Dinero & Negocios

Personal lanzó el nuevo servicio de internet Fibra Óptica

Personal realizó la presentación de su nuevo servicio Personal Hogar con planes desde 50Mbps de velocidad a G.199.000 .

En compañía de los directivos y amigos de la prensa se realizó la presentación del nuevo servicio de Personal Hogar. El nuevo servicio de Personal se trata de la conexión a Internet por Fibra Óptica para disfrutar de la mayor velocidad en simultáneo desde múltiples dispositivos en el hogar. La propuesta trae planes desde 50Mbps de velocidad a Gs.199.000 mensuales para navegar con el mejor internet en casa. Con esto los usuarios podrán ver películas o series en HD, disfrutar de juegos on line, ver videos en Youtube, descargar y subir contenidos a alta velocidad, en simultáneo y sin interrupciones.

Carlos Jenkins, Director de Marketing de la compañía, anunció que el servicio está disponible desde el mes de Junio en diferentes barrios de Asunción y algunas zonas específicas del departamento central. Actualmente los barrios en los que hay disponibilidad son Murucuyá, Madame Lynch, Manorá, Villa Morra, Los Laureles, Las Mercedes, Ytay, Barrio Jara, Las Lomas, Ycuá Satí, Santo Domingo, San Cristóbal, Villa Aurelia, Mariscal López y Tembetary. Además, en Fernando de la Mora y en el Cuarto Barrio de Luque.

Porque el servicio de internet pasó de ser un lujo a ser una necesidad tanto a nivel corporativo como en los hogares, no sólo en Paraguay, sino en el mundo, esta demanda creciente es cada vez más exigente y los usuarios buscan servicios de máxima calidad, por eso Personal Hogar ofrece estar conectados a una gran velocidad de transmisión de datos con esta nueva propuesta de internet por fibra óptica.

Las principales ventajas de una red FTTH por citar algunas son, gran velocidad de descarga, grandes velocidades simétricas para el corporativo, seguridad en las comunicaciones, y no es compartida con otros usuarios de la zona. Personal Hogar utilizará esta conexión para llevar fibra óptica a los hogares paraguayos ofreciendo además la instalación de un router WIFI de gran potencia para lograr un mejor desempeño del servicio.

De esta manera, Personal reafirma su compromiso de seguir brindando el mejor servicio a las familias paraguayas, con tecnología de vanguardia y al alcance de todos.

 

Empresariales

Empretec da a los emprendedores una nueva visión para sus negocios

Empretec es un taller distinto a lo que se conoce en el mercado. Es un lugar donde se encuentran grandes y micro emprendedores para desarrollar sus aptitudes y compartir conocimiento. Durante seis días podrán retroalimentarse de todo tipo de experiencias.

Del 27 de agosto al 1 de setiembre, en la sede del Centro de Importadores del Paraguay de 8:00 a 18:00 se realizará el taller internacional Empretec Paraguay.

Empretec es un programa internacional de la Organización de las Naciones Unidas, concebido y diseñado por Harvard Business School para formar y apoyar emprendedores.

Édgar Ortellado, uno de los facilitadores del taller, expresó a HOY Digital que las personas que participen de Empretec podrán interactuar con otros empresarios, pequeños, medianos y grandes, para escuchar sus experiencias de manera a enfrentar desafíos importantes.

“Las personas podrán interactuar con otros empresarios, escuchar sus experiencias, enfrentar desafíos importantes”, expresó Ortellado quien agregó que los emprendedores corren riesgos al no planificar sus proyectos al no establecerse metas.

Citó como uno de los casos exitosos a Arthur Von Schocher, propietario de la cadena Quiero Fruta. Expresó que fue Empretec cuando tenía un par de locales y que luego empezó a expandirse consiguiendo casi 20 sucursales y con posibilidad de ir a otros países de la region.

“Empretec te ayuda a buscar decisiones importantes para tu emprendimiento, a mejorar tu resultado y finalmente produce cambios actitudinales. El principal capital de una empresa es el propio emprendedor. Prepararse no es una opción sino que es una obligación”, dijo.

Para participar, los interesados pueden solicitar informes a cirdempresarial@cird.org.py, llamar al 021-662-063 (interno 214); sitio web: www.empretec.org.py.

 

Dinero & Negocios

Munich, la cerveza paraguaya que ganó un Oro mundial

Munich, elaborada por la Compañía Cervecera Asunción S.A., es la cerveza paraguaya galardonada con una medalla de Oro en el MONDE SELECTION AWARDS Edición 2018, un prestigioso certamen mundial.

La cerveza Munich se consagró en el certamen de calidad más prestigioso del mundo al ser galardonada con la Medalla de ORO o Gold Award. La Compañía Cervecera Asunción participó por primera vez de este certamen, y en esta edición cerca de 3.000 marcas de todo el mundo también fueron partícipes. El jurado analizó las muestras de cada una de esas marcas para determinar qué nivel de calidad tenían y así otorgarle el premio correspondiente.

Monde Selection es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que, desde 1961, analiza, evalúa y premia la calidad de un gran número de productos de consumo.

Cada año, más de 70 expertos de renombre internacional realizan catas y pruebas de productos procedentes de todo el mundo. Este año los expertos evaluaron 2.820 productos procedentes de 92 países y fueron premiadas 973 empresas por su alto nivel de calidad.

