Nivea da a conocer historias de científicas paraguayas

En Paraguay el 49% de profesionales en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII) son mujeres. Sin embargo la visibilización de científicas en los medios de comunicación es solo del 12%. Por eso por el Día de la Mujer Paraguaya, que se celebra cada 24 de febrero, la emblemática marca de cuidado personal lanzó la campaña “Paraguayas que inspiran”, por medio de la cual se busca dar visibilidad a mujeres que están haciendo historia en el país y el mundo.

Se trata de 10 historias que se pueden leer en http://www.paraguayasqueinspiran.com.py y también fueron enviadas a 100 mujeres, en un libro de cuentos, dentro de la clásica lata azul de crema NIVEA con el fin de inspirar a nuevas generaciones. Además, por tiempo limitado, los productos NIVEA exhibidos en los puntos de venta vendrán con una breve reseña sobre los logros de estas mujeres.

Fátima Mereles, Gloria Céspedes, Graciela Russomando, Juana de Egea, Lidia Quintana, Andrea Arrúa, Andrea Weiler, Ruth Zárate, Yadira Parra y Lidia Pérez, son los nombres de las profesionales elegidas para la campaña, por la magnitud sus logros que aún pasan desapercibidos, entre ellos, el descubrimiento de una nueva especie de mandioca chaqueña desconocida por la ciencia que puede servir para llevar alimento a zonas áridas del mundo, denominada “manihot takapé”. Cada una de ellas investiga con ciencia algo distinto, pero todas buscan lo mismo: que las personas y la sociedad estén mejor, así como NIVEA. Ellas están para Paraguay y el Mundo, NIVEA está para ellas.

Yadira Parra, Máster en Biotecnología de Alimentos de la Universidad Nacional de Itapúa, Paraguay

Su fascinación por la microbiología empezó cuando un profesor le pidió que sea ayudante de cátedra. Actualmente busca beneficios para la salud y la alimentación a partir de la biotecnología de las bacterias y sus productos metabólicos, sin embargo afirma que su mayor orgullo es enseñar en las aulas universitarias a los jóvenes que mañana llenarán vacíos de información con sus propios descubrimientos.

¿A qué te dedicás?

Soy bióloga y especialista en bacteriología y terminando la maestría en biotecnología en alimentos

¿Cómo empezaste en eso y qué te inspiró a tomar ese camino?

Desde chiquita tuve pasión por la naturaleza por eso me interese por la biología y estando en la carrera Gracias a mi profe de microbiología que me pidió que sea su ayudante de cátedra y ahí agarré la pasión por los microorganismos

¿Qué trabas tuviste que superar como mujer para llegar a lo que te propusiste ser hoy?

Hijole trabas miles, pero los llamaría desafíos, antes de terminar la carrera me recibí de mamá y con mi bebé en brazos termine mi ultimo examen…después vinieron dos bebes mas que me acompañaron a terminar las clases de maestría en Encarnación, la flia completa viajábamos los viernes para que pueda cumplir mis metas

¿Por qué hacés lo que hacés, cuál es tu motivación principal?

Me apasiona estudiar y enseñar

Como estoy en docencia e incursionando en la investigación me siento que debo aprender más y dar a mis estudiantes nuevos conocimientos

¿Cuál es el momento de tu carrera que más te llena de orgullo hasta ahora? (aporte principal)?

Con los conocimientos y las oportunidades que tuve hasta el momento puedo retribuir tanto en las aulas laboratorios y colegas los conocimientos

¿Qué mujer te inspira?

Marie curie, una excelente y valiente científica que aunque tuvo muchas negativas, 70 años después de su muerte sigue siendo recordada y nombrada en los círculos científicos

¿Qué mensaje enviarías a las futuras generaciones de mujeres que hoy son niñas?

Que nunca se detengan a una negativa o barreras que la vida nos pone, que utilicen esas adversidades para lograr sus metas

Cada una tiene su tiempo, no es necesario que todas logremos lo mismo al mismo tiempo

Cada una llega a lo que ES en su momento

 

Tres años del shopping favorito de Lambaré

Han pasado tres años desde que Century Plaza Lambaré abrió sus puertas, y cientos de miles de personas han pasado por nuestras instalaciones experimentando vivencias únicas.

No podemos olvidar que todo esto ha sido posible gracias a los visitantes y clientes, que nos visitan a diario para disfrutar del amplio mix de locales comerciales que es el mayor atractivo que poseemos junto a un estacionamiento cómodo y seguro.

CENTURY PLAZA LAMBARÉ está ubicado en uno de los polos más desarrollados del departamento Central, en la arteria comercial principal de la ciudad de Lambaré.

