Hellmann’s y Knorr presenta el festival de empanadas “Expanada”

Se trata del festival de empanadas que nace con la idea de honrar a un plato tradicionalmente nuestro, uniendo sabores y lugares con un complemento que no tiene hora y abraza a todos los paraguayos. 

Entre los locales expositores, estarán los infaltables: Don Oso, Ña Virginia, Don Vito, Alberdín, Lido Bar y París; sabores por descubrir como La Guitarrita, Las Salteñas de Beby, Tucu y me voy; además, alternativas de la mano de Veganoité y un nuevo clásico de los paraguayos, las empanadas de Territorio Chopp. Toda esta variedad de empanadas podrá ser acompañadas con los Kétchup Hellmann’s y picantes Knorr. 

El evento contará con distintas actividades para toda la familia: un espacio de cocina en vivo de la mano de Quiero más y la Chef Emi Urbieta, además de atracciones para los más pequeños, área de tereré rupá, zona de picnic, concursos, feria de emprendedores y más.

Todo esto, acompañado de artistas nacionales de primer nivel: Pat and the Jurassic Band, La Nuestra, Purahéi Soul y La de Roberto. 

El evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en el Centro de Convenciones del Mariscal (Dr. Juan Eulogio Estigarribia 5086 Esq. San Roque Gonzalez) de 10:00 a 21:00 Hs. Las entradas generales tienen un valor de Gs. 25.000 y Gs. 15.000 para niños de 05 a 11 años, y pueden ser adquiridas a través de Ticketea Paraguay o en la entrada del evento durante esas fechas. 

Un evento pensado para toda la familia, con el auspicio de Kibon, Pilsen, Yerba Mate Campesino, Bimbo, OMO, CIF Bio Active y Hielos Melli. 

Para más información sobre EXPANADA, pueden seguir nuestras redes sociales @expanadapy en Facebook, Instagram y Twitter. 

Una producción de TCP Eventos y BTL

Grupo Cartes: “No nos achicamos ante los problemas y hoy no va a ser la excepción”

El Grupo Cartes emitió un comunicado en relación a las acusaciones emitidas hoy por la Embajada de Estados Unidos en Paraguay.

El comunicado del Grupo Cartes dice lo siguiente:

“Consideramos que estas sanciones son enteramente injustas, unilaterales y violan el derecho al debido proceso consagrado en nuestra Constitución Nacional y reconocido internacionalmente, con acusaciones que faltan o la verdad, no tienen fundamentos y menos aún pruebas que las avalen, por lo que las rechazamos.

Desde que ha comenzado la campaña política hemos recibido una serie de ataques que se han ido acrecentando a medida que se acercan los comicios de abril próximo y hemos sabido responder a cada uno de ellos con la verdad y poniéndonos siempre a disposición para cualquier tipo de investigación.

Hoy sumaron una acción más para tratar de descalificamos, pero tengan por seguro que tenemos la tranquilidad de quien obra bien, por lo que seguiremos trabajando en el camino que siempre andamos, el camino de lo correcto.

Desde el Grupo Cortes hemos sido celosos custodios de los principios y valores de nuestra sociedad y los hemos aplicado a codo emprendimiento, impulsando el desarrollo del Paraguay, respetando siempre las leyes y colaborando con el progreso del país y de su gente.

Nota relacionada: Abogado rechaza acusaciones de la Embajada por “carentes de fundamentos y pruebas”

La fortaleza de nuestro grupo ha sido siempre que no nos achicamos ante los problemas y hoy no va a serlo excepción. Seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo, convencidos de que en Paraguay aún tenemos muchas cosas buenas por hacer”.

Presentaron resultados del proyecto +Verde +Agua en Areguá

Siguiendo su compromiso con la conservación y cuidado del agua, la compañía Coca-Cola en Paraguay acompañó desde el inicio los trabajos que tienen por objetivo dar soluciones de impacto alineado a su estrategia global de cuidado del recurso vital.

El proyecto + Verde + Agua, ejecutado por la Fundación Moisés Bertoni (FMB) y la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su cuenca (CONALAYPA), presentó los resultados este jueves 15 de diciembre. El acto se realizó en la estación central del ferrocarril de Areguá.

Para Coca-Cola, +Verde+Agua es un proyecto clave para la disponibilidad y calidad del agua, que busca aumentar la cantidad y calidad de recarga del acuífero Patiño mediante un modelo de gestión integrada de recursos hídricos que impacte a la vez en la cuenca del lago Ypacaraí con acciones integradas y sostenibles.

El objetivo del proyecto fue mejorar las condiciones de recarga del Acuífero Patiño, en la zona en común con la cuenca del Lago Ypacaraí, durante el año 2022. En este periodo, se logró la recuperación de masas boscosas en 76 hectáreas, en combinación con sistemas de manejo sostenible de suelo y agua (curvas de nivel, zanjas, pozos de infiltración, etc.) en zonas altas de recarga de acuífero, además de la implementación de buenas prácticas agrícolas.

