Odontología UNA recibió consultorios móviles para atención preventiva

En el marco del programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” fueron entregados consultorios odontológicos móviles con el equipamiento fundamental para realizar atención dental preventiva a niños de diferentes puntos del país.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción, recibió dos móviles dentales totalmente equipados, con la finalidad de colaborar con la formación de los futuros odontólogos del Paraguay y para que los docentes y alumnos de la Facultad puedan continuar llevando educación a niños y niñas sobre la importancia de la salud bucal, brindándoles herramientas para tener una boca sana.

Esta iniciativa es impulsada teniendo en cuenta que la caries es la enfermedad crónica más prevalente a nivel mundial, la más común de la niñez y causa dolor, ausentismo escolar y pérdida de confianza. Afortunadamente, esta enfermedad se puede prevenir. Sin embargo, muchos niños no tienen acceso a un cuidado básico de los dientes y la educación necesaria para mantener una buena salud bucal.

Por este motivo, se ha desarrollado un programa pensado por educadores, psicólogos y odontólogos para niños de entre 4 a 9 años. Cada año, el programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™” llega a 50 millones de niños y sus respectivas familias en 80 países para brindar educación y exámenes dentales.

El programa Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ está entre las iniciativas de salud bucal para niños de mayor alcance y éxito de todo el mundo. A través de asociaciones con gobiernos, profesionales de odontología, escuelas y grupos de la comunidad, Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes™ mejora los conocimientos sobre salud bucal y promueve buenos hábitos de higiene dental.

Lo más importante es que el programa también motiva a los niños a cuidar de sí mismos y a responsabilizarse por su propia salud. Una vida de hábitos saludables, una buena autoestima y sentar las bases para el éxito: ese es el Poder de una Sonrisa Brillante.

En el 2019, el programa alcanzará 120.000 niños mediante sus puntos de contacto con la comunidad tales como el Ministerio de Salud, las Facultades de Odontología, el Círculo Odontológico, la Universidad Nacional e iniciativas comerciales con clientes; enseñando a los más pequeños sobre la importancia de lograr una buena higiene bucal y como cuidar sus dientes.

Sonrisas brillantes, Futuros Brillantes ™ es una iniciativa de Colgate en convenio con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, quienes son los encargados de distribuir los kits escolares en las escuelas, Facultades de Odontología del País, Círculo Odontológico de Paraguay y otros para desarrollar las actividades con los Móviles Odontológicos de Paraguay, fundaciones, entre otros.

 

Lanzamiento de la APP del Paseo La Galería

Buscando mejorar la experiencia de sus clientes, el shopping Paseo La Galería realizó el lanzamiento de su aplicación para teléfonos móviles con el cual brindará comodidad y beneficios extras.

Con motivo de este lanzamiento, desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de setiembre, los visitantes del centro comercial podrán encontrar descuentos adicionales en sus tiendas.

La innovadora propuesta de Paseo La Galería ofrece una opción rápida y cómoda para que sus clientes obtengan beneficios utilizando sus celulares, reemplazando el actual sistema de fidelización de la tarjeta Paseo Frecuente.

Con la APP los clientes podrán fidelizarse de forma mucho más cómoda y rápida, tener acceso a los próximos eventos, a los beneficios de Paseo Frecuente, al listado de locales, así como también podrán realizar canje de facturas por cupones durante las promociones sin tener que formar fila o depositar los tradicionales cupones físicos, sino que simplemente podrán realizar los canjes desde la aplicación.

Para acceder a los beneficios extras por el lanzamiento, el cliente deberá contar con la APP del Paseo La Galería en su teléfono celular que ya se encuentra disponible para las plataformas iOS y Android. Durante la acción estará habilitado un stand en el Hall Central donde se explicará a los clientes como funciona el aplicativo.

De esta manera Paseo La Galería incentiva la comodidad y disfrute de sus clientes durante su visita al centro comercial, ofreciendo las mejores opciones de compras y entretenimiento.

 

Paraguay tendrá vuelos directos a Bogotá desde diciembre

La aerolínea Avianca anunció vuelos directos entre Asunción y Bogotá. Inicialmente, serán tres viajes semanales y aumentarán gradualmente la frecuencia hasta lograr uno por día. También informaron que la preventa de pasajes ya fue aprobada y los viajes serán desde el 1 de diciembre.

Con esta nueva conexión aérea los pasajeros podrán conectarse desde asunción con el HUB de Bogotá, desde donde podrán conectarse a diferentes destinos de Norte America, Caribe, Centro América y Europa, además a 20 destinos nacionales en Colombia.

“El proyecto Aerocomercial como nuevo servicio directo mejorará la conectividad aérea de Paraguay a nivel regional y Europa por medio de la ruta Bogota- Colombia”, menciona el comunicado emitido por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). Con esta nueva conexión, se busca mejorar la conectividad de Paraguay con diferentes destinos de Norteamérica, Caribe, Centroamérica y Europa.

En cuanto a horarios, se propone inicialmente la salida a las 21:58 y con llegada a las 5:25 para los vuelos que salen de la capital colombiana con destino a nuestro país y para el itinerario Asunción-Bogotá, el despegue a las 7:39 y la llegada sería las 11:04.

 

Abren convocatoria para el Equipo Impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación

La Estrategia Nacional de Innovación propone el trabajo coordinado entre la academia, el sector productivo, la sociedad civil y el sector público. Por ello, inician la búsqueda de tres referentes de cada área que deseen aportar, acompañar y colaborar de manera conjunta a este proceso de innovación, conformando el Equipo Impulsor de manera ad honorem.

Con el objetivo de definir desafíos nacionales para el desarrollo del país y orientar los esfuerzos y capacidades de innovación y desarrollo tecnológico, se ha dispuesto el Decreto Presidencial N° 2314 del 9 de agosto del corriente que crea el Equipo Impulsor para la elaboración de la Estrategia Nacional de Innovación.

Las funciones que deberá cumplir el Equipo Impulsor serán acompañar la construcción de la Estrategia, la cual será elaborada a través de espacios participativos público - privados, y una vez finalizada su elaboración, presentarlo al Presidente de la República para su homologación, así como también una propuesta para su implementación.

Quienes deseen formar parte del Equipo Impulsor deben poseer años de experiencia en los sectores académico, empresarial y de la sociedad civil y evidenciar a través de reconocimientos una trayectoria de logros profesionales, de liderazgo, en su campo de acción, ya sean nacionales o internacionales.

Las personas interesadas en formar parte del Equipo Impulsor pueden ingresar a: bit.ly/postulaenipy y para postular a una persona bit.ly/postulaeni.

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 4 de octubre.