Pequeños emprendedores muestran el valor del esfuerzo y la responsabilidad

Tomando el ejemplo de sus padres, tres pequeños hermanos decidieron encaminarse hacia su propio negocio. A base de dedicación, hoy la mini-empresa que llevan adelante ya es todo un éxito.

Ellos son Joaquín (12), Belén (11) e Inés (8) Obelar Codas, tres hermanos que día a día fueron aprendiendo de sus padres,Gaby Codas y Humberto Obelar, el valor del trabajo, la responsabilidad y el sacrificio. Hoy los pequeños tienen su propio emprendimiento denominado Jagua_Py, en el que se dedican a la elaboración y venta de pijamas.

“Ellos desde chicos estuvieron con nosotros en la empresa (serigrafía y bordados). Allí ellos fueron aprendiendo y un día, hicieron sus propio pijamas. Después surgió la idea de hacer confecciones para la venta”, comentó la madre de los pequeños, Gaby Codas, en entrevista con HOY.

La madre de los pequeños dijo que fueron sus hijos los que le pidieron apoyo y consejos desde el inicio para dar pie al emprendimiento. Comenzaron elaborando diseños y mostrando los productos a través de las redes sociales.

Los pijamas son de jersey de algodón 100% y elaborado en su totalidad por mano de obra paraguaya. Al principio elaboraban las prendas exclusivamente para niños, pero el éxito del emprendimiento hoy les permite hacer para todos los talles.

El nombre de “Jagua” fue idea de Joaquín, que buscó que el emprendimiento tenga una identidad nacional y a la vez sea de fácil llegada al público, según indicó Gaby Codas.

Orgullosa de sus hijos, la madre indicó que cada uno tiene un rol asignado dentro de la mini-empresa y que todos cumplen a cabalidad con sus labores. “Ponen todo el esfuerzo en cumplir con sus clientes. Ellos mismos se encargan de tomar los pedidos y de coordinar las entregas”, subrayó.

Codas sostuvo que en principio eran dos o tres pedidos a la semana, pero que para sus hijos representaba todo una felicidad. “Ahora con la cuarentena aumentaron sus ventas e incluso están pensando en innovar en otros productos para la venta”, contó la madre.

Los productos están disponibles a través de jagua_py en Instagram y próximamente también en centros comerciales.

 

El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez celebra sus 25 años en Paraguay y cambia a “Children Believe”

El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC, por sus siglas en inglés), presente en nuestro país desde hace 25 años, celebra su aniversario con un cambio importante en su imagen, pasando a convertirse en “Children Believe”. Con esto, la organización renueva su compromiso en favor de los niños y niñas.

A través de un anuncio realizado esta mañana en su cuenta de Facebook, el CCFC Paraguay daba a conocer los detalles concernientes a su cambio de imagen de parte de su propio director, Jorge Méndez Rhinecck.

En la ocasión, fue exhibido un material audiovisual en el que se iban mostrando entrevistas y mensajes de diferentes referentes que tuvieron su paso por la organización y de aquellos que actualmente se encuentran trabajando en el lugar.

El director de CCFC Paraguay señaló que, pese al contexto actual, “la reconversión y el compromiso no paran”, por lo que no iban a dejar de cumplir con lo previsto que es “seguir asistiendo a los niñas y niñas de nuestro país cada vez más”.

“Una vez más hoy estamos aquí, por un medio distinto, que es la tecnología, pero quiero que sepan que este 2020 es un año especial para nosotros porque cumplimos 60 años en el mundo y 25 años en Paraguay, y esta es la forma en que renovamos nuestro compromiso, de seguir asistiendo a todos los niños que creen en nosotros con Children Believe”, refirió durante la transmisión de Facebook Live.

Previo al anuncio, referentes locales y miembros de la comunidad CCFC daban sus felicitaciones por los 25 años de aporte y presencia en Paraguay, además de brindar un mensaje de apoyo a la labor realizada. Es el caso de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, la directora global de CCPA 2015/2020, Melisa McDonald, entre otros.

El Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez ha venido cumpliendo con su misión gracias a los trabajos con las organizaciones contrapartes y otras aliadas, así como gubernamentales y de la sociedad civil tanto nacionales como internacionales, en el ámbito de las políticas públicas, ejerciendo un rol de liderazgo en el frente por la niñez global 2030, en la designación de Paraguay como país pionero por la iniciativa global de la erradicación de la violencia contra la niñez.

Es así que la noticia, en el marco del 25 aniversario, constituye la reafirmación de la cooperación y la participación protagónica de niños, niñas y adolescentes, por lo que ahora son “Children Believe”, evolucionando las herramientas para atravesar cualquier obstáculo, como desde hace 25 años, y así, todas las contrapartes y aliados se toman de la mano en un centro de excelencia, de superación, de solidaridad y de amor, de modo a que los protagonistas, los niños, niñas y adolescentes, se sientan cada vez más protegidos.

 

Cómo nutrirse en tiempos de cuarentena

El aislamiento a que nos obliga la pandemia que afecta al mundo obviamente obliga también a cambiar casi toda nuestra forma acostumbrada de vivir. La alimentación es un rubro que también debiera considerarse.

La nutricionista Patricia Redes se refirió a la mejor manera de alimentarse en estos tiempos, cuáles son los hábitos más convenientes y las medidas higiénico-sanitarias que deben observarse.

- ¿Ante esta pandemia, se deben cambiar hábitos de alimentación?

- Debemos mantener hábitos de alimentación saludable en todas las etapas de la vida y, esta es una buena oportunidad para realizar cambios positivos en la alimentación para nuestra salud. Debemos comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida, aumentar el consumo de frutas y verduras frescas, hacer las cuatro principales comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena), tratando de respetar los horarios; y dos agregados (media mañana y media tarde) en el caso que pase mucho tiempo entre una comida y otra. En cuanto a la alimentación para personas con una patología de base se debe tratar en forma individual dependiendo de cada situación.