La calidad que denota el proyecto CENTURY PLAZA en su concepto, construcción y ubicación ha respondido satisfactoriamente a nuestros estudios de mercado para el posterior desarrollo.

El predio donde se desarrolla CENTURY PLAZA se encuentra sobre la avenida de principal movimiento comercial de la ciudad, a pocos metros de la Municipalidad de Lambaré.

Rubros como entidades bancarias, farmacia, tienda de conveniencia, locales gastronómicos, lavadero de autos, tienda deportiva, tienda de vitaminas y suplementos, parque infantil, tienda de electrónica, gimnasio, centro de estética, ferretería, cerrajería, veterinaria, mueblería y florería.

Llegamos a este punto, tan sólo podemos dar las GRACIAS por hacer que nuestra familia sea cada día más grande. Por eso, celebraremos este aniversario con actividades para todos.

¡ Feliz Aniversario #3 CENTURY PLAZA LAMBARÉ !

El sábado 22 de febrero desde las 18:00 .

- Maquillaje artístico y globologia 18:00

- Canilla libre de Chopp 19:30 a 20:00

- Show de magia Paco el Mago 19:30

- Concierto Orquesta de Instrumentos Reciclados Cateura 20:30

-Instatotem - Fotos ilimitadas impresas en el momento 18:00 a 22:00

- Show Pirotécnico ¡ Imperdible ! 21:30

- Sorteo de premios para los presentes.

Les esperamos a todos para disfrutar del fin de semana en el CENTURY PLAZA LAMBARÉ

* Acceso libre y gratuito.

 

Arrancó la feria online de Tupí

Desde este lunes hasta el miércoles se realiza la gran feria online de Tupí. Son 72 horas de descuentos exclusivamente a través de la web.

Descubrí y disfrutá el mejor precio garantizado con exclusivas ofertas en Cubiertas, Aires, Televisores, Heladeras, Piscinas, Speakers, Congeladores, Camas, Roperos, Smartphones, Televisores, y muchísimo más únicamente a través de http://www.tupi.com.py!! Apurate y compra todo eso que estás necesitando, al mejor precio!

•Además, todas tus Compras Online al Contado y en Cuotas las podrás retirar de la Exclusiva Zona Web Pick Up en Prof. Sergio Conradi c/ Avda. Eusebio Ayala en el Predio del Estacionamiento TUPI!!

¡Tus compras Online en Tupi con los Mejores Beneficios!

 

Nacionsushi desembarca en Paraguay

Nacionsushi consiste en una deliciosa gastronomía del sudeste asíatico, presente en ciudades y países del mundo entero. Esta semana realizó su desembarco en Asunción, con una propuesta gastronómica creativa y sorprendente, una fusión entre lo tradicional y lo innovador.

El evento de apertura se llevó a cabo en su exclusivo local, ubicado en Malutín y Tte. Vera, en el Paseo Carmelitas de Asunción.

Nacionsushi tiene presencia en ciudades de países como Panamá, Costa Rica, México, España, Guatemala, Colombia, EEUU, Rca. Dominicana y ahora llega al corazón de América del Sur, a la capital asuncena.

Para ir preparando el paladar y el estómago, parte del delicioso menú que se encuentra en este nuevo restó está compuesto por: Rollos, Pad Thais, Baos, Ensaladas, Sopas, Arroces, Stir Fries, Teriyakis, Niguiris, Pad Kee Maos, Domburis, Para niños, Wraps, Temakis, Sashimis, Jugos, Postres, Infusiones, Cócteles y Tempuras.

El representante legal y vocero de la cadena es el Sr. Ramón Hernández, de nacionalidad venezolana. “El nombre Nacionsushi se escribe sin tilde porque el acento está en la comida, y sin espacios, para darle un giro propio de la época en la que nos encontramos”, comentó Hernández.

El horario de atención de Nacionsushi es de lunes a domingos, de 11:30 a 23:30 hs. Para mayor información y reservas se puede contactar al número de teléfono 0986106881, en Instagram: @NacionsushiParaguay y en Facebook: Nacionsushi Paraguay.

El evento de apertura fue una verdadera fiesta de exquisita comida y bebida. Con un lleno total de invitados especiales, que degustaron uno a uno los deliciosos platillos que iban saliendo de la cocina de Nacionsushi. A este espectáculo se sumó la excelente música de las DJs Julia Hermosa y Cami Morínigo y las fotos estuvieron a cargo de Instantáneas Py, de Camila Vera. A continuación compartimos fotos de la noche inaugural.

“Nacionsushi”, una misma nación, repartida en muchos países, en donde sus individuos comparten la misma pasión por el buen gusto y la gastronomía de calidad.