Negocios en crisis: "Rescatarlos depende de todos"

#Quedateencasa.com.py es una plataforma de e-commerce solidaria, desarrollada de la mano de TEO SA y Bancard con el apoyo de el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas con el objetivo de sostener las ventas de pequeños y medianos comercios, a partir de la fuertísima caída de ventas provocada por la pandemia Covid-19 y su posterior impacto en la economía local.

#Quedateencasa.com.py invita a pequeños y medianos comercios a publicar y vender sus productos y/o servicios de manera súper simple y gratis, ya sea mediante compras inmediatas o a través de vouchers de compra futura (para el caso de los comercios que se vean afectados por el cese de actividades impuesto por la cuarentena obligatoria, como ser los restaurantes y bares). Lo que busca este marketplace es que los pequeños negocios puedan sostener sus ventas durante la cuarentena y pasada la misma con un canal de ingreso alternativo sin ningún costo.

Para las consumidores, #Quedateencasa.com.py representa un único lugar donde podrán adquirir servicios y productos con descuentos exclusivos, sin moverse de su casa y, a la vez, realizar una compra solidaria que colabora con el sostenimiento de sus negocios amigos.

Según datos que se desprenden del Ministerio de Industria y Comercio, existen en el país 844.481 empresas de las cuales el 97% son Microempresas. Si bien aún no hay datos oficiales, se estima que una gran parte de las mismas hayan visto disminuidas sus ventas en un 50% llegando en algunos casos a una caída del 100% debido al cese de sus operaciones, como es el caso de pequeños comercios.

Por otro lado, según la Cámara de Comercio Electrónico, solo un porcentaje mínimo de las Microempresas poseen canales de venta online. Con lo cual, esta herramienta brinda una solución inmediata y gratuita para la gran mayoría de las empresas que no tienen tiempo y mucho menos dinero en este momento para invertir en un nuevo canal brindando la posibilidad de generar un ingreso extra que ayude a sostener el negocio los próximos meses hasta tanto la economía se componga. Pero el valor de la propuesta no es solo a corto plazo, sino todo lo contrario, dado que a partir de esta cuarententa los consumidores han incorporado nuevos hábitos de compra online, que llegaron para quedarse. Por ende, la propuesta de valor como un canal adicional de venta se extiende más allá de la cuarentena.

El propósito de dicha iniciativa es que entre todos, podamos tendernos una mano para poder salir de esta situación más rápido. El objetivo es brindar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de incorporar un canal alternativo de ventas. Cualquier dueño de un pequeño negocio pueda crear, vender y administrar sus ventas en sólo minutos de forma simple y rápida. Y para los consumidores dispuestos y convencidos con el propósito de ayudar, los comercios se comprometen a premiar con algún beneficio extra a los consumidores que los ayuden con la compra de sus productos.

Highlights

#1 Gratis y para todos: El servicio es gratuito tanto para consumidores como para comercios.

#2 Formas de pago:

1. Pago contra entrega (a coordinar entre el comprador y el vendedor)

2. A través de TEO Pagos

#3 Formas de entrega:

1. A coordinar entre el comprador y el vendedor

2. A través de TEO Entregas

#4 Creá tu tienda en minutos: con solo crear una cuenta en el sitio y llenar un formulario, los pequeños negocios pueden publicar sus propuestas y promociones.

#5 Accedé a los mejores descuentos y de paso apoyá a tu comercio amigo

#QuedateEnCasa.com.py

Sacando adelante el comercio juntos.

Sobre TEO

TEO SA es una empresa especialista en el desarrollo de e-commerce 360, fundada en 2007, y pionera en el desarrollo del canal on-line. Entre sus trabajos, cuenta con clientes tales como: Casa Rica, Areté, Casa Módiga, ExaFutbol, La Vienesa, entre tanto otros. Sus unidades de negocio son: a) Software factory donde se desarrolla proyectos web, app y mobile; b) Teo Entregas: que ofrece el servicio de depósito y/o picking, preparación del pedido, distribución y soporte de ventas; c) Teo Digital: donde ofrece todos los servicios de Marketing Digital para impulsar las ventas.

Sus principales accionistas son Manuel Peña y Luis Urrutia.

Sobre TEO Pagos

TEO Pagos, es un sistema desarrollado por TEO S.A que permite el procesamiento de pagos a través de tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o depósito en efectivo.

Sobre TEO Entregas

Teo Entregas, es un sistema desarrollado por TEO S.A. que involucra todo el proceso de almacenamiento, preparación del pedido y distribución o entrega de productos. A su vez cuenta con el servicio digitalizado de Teo Tracking que permite el seguimiento online de los pedidos.

Sobre Bancard

Con más de 30 años en el mercado, Bancard administra y gestiona diferentes medios de pago electrónico. Brinda soluciones prácticas a comercios, profesionales y trabajadores independientes, entidad e instituciones públicas y privadas, dispositivos y aplicaciones digitales que permiten procesar ventas, generar beneficios y brindar información, a través de plataformas seguras y certificadas internacionalmente.

Bancard.com.py

Sobre Ministerio de Industria y Comercio

Con el objetivo de seguir impulsando y potenciando oportunidades para que las Mipymes sigan comercializando vía on line, el Ministerio de Industria y Comercio, a través de su viceministerio de Pequeñas y Medianas Empresas, impulsa y desarrolla programas como #QuedateEnCasa.

