Nasta instala el 11/11 como el Día del Soltero en Paraguay

El Día del Soltero o Guanggun Jie (Guānggùn Jié) es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, iniciativa nacida en 2009 para concienciar sobre el comercio online.

La fiesta se convirtió en uno de los principales días de comercio online en gran parte del mundo,registrando un récord con mayor consumo comercial de la historia y desde esa premisa la agencia Nasta la trae a Paraguay con una acción de e-commerce a gran escala de la mano de importantes aliados como lo son Lleva Uno, como marketplace, y Grupo Nación como media partner.

Natalia Gill, gerente general de Nasta, manifestó que el objetivo de este movimiento es romper el estigma social hacia las personas solteras vistas como individualistas e incompletas. “Por el contrario, celebramos la elección de muchas personas por permanecer solteras por decisión propia como un acto de libertad y autonomía”, dijo.

Gill agregó que esta acción también busca instalar el Día del Soltero como una acción comercial para impulsar la economía del país a través de una fiesta de e-commerce en la que las personas podrán encontrar atractivas y exclusivas ofertas relacionadas con los solteros en díadelsoltero.com.pydisponibles sólo durante el 11/11.

¿Por qué el 11/11?

La fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola.Esta tendencia llamada Self-partnered busca apreciar y estimar la soltería considerando el valor dela autonomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

En el año 1973 Nasta también tomó la iniciativa de instalar el 14 de febrero como Día de los Enamorados, fecha que año a año ha ido tomando relevancia cultural en el país además de convertirse en una temporada muy importante a nivel comercial.

Bonos internos 2024: se alcanzó una demanda récord hoy

Paraguay avanzó hoy en la colocación de bonos en el mercado interno. Los 370 millones de dólares de la fecha equivalen a una demanda récord, según el Ministerio de Economía.

Nuestro país concretó una nueva colocación de bonos a nivel local, con un desempeño que, a criterio del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, demuestra el fuerte interés en los bonos paraguayos.

La demanda total llegó a 370 millones de dólares con plazos y tasas de interés catalogados como sumamente favorables.

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El cuadro de resumen indica que los plazos fueron de cinco, siete y hasta 15 años, con rendimientos del 7.05 %, 7,45 % y 7,95%, respectivamente.

Por tratarse de operaciones a nivel interno, una de las ventajas es la dinamización del mercado doméstico, según explicó el titular del Tesoro.

Un paso todavía más importante es el relacionado a la deuda, que, con las colocaciones hechas, mejora notoriamente el perfil en cuanto a plazos.

A lo mencionado se agrega que avanza el proceso de desdolarización del pasivo público y mejora el costo de endeudamiento en relación a emisiones previas a la actual.

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Carne paraguaya a EEUU: se exigirá respeto al status sanitario envidiable

Un fuerte lobby iniciará nuestro país en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, donde está pendiente el tratamiento del proyecto que suspende la habilitación de ese Gobierno a la carne paraguaya. Se exigirá el respeto al status sanitario, anunciaron.

Durante su visita a la feria de productores realizada esta mañana en la Costanera de Asunción, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, habló acerca del veto del Senado de EEUU a la carne paraguaya.

“Lamentamos muchísimo la decisión de los senadores de EEUU, afectan el trabajo que vienen haciendo Senacsa y los gremios. Que una decisión política tenga que impedir ese trabajo que conquistamos, tenemos que ver la manera de revertir”, indicó Giménez.

Anunció que, a partir de ahora harán un fuerte lobby y que, de ser necesario, conversarán con los diputados para convencerlos de rechazar la propuesta legislativa.

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“Paraguay tiene un status sanitario envidiable y va a exigir que sea respetado y no manipulado por una cuestión política”, advirtió el secretario de Estado.

Nuestro país logró pasar todas las pruebas sanitarias y exigencias para ingresar al mercado norteamericano. La primera exportación se realizó en enero.

Sin embargo, una iniciativa contra la compra de carne paraguaya, bajo el argumento del peligro de ingreso de fiebre aftosa comenzó con dos o tres senadores, y finalmente logró imponerse con 72 votos. El proyecto ahora debe ser estudiado en la Cámara de Representantes.

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Senatur se compromete a dar apoyo a Mipymes turísticas

Con actividades de difusión y promoción, la Senatur y el Ministerio de Industria y Comercio anuncian darán una mano a las Mipymes dedicadas al rubro turístico. El anuncio se da en las puertas de la Semana Santa.

Mediante un convenio firmado en la víspera, la ministra de Turismo, Angie Duarte y el vice del MIC (Ministerio de Industria y Comercio), Gustavo Giménez se comprometieron a fortalecer a las Mipymes turísticas.

Para acceder al beneficio, los emprendedores deberán contar con la cédula Mipymes, que es expedida por el Viceministerio de Mipymes.

“Queremos darles presencia digital a todas nuestras mipymes del sector turístico”, expresó el viceministro.

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Sobre el punto, detalló que se prevé otorgar un soporte mediante plataformas informáticas, con las que los emprendedores puedan administrar su negocio y que los huéspedes puedan ver la oferta y hacer sus reservas con anticipación.

“Que podamos todavía buscar que ese mercado internacional, que hoy nos ve y nos busca a través de Internet, pueda interactuar y transaccionar con nuestras Mipymes”, afirmó.

También enfatizó la necesidad de la formalización de las empresas. En tal sentido, la cédula Mipyme es un paso hacia ese camino, el cual, también facilita la posibilidad de acceso a créditos y financiaciones.

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