Negocios en crisis: “Rescatarlos depende de todos”

#Quedateencasa.com.py es una plataforma de e-commerce solidaria, desarrollada de la mano de TEO SA y Bancard con el apoyo de el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas con el objetivo de sostener las ventas de pequeños y medianos comercios, a partir de la fuertísima caída de ventas provocada por la pandemia Covid-19 y su posterior impacto en la economía local.

#Quedateencasa.com.py invita a pequeños y medianos comercios a publicar y vender sus productos y/o servicios de manera súper simple y gratis, ya sea mediante compras inmediatas o a través de vouchers de compra futura (para el caso de los comercios que se vean afectados por el cese de actividades impuesto por la cuarentena obligatoria, como ser los restaurantes y bares). Lo que busca este marketplace es que los pequeños negocios puedan sostener sus ventas durante la cuarentena y pasada la misma con un canal de ingreso alternativo sin ningún costo.

Para las consumidores, #Quedateencasa.com.py representa un único lugar donde podrán adquirir servicios y productos con descuentos exclusivos, sin moverse de su casa y, a la vez, realizar una compra solidaria que colabora con el sostenimiento de sus negocios amigos.

Según datos que se desprenden del Ministerio de Industria y Comercio, existen en el país 844.481 empresas de las cuales el 97% son Microempresas. Si bien aún no hay datos oficiales, se estima que una gran parte de las mismas hayan visto disminuidas sus ventas en un 50% llegando en algunos casos a una caída del 100% debido al cese de sus operaciones, como es el caso de pequeños comercios.

Por otro lado, según la Cámara de Comercio Electrónico, solo un porcentaje mínimo de las Microempresas poseen canales de venta online. Con lo cual, esta herramienta brinda una solución inmediata y gratuita para la gran mayoría de las empresas que no tienen tiempo y mucho menos dinero en este momento para invertir en un nuevo canal brindando la posibilidad de generar un ingreso extra que ayude a sostener el negocio los próximos meses hasta tanto la economía se componga. Pero el valor de la propuesta no es solo a corto plazo, sino todo lo contrario, dado que a partir de esta cuarententa los consumidores han incorporado nuevos hábitos de compra online, que llegaron para quedarse. Por ende, la propuesta de valor como un canal adicional de venta se extiende más allá de la cuarentena.

El propósito de dicha iniciativa es que entre todos, podamos tendernos una mano para poder salir de esta situación más rápido. El objetivo es brindar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de incorporar un canal alternativo de ventas. Cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus ventas en sólo minutos de forma simple y rápida. Y para los consumidores dispuestos y convencidos con el propósito de ayudar, los comercios se comprometen a premiar con algún beneficio extra a los consumidores que los ayuden con la compra de sus productos.

Highlights

#1 Gratis y para todos: El servicio es gratuito tanto para consumidores como para comercios.

#2 Formas de pago:

1. Pago contra entrega (a coordinar entre el comprador y el vendedor)

2. A través de TEO Pagos

#3 Formas de entrega:

1. A coordinar entre el comprador y el vendedor

2. A través de TEO Entregas

#4 Creá tu tienda en minutos: con solo crear una cuenta en el sitio y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones.

#5 Accedé a los mejores descuentos y de paso apoyá a tu comercio amigo

#QuedateEnCasa.com.py

Sacando adelante el comercio juntos.

Sobre TEO

TEO SA es una empresa especialista en el desarrollo de e-commerce 360, fundada en 2007, y pionera en el desarrollo del canal on-line. Entre sus trabajos, cuenta con clientes tales como: Casa Rica, Areté, Casa Módiga, ExaFutbol, La Vienesa, entre tanto otros. Sus unidades de negocio son: a) Software factory donde se desarrolla proyectos web, app y mobile; b) Teo Entregas: que ofrece el servicio de depósito y/o picking, preparación del pedido, distribución y soporte de ventas; c) Teo Digital: donde ofrece todos los servicios de Marketing Digital para impulsar las ventas.

Sus principales accionistas son Manuel Peña y Luis Urrutia.

Sobre TEO Pagos

TEO Pagos, es un sistema desarrollado por TEO S.A que permite el procesamiento de pagos a través de tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o depósito en efectivo.

Sobre TEO Entregas

Teo Entregas, es un sistema desarrollado por TEO S.A. que involucra todo el proceso de almacenamiento, preparación del pedido y distribución o entrega de productos. A su vez cuenta con el servicio digitalizado de Teo Tracking que permite el seguimiento online de los pedidos.

Sobre Bancard

Con más de 30 años en el mercado, Bancard administra y gestiona diferentes medios de pago electrónico. Brinda soluciones prácticas a comercios, profesionales y trabajadores independientes, entidad e instituciones públicas y privadas, dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información, a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.

Bancard.com.py

Sobre Ministerio de Industria y Comercio

Con el objetivo de seguir impulsando y potenciando oportunidades para que las Mipymes sigan comercializando vía on line, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas, impulsa y desarrolla programas como #QuedateEnCasa.

