Nasta instala el 11/11 como el Día del Soltero en Paraguay

El Día del Soltero o Guanggun Jie (Guānggùn Jié) es una festividad conmemorada en China para celebrar el orgullo de ser soltero, iniciativa nacida en 2009 para concienciar sobre el comercio online.

La fiesta se convirtió en uno de los principales días de comercio online en gran parte del mundo,registrando un récord con mayor consumo comercial de la historia y desde esa premisa la agencia Nasta la trae a Paraguay con una acción de e-commerce a gran escala de la mano de importantes aliados como lo son Lleva Uno, como marketplace, y Grupo Nación como media partner.

Natalia Gill, gerente general de Nasta, manifestó que el objetivo de este movimiento es romper el estigma social hacia las personas solteras vistas como individualistas e incompletas. “Por el contrario, celebramos la elección de muchas personas por permanecer solteras por decisión propia como un acto de libertad y autonomía”, dijo.

Gill agregó que esta acción también busca instalar el Día del Soltero como una acción comercial para impulsar la economía del país a través de una fiesta de e-commerce en la que las personas podrán encontrar atractivas y exclusivas ofertas relacionadas con los solteros en díadelsoltero.com.pydisponibles sólo durante el 11/11.

¿Por qué el 11/11?

La fecha (11/11) fue escogida por el hecho de que el número 1 representa a una persona sola.Esta tendencia llamada Self-partnered busca apreciar y estimar la soltería considerando el valor dela autonomía, cuidado personal y desarrollo profesional.

En el año 1973 Nasta también tomó la iniciativa de instalar el 14 de febrero como Día de los Enamorados, fecha que año a año ha ido tomando relevancia cultural en el país además de convertirse en una temporada muy importante a nivel comercial.

 

Banco Basa dona 2.000 litros de combustible a los bomberos

En el marco de su programa de responsabilidad social empresarial y dentro de la semana de la BOMBETÓN 2020, la entidad bancaria hizo entrega de 2.000 litros de combustible a la Primera Compañía “Bomba Asunción” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Esta iniciativa fue realizada con el objetivo de impulsar la destacada labor de esta organización en su misión diaria de aliviar los incendios producidos en numerosos puntos del país.

En días anteriores, además, llevaron a cabo una campaña de recolección interna entre sus funcionarios, en donde lograron recolectar una considerable suma con la que pudieron comprar y suministrar al cuerpo de bomberos paquetes de agua, bebidas energéticas, jugos y otros insumos necesarios para su trabajo.

 

Carfal SA: primera empresa local que exporta toallas de papel de doble hoja hechas en Paraguay

La firma Carfal SA se convirtió en la primera empresa paraguaya en exportar toallas de papel de doble hoja, de producción 100% nacional y bajo la marca Fama Papeles, explicó el director de la compañía, Guillermo del Valle.

Guillermo contó a La Nación que la exportación al Uruguay se realizó a principios de setiembre y fueron enviadas 38.400 unidades de papel higiénico y 29.136 unidades de toalla de papel.

“Los productos tuvieron muy buena aceptación en el mercado, el papel gusta a los consumidores y el precio es bastante accesible, comparándolos incluso con productos locales. Ahora nos encontramos trabajando con el cliente en un acuerdo de representación exclusiva para la marca en ese país y en un forecast de ventas”, expresó.
El directivo agregó que a inicios de agosto de este año lanzaron una campaña a nivel país denominada “Fama, el papel de los 100 dólares”, que consiste en que cualquier consumidor de la marca puede encontrar billetes reales de 100 dólares dentro de los rollos de papel higiénico. La campaña fue realizada 100% de manera digital y renovaron el sitio web de la marca www.famapapeles.com.py.

“Esto nos permitió tener mayor visibilidad, incluso internacional. Es así como tras apenas un mes de haber empezado la promoción, nuestra marca ya generaba cierto interés por parte de clientes internacionales”, indicó el director.