-A mucha gente le da por comer algo en cualquier momento

-Hay que evitar el picoteo ya que con esto no podremos medir la cantidad de calorías que estamos consumiendo, habitualmente las picadas son saladas o dulces, con elevada concentración de grasas y azúcares, lo ideal sería una alimentación equilibrada de buena calidad y así mantendremos un buen funcionamiento del metabolismo, del tránsito intestinal, y también mantendremos nuestro peso.

-Pero estamos ante una situación muy particular

-Sí, estamos durante todo el día en nuestras casas, realizando actividades sedentarias como mirar la tele, estar frente a la computadora, el celular, leer, actividades que generalmente se acompañan con "algo para picar", alimentos poco saludables, que aumentan la ingesta de calorías y disminuyen la de nutrientes buenos, debemos reemplazar por frutas en trocitos, frutas secas (nueces, almendras, etc.), un vaso de yoghur Lactolanda con cereales, y/o una fruta.

-¿Qué debe incluir una buena alimentación?

- Una persona sana (sin patología de base que le impida consumir ciertos tipos de alimentos) debe consumir Alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, vegetales, cereales integrales, carnes vacunas, pollo, pescado, huevos, legumbre, lácteos, aceites saludables (oliva, maíz, etc), frutas secas y semillas; una alimentación variada que aportan todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita (vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables) teniendo en cuentas las porciones adecuadas, Es recomendable también incrementar el consumo de omega 3, que se encuentra en la leche Lactolanda Omega 3, en el aceite de canola, o en pescados como el salmón y el atún, dentro de nuestra alimentación incluir los yogures Bio que contiene probioticos y fibras que ayudan a la flora intestinal, en cuanto a los lácteos se recomienda consumir 3 porciones diarias, una taza (200 ml) de leche, un vaso de yoghur, 2 fetas de queso o un pedazo de queso fresco como el paraguay o cuartirolo.

-¿Y en cuanto a líquidos?

-Tomar abundante cantidad de agua, 2 litros por día equivalen a 8 vasos, evitar bebidas azucaradas como gaseosas o jugos y bebidas alcohólicas, ya que no favorecen una correcta hidratación y aumentan el aporte de calorías.

-¿Y lo que no es bueno consumir?

-Hay que evitar las frituras, es preferible la cocción a la plancha, vapor u horno, utilizar el aceite crudo en las ensaladas, evitar los alimentos con altos contenido en azucares.

-El pan es siempre un atractivo…

-Sí, así mismo, se puede consumir siempre y cuando sea en cantidades moderadas por ejemplo para acompañar el desayuno o la merienda, podría ser pan integral o de salvado así aumentamos la cantidad de fibra dentro del plan habitual.

-¿Y actividad física?

-Se recomienda realizar al menos 30 minutos diarios de actividad física moderada continua o fraccionada todos los días, para mantener una vida activa en la casa hay varias actividades que podríamos realizar como bajar y subir escaleras, caminatas dentro del patio etc.

-¿Qué recaudos se deben tomar con la comida?

-Tener en cuanta siempre las medidas higiénico-sanitarias, el lavado correcto de las manos a la hora de manipular los alimentos, lavar con cuidado las frutas y verduras y más aún ahora en tiempos de coronavirus debemos extremas los cuidados, por lo que debemos planificar de manera inteligente la compra de alimentos. Abastecernos de alimentos nutritivos y que perduren durante un tiempo determinado apto para su consumo.

Algunos consejos prácticos

- Mantener una alimentación saludable y equilibrada en todas las etapas de la vida.

- Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas todos los días.

- Consumir 3 porciones de lácteos diarios para mantener los huesos sanos y fuertes.

- En cuanto a los aceites y azucares su consumo diario de ser en poca cantidad.

- No existe un tratamiento nutricional específico que evite el contagio del Covid19, por lo que una alimentación saludable, variada, y de calidad es suficiente para el correcto funcionamiento del sistema inmune, explicó Patricia Redes.

Explicó que tanto los niños como los adultos deben realizar una alimentación completa y variada de acuerdo a su edad y estado de salud.

....

 

Benelli lanza nuevo modelo al mercado

INVERFIN representa, distribuye y garantiza la marca de motos BENELLI en Paraguay y en esta ocasión realizó el lanzamiento de un nuevo modelo de la marca.

El día sábado 23 de mayo a las 12:00 hs. se llevó a cabo el lanzamiento vía Facebook Livede un nuevo modelo de Benelli en el salón de ventas de Benelli ubicado sobre Avda.

Aviadores del Chaco 3077. En presencia del directivo, jefe de marca y jefe de salón.

Teniendo en cuenta que este lanzamiento fue atípico ya que no pudieron participar invitadosdebido a las reglas sanitarias para evitar la aglomeración de personas ante la prevención contrael Covid-19.

El nuevo modelo presentado es la moto Leoncino 250cc.

Una moto de estilo naked con motor de 250cc, con 26 HP. Cabe recordar que el modelo LEONCINO es la más icónica de la marca. Completando en un 90% la línea de modelos de la marca Benelli que ya suman 11 diferentes en Paraguay.

Invitamos a todos los amantes de las motocicletas visitar nuestras sucursales de Benelli Aviadores y

Benelli Encarnación, salones en donde tomamos todas las medidas preventivas para el ingreso ante la prevención del Covid-19, como así también seguirnos en las redes sociales BenelliPy para estar al tanto de todas las novedades que tenemos.

“Talento, pasión, historia, perseverancia, rapidez, todo esto sentís cuando conducís una moto Benelli”

La leyenda de ayer, en la motocicleta de hoy.