DHL Express se moviliza con volumen record durante la pandemia

DHL Express, líder mundial en logística y entrega exprés, sigue conectando a personas y negocios de más de 220 países y territorios en todo el mundo con sus vuelos diarios propios, y durante la pandemia, ha continuado firme en su promesa de la excelencia con una entrega simple gracias a su propia flota y el arduo trabajo de sus más de 80 colaboradores en el país.

El toque de queda global y la necesidad urgente de equipos de protección personal y otros productos de sanitación crearon un aumento repentino en el volumen de importaciones a la región. Comparado con el año anterior, las importaciones procedentes de Asia (principalmente de China) a América (Norte, Centro y Sudamérica) aumentaron entre el 60% y el 70%. En Paraguay, DHL Express ha transportado 90% más de kilos de Abril a Agosto en comparación con el mismo periodo del 2019.

“En estos tiempos donde el mundo está cambiando, nuestro negocio de logística pasó a ser uno de los rubros de primera necesidad, junto con el de salud y el de alimentos. En los momentos más difíciles estuvimos en la primera línea y seguimos acá para que todo pueda seguir funcionando”, expresó Milva Bogado(Gerente General) de DHL Express Paraguay.

Haciendo frente a esta situación, y gracias a la flexibilidad de sus operaciones sustentada por una red de más de 220 países, 260 aviones propios con 17 aerolíneas asociadas y más de 3,000 vuelos diarios a nivel global, DHL Express evolucionó y mantuvo sus operaciones ininterrumpidas pese a los retos de la pandemia.

Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, DHL Express agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos, así navegando altos volúmenes. La compañía ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de PPE.

En Paraguay, de las 64 salidas internaciones semanales desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi , a raíz de la pandemia, estas se redujeron a 10 – cinco de ellas siendo de DHL Express.

El confinamiento también ha acelerado la migración a plataformas digitales en reemplazo de las tiendas físicas para la venta y la compra de diferentes productos. Esta es una realidad que se espera que se mantendrá incluso después de la pandemia y que se está viendo reflejada en el incremento de volumen de envíos B2C. En el 2019, el 40% de los envíos realizados por DHL Express en las Américas fueron B2C. Este año, ya superan más del 50% del volumen total generado de enero a junio 2020.

Mientras que en la región de las Américas el 40% de los empleados de DHL Express están trabajando desde casa, el otro 60% permanece en primera línea. Desde la epidemia del coronavirus, la compañía ha adoptado un proceso de gestión integral, abarcando toda la empresa, para asegurar el éxito operacional de sus clientes, al tiempo que da prioridad a la seguridad de sus empleados y socios comerciales. La compañía sigue estrictamente los modelos sanitarios de los gobiernos en donde opera, proporcionándole a sus empleados el debido equipo de protección personal (PPE), como mascarillas y guantes; informándoles acerca de los más recientes estándares de seguridad y desinfectando las instalaciones tal y como se recomienda.

“Nuestros empleados de primera línea son los héroes de DHL, y es gracias a su dedicación y duro trabajo durante esta crisis que somos capaces de seguir brindando excelencia a nuestros clientes, manteniendo el clima laboral que nos caracteriza como GPTW (Great Place to Work) de los últimos 10 años afirmó Laura Barrios (Gerente de RRHH)

. En esta crisis sanitaria mundial, los servicios de logística y toda la red global desempeñan un papel primordial, enviando equipos y suministros médicos de emergencia al personal de salud, entregando productos de primera necesidad o buscando constantemente soluciones para que las empresas sigan funcionando.

“Nuestros clientes esperan soluciones inmediatas, a cualquier hora, eso nos impulsa a seguir apostando por mantener todas nuestras opciones de entrega disponibles con facilidad, flexibilidad y rapidez,”, agrego Milva Bogado.

Acerca de DHL

DHL – The logistics company for the world

DHL es la marca líder mundial en el sector logístico. Nuestras divisiones de DHL ofrecen un incomparable portafolio de productos de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetes nacionales e internacionales, soluciones de envío y preparación de e-commerce, envíos express internacional, así como transporte terrestre, aéreo y marítimo hasta la gestión de la cadena de suministro industrial. Con unos 380.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y las empresas de forma segura y fiable, propiciando así flujos comerciales globales. Con soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento —incluyendo los sectores de tecnología, farmacéutica, biociencias y sanidad, ingeniería, manufactura y energía, automoción y comercio minorista (Retail) — DHL se posiciona decididamente como «The logistics company for the world».

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2019, el Grupo registró un volumen de negocios por el valor de más de 63 mil millones de euros. Asimismo, con prácticas comerciales sustentables y un compromiso con la sociedad y el medio ambiente, el Grupo hace una contribución positiva al planeta. El objetivo de Deutsche Post DHL Group es lograr una logística de cero emisiones de CO2 para el año 2050.

Hace 38 años están presentes en Paraguay, siendo Great Place To Work (GPTW) por 10 años consecutivos operando con un vuelo propio diario desde el 2011.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.