“Este premio es una manera de demostrar al mundo que los productos que se elaboran en Paraguay siguen procesos de excelencia alcanzando el más alto nivel de calidad, en este caso, estamos siendo reconocidos por expertos de un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que otorga los premios Monde Selection”, expresó Marco Galanti, CEO de la Compañía Cervecera Asunción.

El análisis tiene en cuenta la calidad intrínseca del producto usando estándares internacionales (ISO 5492:2008) incluyendo sabor, aspecto, olor, textura, armonía global y otros criterios relevantes relacionados al análisis sensorial de los productos.

Mejoras en la planta industrial

Galanti agregó además que la compañía se encuentra realizando mejoras en infraestructura y maquinaria de la planta. “Hoy estamos agrandando la cocina y la línea de producción de latas; más adelante tenemos previsto agrandar la línea de botellas y eso solamente en lo que refiere a la planta industrial. La inversión en la planta tiene que ver con el esfuerzo en poner un producto de calidad al alcance del consumidor”.

“Mantener la calidad y el sabor original de una cerveza es una tarea que conlleva compromiso, desde la selección de la materia prima, el cuidado en cada etapa de producción, la inversión, la mano de obra que está involucrada. La gran calidad de la cerveza Munich se debe a que tenemos un equipo enfocado en sus procesos y celoso del resultado”, afirmó Ricardo Steffen, Maestro Cervecero de la Compañía Cervecera Asunción, quien añadió que “los procesos para la producción de nuestra cerveza, desde la receta hasta el envasado son controlados por sistemas informáticos avanzados de mucha precisión que garantizan una muy alta calidad en toda la producción de principio a fin”.

La Cerveza Munich Royal se lanzó al mercado en el año 1992 y desde entonces mantiene la misma fórmula, brindando a sus consumidores la mejor calidad, que hoy, es respaldada por la medalla de oro a la calidad otorgada por Monde Selection.

“Es un orgullo poder llevar el nombre de Paraguay al máximo nivel de calidad en producción cervecera. Como país tenemos mucho potencial para desarrollar productos de primer nivel. Seguiremos trabajando para entregar la mejor calidad a nuestros consumidores”, finalizó Galanti.

Sobre el INSTITUTO INTERNACIONAL DE SELECCIONES DE CALIDAD

Monde Selection, fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, es un Instituto Internacional de Selecciones de Calidad que testea los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad. Este año Monde Selection organizó su 57ª edición de la Selección Mundial y entrega de premios en la ciudad de Valencia, España.

Estos sellos de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, son otorgados por el instituto a una amplia variedad de productos del rubro alimenticio, con un mayor enfoque en bebidas con y sin alcohol.

Los sellos de Monde Selection son mucho más que una distinción, constituyen una garantía de calidad para los consumidores, un reconocimiento dentro de su sector y un control externo de la calidad de su producto.

Sobre la COMPAÑÍA CERVECERA ASUNCIÓN

Inauguró sus instalaciones en Itá Enramada e inició su actividad comercial en noviembre de 1978, promoviendo una verdadera revolución en el mercado paraguayo de cervezas, brindando a sus consumidores calidad y nivel internacional en sus bebidas ya desde sus inicios.

En el año 1980, con su producto Munich, CCA introdujo la primera cerveza en lata del mercado paraguayo, manteniéndose siempre vigente en las décadas posteriores y compitiendo con grandes marcas importadas.

En el año 2016 se incorporó a la fábrica una línea de producción de última generación destinada a la producción y envasado de cerveza tipo chopp. Con una capacidad productiva de 40 barriles por hora la marca Munich sigue desarrollando nuevas ocasiones de consumo en el mercado cervecero paraguayo.

 

Dinero & Negocios

San Ignacio Loyola hará desfile de colección primavera-verano

En el Paseo La Galería se realizó la presentación del desfile “SIL Fashion Night 2018”, organizado por el Colegio San Ignacio de Loyola. El evento de moda será el 30 de agosto en el Centro de Eventos De Las Torres Hotel y cuenta con el auspicio oficial del shopping.

El desfile se realizará en el marco de lanzamiento de la colección primavera-verano 2019 con las alumnas del colegio organizador. Además, como invitadas, estarán presentes las alumnas de los colegios Santa Ana, Lumen, Goethe y las Teresas.

Los participantes lucirán prendas de alta costura, casual y deportivas de varios diseñadores y marcas que apoyan este tradicional desfile estudiantil. En la noche también marcarán presencia en pasarela los niños quienes pretenden deleitar al público presente con un desfile particular.

Las adhesiones para participar de este tradicional y colorido desfile del SIL se pueden adquirir en el colegio SIL a un costo de Gs. 60.000.

Paseo la Galería marca tendencia en los más jóvenes con sus tiendas que ofrecen las mejores opciones en prendas para cada temporada, y con este desfile que promete mucho color, moda y diversión, anuncian la próxima colección primavera-verano.

Auspician:

Paseo La Galería, Osckosh, Rondina, Daniel Cassin, Ro como te querés ver, Lee, Serendipiti, Toto, Pucket, Luomo, Liberato, Limón, Faenza, Farfalle, Havaianas, Wonders, UNILEVER, Tránsruta, Sant Germain de capuchini, Huawei, La caoba, Vicente scavonne y Polkadots.