficiar a todos los habitantes sin distinción.

Al respecto:

· Atención en oficinas comerciales (9.00 a 16.00h): incentivamos a los clientes a solucionar los temas por los canales de atención telefónica (0971 100 000), web o redes sociales. En caso de concurrir se restringirá la atención, limitando el ingreso de clientes en la misma proporción que la cantidad de representantes operativos, con lo cual la espera deberá realizarse fuera del local. Sucursales en centros comerciales permanecerán cerrados.

· Trabajo de técnicos en domicilios: los técnicos llevarán tapabocas y alcohol en gel para su higiene, extremando las precauciones. Se está trabajando sobre un protocolo más detallado sobre la visita domiciliaria en pos de resguardar a los técnicos, en el correr de las siguientes horas lo estaremos compartiendo.

· Trabajo de vendedores de calle: los vendedores realizarán gestión de venta telefónica. Estas medidas están siendo evaluadas continuamente y se implementarán con los cambios que se consideren oportuno.

Personal realiza estas acciones en el Marco de su Programa de Responsabilidad Social y en concordancia con las medidas de salubridad y contingencia emanadas del Gobierno Nacional.

 

Reconocen logros del sector inmobiliario local en convención de Las Vegas

Aplicar innovaciones en el sector inmobiliario, plasmar buenas prácticas de nivel internacional y transformar la manera de generar negocios en el sector, valorando la ética y la honestidad, son valores que indefectiblemente redundan en excelentes resultados, y además merecen galardones y reconocimientos.

Así lo contempla RE/MAX Paraguay, oficina de la multinacional que recientemente participó de la Convención 2020 R4, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, oportunidad en que recibió dos distinciones a nivel mundial, en el primer lugar; además de otras cinco a nivel latinoamericano, tres de ellas también en primer lugar.

Uno de los galardones internacionales está relacionado al crecimiento y la productividad de los agentes y el otro es un reconocimiento al servicio inmobiliario que ofrece la empresa en el país.

César Cáceres, principal responsable de la oficina local, resume que se trata de un orgullo como país haber recibido las distinciones entre 7.000 agentes presentes en el evento, representando a 115 naciones participantes de la Convención. “Se trata del resultado de haber desarrollado desde hace unos ocho años un nicho para ofrecer al público en general las opciones de servicios inmobiliarios basadas en calidad y excelencia, contemplando opciones habitacionales a buen precio, buena ubicación y que sean unidades cómodas, que tengan amenities bajo el concepto de casa en altura”, destaca.

La delegación internacional de Paraguay estuvo compuesta por más de 34 personas, entre agentes, brokers y staff. RE/MAX ha revolucionado el mercado de bienes raíces en Paraguay, con 58 oficinas y casi 900 agentes Inmobiliarios, y hoy es la empresa inmobiliaria que más viviendas vende en Paraguay y en el mundo.

Cáceres enfatiza igualmente en que desde RE/MAX se busca impulsar a las empresas del país a posicionar lugares privilegiados para lograr atraer más inversiones, crear nuevas fuentes de trabajo y colaborar con desarrolladores e inversores para ayudar a los interesados a encontrar la casa de sus sueños.

“Trabajamos para ser el puente entre el consumidor final y el inversor o desarrollador, asesorando para generar productos de vivienda que puedan suplir las necesidades de la población. Hoy existen unidades a precios accesibles en Asunción y Gran Asunción para lo que no se necesita mucho traslado ni son distantes. Además, cuentan con financiación por medio de acuerdos con entidades bancarias y con los mismos desarrolladores”, destaca el representante.

OPCIONES ÚNICAS

Al tiempo de mencionar que en RE/MAX se pueden encontrar más de 7.200 opciones únicas en departamentos, casas o dúplex en el país, Cáceres destaca que la compañía seguirá aportando conocimiento e información estratégica, con asesoramiento de calidad especializado a los compradores.

“El desafío este año es seguir elevando el nivel de compromiso y capacitación a los colaboradores. El año pasado concretamos tres capacitaciones con reconocimiento internacional, y este año estamos programando cuatro más”, expresa.

También adelanta que los 16 y 17 de abril próximos se realizará una Convención Nacional con cerca de 900 personas y disertantes de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Bolivia y Chile, que compartirán las mejores prácticas y las últimas tendencias del sector inmobiliario a nivel internacional.