En este marco, en su componente 1 – parcelas experimentales de recarga, el proyecto intervino en cuatro propiedades que benefician a 712 personas, e indirectamente a 70.000 habitantes. En el componente 2- articulación gobierno / sociedad civil, fortaleció a 64 personas y en el componente 3- cambio de comportamiento, alcanzó con intervenciones de sensibilización a 4800 personas, abordando el comportamiento de “segregación de residuos sólidos en el hogar” mediante el arte social.

Finalmente, en el componente 4 – modelo de gestión sostenible de las parcelas de recarga, 14 actores comunitarios participaron del proceso de ideación de un modelo de gestión sostenible de residuos sólidos, mientras que 5 comisiones vecinales y 1000 hogares son parte de la implementación del modelo piloto “Areguá Cero Residuos”.

Luego de la presentación de los datos oficiales, los responsables del proyecto y aliados, realizaron un recorrido en las áreas de intervención que fueron trabajadas en el marco del proyecto. 

Acerca del proyecto + VERDE + AGUA.

El proyecto de mejora en las áreas de recarga del Acuífero Patiño y recomposición de microcuencas del Lago Ypacaraí es impulsado por la FMB y la CONALAYPA, con el objetivo de “mejorar la calidad y cantidad de recarga en el Acuífero Patiño, a través de un modelo de gestión integrada de cuenca que afecte a su vez a la cuenca del Lago Ypacaraí”. El proyecto se realiza con financiamiento de la Fundación Coca-Cola y la plataforma “Aliados por el Agua”. Cuenta además con la coordinación del GETF (Global Environment & Technology Foundation). En Paraguay, la iniciativa se implementa inicialmente en las ciudades de Areguá, Capiatá e Itá.

Cuidado y conservación del agua

Este proyecto forma parte de las iniciativas para reponer a los ecosistemas el 100% del agua que la compañía utiliza para elaborar sus productos, marcando la continuidad de la gestión sustentable del agua en las operaciones de Coca-Cola en Paraguay que inició en el 2017 en la Biósfera de la Reserva Mbaracayú y favoreció la productividad de los suelos y la infiltración de agua de lluvia a fuentes subterráneas, beneficiando a más de 300 familias en la zona de influencia. 

De esta manera celebra dar continuidad a las acciones colaborativas que fortalezcan las estrategias del cuidado y conservación de este recurso, mejorando la conservación de las fuentes de aguas subterráneas, asegurando su calidad y disponibilidad en las comunidades donde opera. 

 

BYD presenta Yuan Plus, la SUV 100% eléctrica con 500 km de autonomía

Representada en Paraguay por el Grupo Diesa, BYD lanzó sus nuevos modelos Yuan Plus y Yuan Pro en Cadam Motor Show.

La llegada de Yuan Plus marca un hito en el mercado local, convirtiéndose en la SUV 100% eléctrica de mayor autonomía: 500 Km. Su diseño moderno, tecnología y su potencia, la convierten en la opción más atractiva del segmento.

Miguel Carrizosa, presidente y director gerente de Diesa, Camilo José Carrizosa, ejecutivo de Diesa, y Pablo Pascuali, gerente de la marca, compartieron los detalles de los nuevos modelos y la estrategia de la marca junto a Barbara Huang, sales manager de la división autos de BYD America.

YUAN PLUS, la nueva insignia

Con 500 km de autonomía, esta SUV 100 eléctrica está fabricada en la plataforma EV 3.0 de la marca. Su diseño exterior e interior es deportivo, atractivo y moderno. Su rendimiento es excepcional. Tiene una máxima de 150 Kw. Y su aceleración va 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Su Batería Blade es ultrasegura, de hecho, tiene 5 estrellas de seguridad en Euro Ncap.

Con carga rápida, la batería llega al 100% en una hora. Mientras que, con carga normal, el 100% se alcanza en 8 horas.

Experiencia superior. Yuan Plus viene con sistema de imagen panorámica, sistema VTOL, que también puede suministrar energía eléctrica a electrodomésticos. El espacio para pasajeros es amplio y muy cómodo.

La caja de cambios estilo joystick, su pantalla central giratoria y los modos de manejo son algunos de sus interesantes atractivos.

YUAN PRO, la entrada al mundo eléctrico

También 100% eléctrica, su autonomía es de 400 km. Su potencia es instantánea, con un máximo de 100 kw. Su aceleración va de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.

Un favorito para la vida urbana. Su diseño es elegante y su espacio interior amplio. Viene con la opción de techo solar panorámico. Incluye el sistema de visión panorámica 360° y el sistema de seguridad inteligente. Al igual que Yuan Plus trae el sistema VTOL, así como la Batería Blade.

Líder en puntos de carga

BYD Paraguay es la marca eléctrica que más puntos de recarga ha instalado en el país. Tanto en puntos estratégicos de la Capital y otras ciudades, como en las dos rutas principales que unen Asunción con Ciudad del Este y Asunción con Encarnación. Para mayor información, invitamos a ingresar a www.byd.com.py