Next presenta el Programa Desarrollo Humano Integral

Next, con más de 10 años de experiencia transformando empresas a través de consultoría de Planificación Estratégica, Marketing, Comunicación y planes de formación empresarial de alto impacto, lanza para el 2018, el programa de “Desarrollo Humano Integral (DHI)” dentro de su unidad de negocios Human.

Con una duración de ocho meses y enfoque práctico, DHI está dirigido a equipos de trabajo que buscan cambios de gran impacto en las organizaciones.

“Las empresas están invirtiendo en nuevos recursos tanto humanos como tecnológicos, sin embargo, hay un reto mucho más desafiante: crear un clima de crecimiento y aprendizaje entre todos los colaboradores sin que el choque generacional represente un problema”, expresó Tina Acosta, directora de Next. Así, con vocación innovadora y transformadora, Next ha decidido proponer a sus clientes, además del diseño de estrategias de superación de dificultades y la búsqueda de oportunidades de negocios, invertir en el fortalecimiento de su capital humano.

“A lo largo de nuestra experiencia en el desarrollo de procesos de consultoría, vimos cómo se pierden talentos; con este programa, vamos a trabajar sobre el compromiso y el clima de la organización de manera tal que lograremos que las personas se sientan potenciadas y comprometidas”, agregó Selene Rojas, directora de Next.

Por eso, a través de Human, Next ofrece estrategias innovadoras para trabajar durante todo el año en potenciar sus equipos y alcanzar los resultados esperados fortaleciendo los vínculos entre colaboradores y el resto de la organización.

Sobre DHI

Las compañías tienen el gran reto de crecer de modo sostenible y para ello necesitan un nuevo tipo de liderazgo. Los cambios en la economía mundial, junto con los fenómenos sociales y generacionales, obligan a las empresas a contar con líderes con manejo de la incertidumbre, internacionalización y las diferencias culturales con orientación a los fines.

Con tales escenarios y paradigmas, Next plantea un programa para managers y team leaders; organizaciones que apelan a desarrollar habilidades de liderazgo en su seno; grupos enfocados en potencializar la productividad y alcanzar sus intenciones.

“Muchas veces, los programas de capacitación se limitan a formar y entrenar, pero no alcanzan los resultados esperados. La diferencia de nuestro programa es que vamos a trabajar desde el corazón de la empresa, con las personas responsables de lograr cambios y grandes resultados, quienes no van a estar solos porque se trabaja con un gran número de colaboradores de la empresa al mismo tiempo y estos a su vez tienen el desafío de formar a otros, concluyó Selene Rojas.

El propósito central de DHI es cultivar el pensamiento estratégico dentro de las organizaciones orientadas a la productividad y basadas en el talento para que el participante despliegue todo su potencial y edifique áreas de alta eficiencia.

Las personas que cursen DHI contarán con una guía y acompañamiento en la transmisión de conocimientos y en la formación de nuevos líderes, generando un efecto multiplicador en el interior de las empresas.

El programa inicia en abril del 2018 y va hasta noviembre, desarrollándose en las instalaciones de cada firma o donde estas lo deseen. La carga horaria comprende un total de 50 horas, que deben ser respetadas conforme a un calendario global. Pueden participar hasta 25 colaboradores.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

Etiquetas:

Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.