Electrofácil se suma a Semana del Voluntariado

Electrofácil, cadena de tiendas de venta de artículos para el hogar de Grupo Unicomer, se une por tercer año consecutivo a la Semana del Voluntariado en los países de Latinoamérica y El Caribe donde Grupo Unicomer está presente.

En Paraguay, Electrofácil donó 3 viviendas de emergencia en la comunidad Roberto Carlos de la ciudad de Luque y en conjunto con Techo, voluntarios de Electrofácil y pobladores de la comunidad realizaron diversas actividades.

Los voluntarios realizaron labores de pintura, y plantación de árboles en la plaza principal. Esta labor se realizó junto a Techo quienes fueron los encargados de la organización y logística. Con todo esto, los voluntarios le dieron una importante mejora a la Comunidad.

“Como Electrofácil, nos sentimos orgullosos de poder unirnos a la semana del voluntariado de Grupo Unicomer, nos entusiasma poder aportar y ser parte del desarrollo de la Comunidad Roberto Carlos. En Electrofácil estamos sumamente comprometidos con el desarrollo de actividades que nos permitan aportarle a la construcción de una mejor sociedad y, sobre todo, de poder estar cerca y en contacto con nuestras comunidades.” expresó Mariana López, Gerente de Capital Humano.

Respaldados por el compromiso con las comunidades, Electrofácil ha estado presente en trabajos comunitarios que benefician a diferentes sectores de la población, ofreciendo a través de sus voluntariados y diferentes programas de responsabilidad social, la oportunidad de llevar bienestar a la población y a la misma vez, a sus colaboradores.

Todo esto, bajo la visión de sostenibilidad, compromiso y entendiendo su responsabilidad social, que caracteriza a las marcas que pertenecen a Grupo Unicomer.

Sobre La Semana del voluntariado y Grupo Unicomer

La semana del voluntariado, es una de las prácticas de Grupo Unicomer que busca generar valor social para sus las comunidades y colaboradores, todo esto encaminándose a ser una compañía sostenible.

A la semana del voluntariado se unen más de 1,000 voluntarios, quienes trabajan en actividades de construcción de casas, revitalización de centros escolares y espacios públicos, mejorando la vida de miles de personas que se ven beneficiadas con estas horas de voluntariado, en comunidades de Latinoamérica y El Caribe, donde Unicomer está presente.

Grupo Unicomer es una empresa que opera 26 países desde El Salvador, en los que está presente la visión salvadoreña a través de su casa matriz, contando con más de 15 mil colaboradores directos y ofreciéndoles a sus clientes la más amplia y moderna línea de productos del hogar al crédito. Con la mente centrada en sus clientes, Grupo Unicomer busca ofrecer una gama de valores agregados para ayudar a la obtención de créditos para aquellas personas que buscan emprender en un negocio. Por ello, da la oportunidad a micro y pequeños empresarios ofreciéndoles atractivos planes de financiamiento que no pudieran obtener de maneras tradicionales.

La Responsabilidad Social es una de las prioridades para Grupo Unicomer, desarrollando programas e iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y las comunidades, trabajando oportunidades que generan valor social, económico y ambiental. Se genera valor social con programas que apoyan la educación, como mejoras en infraestructura, programas de refuerzo académico, donación de pupitres, lentes, entre otros. Además, apoyan el desarrollo de poblaciones vulnerables con programas que contribuyen a garantizar una buena calidad de vida.

Bonos internos 2024: se alcanzó una demanda récord hoy

Paraguay avanzó hoy en la colocación de bonos en el mercado interno. Los 370 millones de dólares de la fecha equivalen a una demanda récord, según el Ministerio de Economía.

Nuestro país concretó una nueva colocación de bonos a nivel local, con un desempeño que, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, demuestra el fuerte interés en los bonos paraguayos.

La demanda total llegó a 370 millones de dólares con plazos y tasas de interés catalogados como sumamente favorables.

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El cuadro de resumen indica que los plazos fueron de cinco, siete y hasta 15 años, con rendimientos del 7.05 %, 7,45 % y 7,95%, respectivamente.

Por tratarse de operaciones a nivel interno, una de las ventajas es la dinamización del mercado doméstico, según explicó el titular del Tesoro.

Un paso todavía más importante es el relacionado a la deuda, que, con las colocaciones hechas, mejora notoriamente el perfil en cuanto a plazos.

A lo mencionado se agrega que avanza el proceso de desdolarización del pasivo público y mejora el costo de endeudamiento en relación a emisiones previas a la actual.

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Carne paraguaya a EEUU: se exigirá respeto al status sanitario envidiable

Un fuerte lobby iniciará nuestro país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde está pendiente el tratamiento del proyecto que suspende la habilitación de ese Gobierno a la carne paraguaya. Se exigirá el respeto al status sanitario, anunciaron.

Durante su visita a la feria de productores realizada esta mañana en la Costanera de Asunción, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, habló acerca del veto del Senado de EEUU a la carne paraguaya.

“Lamentamos muchísimo la decisión de los senadores de EEUU, afectan el trabajo que vienen haciendo Senacsa y los gremios. Que una decisión política tenga que impedir ese trabajo que conquistamos, tenemos que ver la manera de revertir”, indicó Giménez.

Anunció que, a partir de ahora harán un fuerte lobby y que, de ser necesario, conversarán con los diputados para convencerlos de rechazar la propuesta legislativa.

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“Paraguay tiene un status sanitario envidiable y va a exigir que sea respetado y no manipulado por una cuestión política”, advirtió el secretario de Estado.

Nuestro país logró pasar todas las pruebas sanitarias y exigencias para ingresar al mercado norteamericano. La primera exportación se realizó en enero.

Sin embargo, una iniciativa contra la compra de carne paraguaya, bajo el argumento del peligro de ingreso de fiebre aftosa comenzó con dos o tres senadores, y finalmente logró imponerse con 72 votos. El proyecto ahora debe ser estudiado en la Cámara de Representantes.

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Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Con actividades de difusión y promoción, la Senatur y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian darán una mano a las Mipymes dedicadas al rubro turístico. El anuncio se da en las puertas de la Semana Santa.

Mediante un convenio firmado en la víspera, la ministra de Turismo, Angie Duarte y el vice del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), Gustavo Giménez se comprometieron a fortalecer a las Mipymes turísticas.

Para acceder al beneficio, los emprendedores deberán contar con la cédula Mipymes, que es expedida por el Viceministerio de Mipymes.

“Queremos darles presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico”, expresó el viceministro.

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Sobre el punto, detalló que se prevé otorgar un soporte mediante plataformas informáticas, con las que los emprendedores puedan administrar su negocio y que los huéspedes puedan ver la oferta y hacer sus reservas con anticipación.

“Que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras Mipymes”, afirmó.

También enfatizó la necesidad de la formalización de las empresas. En tal sentido, la cédula Mipyme es un paso hacia ese camino, el cual, también facilita la posibilidad de acceso a créditos y financiaciones.

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