Más de 39.000 mipymes están apostadas en el sur del país

Itapúa, Misiones y Ñeembucú albergan un total de 39.127 micro, medianas y pequeñas empresas. De las cuales, más de 21.000 se encuentran en el segmento de las microempresas, mientras que las pequeñas y medianas empresas cuentan con un menor volumen.

El Viceministerio de Mipymes, a través de su último informe de formalización, reveló la situación de las micro, pequeñas y medianas empresas del sur del país, especialmente los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, los cuales son polos económicos importantes para el país, debido a su ubicación geográfica.

El informe señala que estos tres departamentos albergan a un total de 39.127 Mipymes en total. De este monto, alrededor del 88% son microempresas, es decir unos 34.422; mientras que 3.916 son pequeñas empresas, cerca del 10%, por su parte, el 2% restante, unos 789 negocios, son medianas empresas.

El departamento de Itapúa es uno de los distritos que mayor número de Mipymes aglomera en su territorio, ya que el boletín señala que este departamento concentra el 7,8% del total de las Mipymes a nivel país, es decir que Itapúa concentra unas 28.793 mixto, pequeñas y medianas empresas. De esta forma, Itapúa se sitúa como la cuarta región del país en albergar el mayor número de mipymes.

Misiones, el cual cuenta con una población de 114.542 habitantes, alberga un total de 6.127 Mipymes, el cual representa el 1,7% de las Micro, pequeñas y medianas empresas del país.

Mientras que, Ñeembucú concentra unas 4.207 Mipymes, el cual representa el 1,1% del total a nivel nacional, según los datos del Boletín de Formalización.

La máxima expresión del pádel mundial llega a Paraguay

El mejor pádel regresa a nuestro país con el PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2, y la venta de entradas ya está disponible a través de RED UTS.

El ueno Arena SND será el cuartel general donde los mejores jugares del planeta disputarán el circuito mundial en masculino y femenino, ambas categorías competirán por el título oficial del PREMIER PÁDEL ueno bank ASUNCIÓN P2. 

Serán 7 días donde los aficionados a este hermoso deporte vivirán momentos inolvidables, que quedarán grabados en sus retinas por jugadas y recursos increíbles que generan estos marcianos del pádel, y que normalmente se ve sólo por televisión.

Se montarán tres canchas, en el ueno Arena el Court Central con capacidad para 5.500 personas y las 2 canchas alternativas en el Arenita de Voleibol con capacidad de 1200 personas.

El evento también ofrece un área de village comercial con stand de marcas que ofrecerán sus productos, un patio de comidas con exquisitas opciones y toda la experiencia del mundo del Padel.

Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en todos los puntos físicos de red uts y también pueden ser adquiridas de forma online desde www.reduts.com.py. Las mismas tienen un costo a partir de Gs.1.100.000 (abonos 6 días) y entradas diarias desde Gs. 180.000 en su etapa de TIER 1 - Ventas.

El dia 14 y 15 de mayo feriados, menores de edad hasta 10 años podrán ingresar en sectores de preferencia y platea general, 1 adulto y 1 acompañante menor sin costo.

 Se encuentran también disponibles la venta de PALCOS para 6 personas; cómo adquirirlos y qué incluyen, favor contactar al 0981752369.

Una vez agotado el cupo de los tickets TIER 1 se pasará automáticamente a la siguiente fase de venta y así sucesivamente a las siguientes etapas previstas. 

 PREMIER PADEL UENO BANK ASUNCIÓN P2 es una producción de SPORT EVENTS.

Ventanilla Única de Exportación potencia el comercio exterior paraguayo

El comercio exterior es un motor fundamental para el crecimiento económico de los países, y Paraguay no es la excepción. En este contexto, la implementación de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) marcó un hito en la historia del comercio paraguayo, transformando radicalmente la manera en que los negocios acceden al mercado global.

La Ventanilla Única de Exportación es una plataforma digital que consolida todos los procesos y trámites necesarios para exportar productos desde Paraguay. Antes de su implementación, los exportadores se enfrentaban a un laberinto burocrático que no solo consumía tiempo y recursos, sino que también desalentaba a muchos pequeños y medianos productores a explorar a mercados internacionales.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, la colaboración entre el gobierno y el sector privado, representado por el CONVUE (Consorcio de Ventanilla Única de Exportación), fue fundamental para el desarrollo y la implementación de la VUE.

Desde su implementación, tuvo un impacto profundo en el comercio exterior de Paraguay. Los exportadores reportan una mayor satisfacción y una reducción en los costos y tiempos de procesamiento. Este entorno más favorable ha incentivado a más empresas, incluyendo pequeños productores, a explorar oportunidades en mercados internacionales, diversificando así la economía paraguaya.

Además, mejoró la imagen de Paraguay como un país comprometido con la facilitación del comercio y la transparencia, atrayendo la atención de inversores y socios comerciales internacionales. Esto ha abierto nuevas puertas para acuerdos comerciales y ha fortalecido la posición de Paraguay en el escenario global.