Guillermo dijo que es importante mencionar que hasta el día de hoy son los primeros y únicos en fabricar toallas de papel de doble hoja laminadas (proceso por el cual se adhieren las capas de papel, formando una sola) en Paraguay.

Mercado local

Si bien Fama es una marca que nació en el 2005, no fue hasta inicios del 2018 cuando desde la empresa decidieron darle esa identidad de marca sustentable, manteniendo un equilibrio entre el medio ambiente, lo social y lo económico.

Además, se crearon dos líneas que apuntan a diferentes segmentos socioeconómicos y se desarrollaron más productos para cada una de sus familias, con un estilo moderno, divertido y agradable. Fama es una marca verde que posee 17 ítems en sus líneas premium y classic.

El director de Carfal SA explicó que Fama Papeles es reconocida por ofrecer productos de papel reciclado, favoreciendo el uso responsable del papel, sin dañar el ecosistema y ajustándose a la economía de sus clientes. Concluyó que todos sus productos son propuestas amigables con el medio ambiente.

 

Lo nuevo: los envasados de La Posata

La Posata, un restaurante que anteriormente estaba enfocado a que las familias vayan a pasar tiempo con sus niños. Desde mediados de octubre, desafiando los tiempos actuales que exigen la innovación permanente, La Posata incursiona en un territorio de la gastronomía aún poco explorado en Paraguay: la producción de alimentos envasados ultracongelados y frescos listos para consumir.

“Esto ofrece enormes ventajas, se ahorra tiempo, se ensucia poco y se planifica mejor el menu semanal, al tener en el congelador todas las comidas listas y disponibles para el consumo. Y lo mejor en nuestro caso es que no tiene sabor a comida que sale del freezer, no se siente que en algun momento estuvo congelado” refiere su propietaria Cecilia Ávila Lichi. La Posata, reconocida por su sello de calidad, hace que las comidas conserven sus propiedades de manera natural, sin conservantes ni aditivos.

El refinado sabor de las comidas de La Posata se debe al proceso de elaboración de las mismas. Sobre ello, la propietaria, nos cuenta: “Invertimos en tecnología de primer nivel –de procedencia europea-, que es el secreto para que la comida mantenga sus propiedades originales y no tenga ese sabor a “comida que sale del freezer”; existe una gran diferencia cuando se aplica el método de enfriamiento rápido y se trabaja bajo un estricto proceso de elaboración y envasado con controles superiores de calidad”.

Equipo de Trabajo

“Tenemos un asesor gastronómico, el Chef Fabián Delgado, quien está a cargo de las recetas, elaboración y envasado junto con el equipo de cocina. Y nuestro Regente y Tecnólogo, el Ing. Rubén Vera, quien está encargado de que operemos de la manera más segura para asegurar siempre la mejor calidad, enfocando y entrenando al equipo a trabajar bajo estrictos procedimientos de control, desinfección, limpieza y correcta manipulación de alimentos, ya que es muchísima responsabilidad alimentar a las personas” cuenta la propietaria.

Con estas opciones de comida fresca lista para la mesa, y comida congelada, La Posata se propone llegar a todas las casas, facilitar a la familia, la pareja o al recién independizado a que esté comiendo bien, sabroso y con calidad todos los días, en corto tiempo y de manera práctica. “Las comidas congeladas te permiten planificar tus días, tus semanas o si vas a hacer paseos al interior, con anticipación”.

A sus 3 años de existencia, La Posata ya es reconocida por el gran sabor y sello de calidad en cada una de sus presentaciones gastronómicas y eso se debe al compromiso demostrado por Cecilia y su equipo en este tiempo. “Queremos seguir trabajando, a pesar de cualquier adversidad, buscamos la oportunidad y hoy les presentamos una nueva opción que va a llenar de sabor un gran momento”, aseguró Cecilia.

Actualmente esta activo el servicio de delivery y pick up, y las vías de contacto para hacer tus pedidos, tanto para la línea de envasados y los platos de nuestra carta son: 0981 383527 y @monchispy

Seguílos en IG: @la_posata