 

Tetra Pak donó 10.000 euros a la campaña Todos por Paraguay

Con el fin de apoyar la respuesta colectiva del país antes esta crisis, Tetra Pak donará €10.000 al Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) -quienes en conjunto con otras organizaciones, están llevando adelante la campaña “Todos por Paraguay”- con el fin de apoyar el sistema de salud frente al brote de COVID-19.

La contribución está destinada al apoyo de actividades y atención medica, a través de insumos como 500 protectores oculares, 500 batas para quirófano y más de 3000 mascarillas.

Esta contribución forma parte de la reciente donación a nivel global del Grupo Tetra Laval de €10 millones para apoyar los esfuerzos globales de ayuda para paliar los efectos del
COVID-19.

“Seguimos absolutamente comprometidos en desempeñar nuestro papel para garantizar el suministro continuo de alimentos en el país, al mismo tiempo que mantenemos medidas importantes para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y de todos los involucrados en nuestras operaciones”, señaló Guillermo Yáñez, Gerente de Tetra Pak Paraguay.

El ejecutivo agregó que “estamos extremadamente agradecidos con nuestros trabajadores, clientes y socios por su incesante contribución durante estos tiempos difíciles, y garantizamos nuestro pleno apoyo al gobierno, la industria y las comunidades para abordar esta situación extraordinaria”.

ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es la compañía líder en el procesamiento y envasado de alimentos a nivel global. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países de todo el mundo. Con casi 25.000 empleados en todo el mundo, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque empresarial sustentable. Nuestra promesa" PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en www.tetrapak.cl

 

Oportunidad de empleo: Desingel da oportunidad y busca captar emprendedores

La referida firma aparece como una nueva oportunidad para generar ingresos en tiempos de crisis. Desingel irrumpe en el mercado con la intención de ayudar a las familias afectadas por la recesión.

Desingel es una iniciativa que busca generar nuevos líderes en la rama del emprendedurismo.

Se orienta a aquellas personas que a causa de la crisis desatada por el coronavirus quedaron sin fuentes de ingreso.

Alexandra Capdevila, representante de la novel empresa afirmó a Diario La Nación que “nos enfocamos en el desarrollo de las habilidades comerciales de las personas”.

Desingel incluso emprende una campaña denominada #YoEmprendoConDesingel y cuenta con una serie de formularios que el interesado puede llenar para ser parte de la membresía.

La firma, con sede en Mariano Roque Alonso ofrece productos de limpieza que el microemprendedor deberá ofrecer a los clientes, cumpliendo estrictos protocolos de sanidad impuestas por el Ministerio de Salud.

Capdevila asimismo manifestó que hay capacitaciones para desarrollar las ventas a través de webinars. Se los suministra de materiales de apoyo para que puedan potenciar el producto mediante sus redes sociales.

Una de las exigencias para formar parte de la empresa es contar con movilidad, de manera a poder hacer las entregas a domicilio.

Para mayores informaciones, las personas interesadas pueden acceder a http://www.desingel.com.py, o en toco caso a la página del Facebook Desingel o al Instagram.

También se pueden poner en comunicación en los números (0981) 312-742 o (0994) 151-876.

 

Hyundai Construction Equipment puso manos a la obra en Conexpo 2020

Hyundai Construction Equipment, fabricante de equipos de construcción, se lució en Conexpo 2020, la mayor feria de Norteamérica de este rubro, llevada a cabo del 10 al 14 de marzo en Las Vegas, Nevada, EE.UU., y con presencia paraguaya.

Máquinas y Construcciones, medio especializado del sector, izó la bandera nacional en este evento y a través de su revista y programa de TV y de la mano de Automotor, representante exclusivo de Hyundai Construction Equipment en el país, se pudo recorrer el imponente stand de la marca surcoreana y sus novedades.

Entra otras primicias, HCE debutó con los prototipos de excavadoras compactas R18E y R35E de Cummis con propulsión eléctrica, con pesos operativos de 1.800 y 3.500 Kg respectivamente, que destacan por sus nulas emisiones de carbono y operaciones muy silenciosas. Asimismo, hizo pruebas en condiciones reales de trabajo de una pala cargadora a control remoto para uso en aplicaciones de riesgo.

Por otra parte, el cargador de ruedas HL930A, la excavadora HX85A y el manipulador de materiales con ruedas HW250MH, hicieron su primera aparición pública, junto con la pala HL975CVT, que ostenta una nueva transmisión automática continúa variable.

Adicionalmente, se mostró la tecnología Hyundai Intelligence Care, incluido el Hyundai HiASSIST (Hyundai Intelligence) para excavadoras de la serie HX, que integra un sistema de control de máquina Trimble en el grupo de control / monitor del equipo, lo que permite la configuración remota del sitio de excavación y parámetros varios para lograr excavaciones más precisa.

“Conexpo ofrece el escenario más grande del mundo para destacar las nuevas y avanzadas tecnologías de equipos de construcción”, dijo Stan Park, vicepresidente de distribución y comercialización de Hyundai Construction Equipment Americas, durante una entrevista personalizada con Máquinas y Construcciones.

Hyundai Construction Equipment para su línea vial y montacargas es distribuida en Paraguay por Automotor. Para mayor información, llamar al 021 238 6765, escribir al 0981 680 005 o ingresar a http://www.hyundaimaquinarias.com.py