Koga y Coca-Cola presentaron Gramo Sustentabilidad

Llegó una edición más de Gramo Sustentabilidad, la charla que forma parte del ciclo de conversatorios Gramo y apunta al compromiso social, gubernamental y empresarial con el desarrollo sustentable. Fue presentada por Koga y Coca-Cola Paraguay, en la sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay.

El encuentro priorizó brindar información vinculadas con cuestiones medioambientales vigentes, como el cuidado del agua, las buenas prácticas de reciclaje, el empoderamiento femenino, la preservación cultural y el rol empresarial en las prácticas sustentables.

A continuación, los expositores presentes en Gramo Sustentabilidad 2018

Soledad Izquierdo (Empresas sustentables). La Vicepdta. de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para el Sur de Latinoamérica abordó La reinvención del negocio, como legado.

Carla Torreani (Gestión comunitaria del agua). La Coord. de Progr. de Agua de Fundación Moisés Bertoni disertó sobre El arte social como herramienta de cambio y Lazos de agua (Pyto. De gestión comunitaria de este recurso en comunidades con difícil acceso a él en el Paraguay, a través del arte y la cultura).

Paula Burt (Conservación del agua). La Coord. Programática de Fundación Avina Paraguay habló de Sembrando un futuro mejor y Pyto. Conservación de agua en la Reserva del Bosque Mbaracayú (implementación de buenas prácticas agrícolas en 300 ha de pequeños productores para mayor infiltración del agua en napas subterráneas).

Alicia Montoya (Reciclaje inclusivo), responsable del equipo técnico de Cooperativa El Álamo, Buenos Aires (AR); y Leandro Maldonado, subdirector de Ambiente y Energía del municipio de Guaymallén, de Mendoza (AR), expusieron El reciclaje, como camino a la inclusión social y Buenas prácticas del reciclaje inclusivo en Latinoamérica (caso Guaymallén).

Norma Ávila (Producción ecológica), de Yerba Ka’aite, charló acerca de El poder transformador de nuestra cultura y El remanente del Bosque Intacto de Kanindeju (la comunidad avá guaraní recolecta y elabora, con prácticas ancestrales y ecológicas, un tesoro de la biodiversidad alimentaria paraguaya: la yerba mate silvícola Ka’aite).

Lolo Santiviago (Turismo sustentable), tocó el tema Conocer para proteger, la naturaleza, como patrimonio nacional y modelo de negocio sustentable, a través de la preservación (Pyto. de concienciación sobre el cuidado de las serpientes y turismo ecológico).

Juan Carlos Dos Santos (Preservación cultural). El Dir. de la Orquesta Sinfónica del Paraguay, creador de numerosas agrupaciones infantiles y universitarias,

conversó acerca de Patrimonio intangible: el caso Peteke (para recuperar y proyectar la memoria musical del país).

Sobre Gramo

Es un ciclo de charlas que difunde ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito; una iniciativa que registró más de 2000 inscriptos en cada una de las sucesivas ediciones anuales convocadas.

Desde el 2013, inspiró a alrededor de 30 000 personas que asistieron cada conversatorio y escucharon más 350 historias. Hoy, las charlas son itinerantes y con sede en sitios significativos que refuercen las experiencias compartidas, como bibliotecas, centros culturales, museos y sedes históricas.

En los encuentros, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas en turnos de 10 min. Estas charlas también son subidas al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Hoy, el canal cuenta con más de 350 videos.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay, que busca transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

Sobre Coca-Cola Paraguay

Paraguay Refrescos SA (Paresa) opera en el Paraguay desde hace más de 50 años, con impacto en el crecimiento de la economía local, a través de la generación de mano de obra para 1300 personas, aproximadamente. Fue la primera embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el país, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965.

Para satisfacer las necesidades de los consumidores del modo más integral, Paresa cuenta con un amplio porfolio de bebidas, con marcas, como Coca-Cola, Coca-Cola Zero, Sprite, Sprite Zero, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Burn, entre otras ( HYPERLINK “http://www.coca-coladeparaguay.com.py” http://www.coca-coladeparaguay.com.py).

Coca-Cola no solo contribuye con la economía del Paraguay mediante inversiones, generación de empleos, demanda de productos y servicios paraguayos, y cumplimiento de obligaciones tributarias; sino que también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentada en el ideal de la conservación medioambiental y el uso racional de los recursos naturales.

La Expo 2024: precios, fechas y otros detalles

La tradicional Expo Feria Internacional desarrollada anualmente en Mariano Roque Alonso tendrá más de mil expositores y una expectativa cercana al millón de visitantes. Los organizadores dieron los principales detalles del evento.

Desde 6 hasta el 21 de julio se desarrollará la Expo Mariano Roque Alonso, en la sede de la ARP (Asociación Rural del Paraguay) según confirmó la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El costo de las entradas es de G. 25.000, aunque, como en cada edición, habrá muchos pases de gentilezas para estudiantes de colegio, quienes, habitualmente aprovechan la coincidencia con las vacaciones de invierno para ir de paseo.

Lea también: Aumentan las importaciones bajo el régimen de materia prima

Se anuncia la participación de más de 1.000 expositores y marcas más importantes del país, con rubros y representantes de todos los sectores.

La agenda cultural y artística no se quedará atrás y habrá presentaciones de artistas locales e internacionales. Los nombres serán dados a conocer en los próximos días.

También se desarrollará la Rueda Internacional de Negocios, donde empresarios y emprendedores locales y regionales se reúnen para concretar operaciones o promocionar sus respectivos rubros.

Tomando como antecedente las 800.000 personas que pasaron por la Expo en la edición 2023, se estima que este año la cifra será igual o superior.

Además, en Negocios: Paraguay lidera proyecciones de crecimiento en el Cono Sur, según FMI

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.