Plan de Inclusión Financiera: más de 90% de comercios capacitados del sistema Bancard

Dando inicio a las actividades organizadas por la Comité Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la plataforma de Servicios Tecnológicos Bancard, presentó los resultados de tres de años de capacitaciones permanentes a comercios por medio del Plan de Inclusión Financiera que la compañía implementó a nivel país, a través de sus especialistas que visitan los comercios, las capacitaciones que ofrecen en su propia academia y apoyo de todos los miembros de la empresa.

La presentación se realizó por medio de una conferencia de prensa en oficinas de Bancard, con la presencia de autoridades nacionales, como Francisco Ruiz Díaz, secretario ejecutivo del Comité Nacional de Inclusión Financiera; miembros del directorio del Banco Central del Paraguay y Banco Nacional de Fomento.

El plan alcanzó a +27.000 comercios de un total de +30.000, pertenecientes a las localidades de Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarica y Caaguazú, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Chaco, quienes recibieron periódicas visitas a cargo de 25 especialistas de la empresa en temas de educación financiera, post venta y uso de tecnología para medios de pago.

La compañía anunció que este año pretenden aumentar las capacitaciones llegando a 100% de sus comercios.

Según datos de Bancard, en el 2019 se registraron +26.000 registros únicos del contribuyente (RUC), que generaron una facturación de 1.830 miles de millones.

El Plan de Inclusión Financiera de Bancard es un pilar más de la compañía para favorecer a la formalización e inclusión financiera, con el fin de que cada vez más comercios, pymes y profesionales independientes tengan fácil acceso a capacitaciones y que puedan usar de manera eficaz los servicios que ayuden a la trazabilidad de sus negocios y así disminuir los riesgos que conlleva contar con dinero en efectivo.

Academia Bancard: más de 1.800 personas capacitadas

La Academia nació en el 2018 con el fin de ser la sede oficial en donde cualquier emprendedor o comerciante pueda acercarse y acceder a capacitaciones específicas sobre educación financiera. La misma se encuentra en la sede de Bancard de Asunción, ubicada en Brasilia 765 e/ Republica de Siria y Fray Luis de León.

Durante el 2018 y 2019 la academia recibió a más de 1.800 propietarios y responsables de diferentes rubros de comercios del país, no solamente de Asunción y Gran Asunción, quienes recibieron asesoramiento en temas como manejo del Portal de Comercios, transacciones, conciliaciones, anulaciones, análisis. Además, pudieron solicitar soporte y asistencia técnica ante cualquier ajuste que hayan requerido sus equipos.

Los rubros que más utilizaron la Academia de Bancard para formarse y actualizarse fueron farmacias, supermercados, librerías, ferreterías, casas de electrodomésticos, agencias de viajes, heladerías y centro comerciales.

 

¡Tupí Electrodomésticos supera los 500.000 clientes!

El pasado 8 de febrero, la firma Tupi S.A. registró a su cliente número 500.000, una cifra increíble para una empresa con 24 años de trayectoria en el mercado, que fue ganando cada vez más aceptación y hoy está en el ADN de los paraguayos, con un personaje muy querido tanto por adultos como por niños, el indiecito Tupi.

Al lograr este record fenomenal, el plantel humano de Tupi celebró con bombos y platillos. Fueron hasta el domicilio del cliente N° 500.000, el Señor Miguel Ángel Arias de la ciudad de Luque, para entregarle algunos obsequios en símbolo de gratitud por la confianza depositada en la empresa y por permitirles llegar a este logro espectacular.

El mismo relató su grata experiencia al conocer el showroom, ubicado sobre la avenida Boggiani, mencionando que encontró un local maravilloso, una atención excepcional con personas muy amables, precios increíbles y lo agradecido que estaba por la visita que le hicieron.

Días después, el Señor Miguel visitó el showroom y el equipo Tupi le recibió en medio de una fiesta, homenajeándolo como a un Rey, ya que el emblema de la empresa es “Somos lo que somos gracias a Usted”, refiriéndose a sus clientes.

 

Pollpar S.A. cuida a su comunidad y al ambiente

En tiempos tan delicados como los que estamos viviendo ahora, es importante hacer unavpausa para analizar e informar sobre cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde Pollpar SA para cuidar a la comunidad y al ambiente. A continuación se comparten las medidas que a diario toma la empresa Pollpar SA para cuidar del ambiente y de la ciudadanía en general.

Como en cualquier industria, el proceso de faena de pollos produce residuos, tanto sólidoscomo líquidos y gaseosos, es responsabilidad de cada empresa minimizar o eliminar el

impacto negativo que tienen estos residuos en las comunidades que las rodean, y de esta manera demostrar que la salud y bienestar de las personas, flora y fauna importan. Esto es algo que Pollpar S.A. tiene clarísimo como empresa, y es por ese motivo que tiene al cuidado del ambiente como un compromiso clave que forma parte de su política empresarial y su trabajo diario.

Este 22 de marzo, Pollpar S.A. podrá celebrar el Día Mundial del Agua mostrando resultados. La empresa reconoce y reafirma la importancia vital del agua para la vida, no solo para la, sino también para la salud y hasta la economía. Y en consecuencia, el agua utilizada durante el proceso de faena de Pollpar S.A, es devuelta al medio ambiente tras pasar por un riguroso proceso de tratamiento, el proceso de tratamiento de este efluente inicia con la separación de la grasa, para lo cual se utiliza un equipo denominado “flotador de aire disuelto”, tras esta separación, la grasa es deshidratada y utilizada como combustible para la caldera generadora de vapor; esto, a su vez, evita la compra de combustibles fósilesque contaminan el aire, protegiendo de esta manera también al medio ambiente.

Luego, el agua separada de la grasa es tratada con bacterias que, a través de un proceso totalmente natural y libre de químicos, consumen los restos de materia orgánica, resultando en agua transparente y hasta 3 veces más limpia que lo establecido por las leyes ambientales.

En cuanto a los residuos sólidos, su tratamiento inicia en la planta de faena, donde los sobrantes no destinados para el consumo humano son producidos. De aquí son transportados hasta la fábrica de harinas, utilizando bombas de vacío y viajando por cañosespeciales. Los equipos que se utilizan son de procedencia europea y de alta tecnología.

Sobrantes, como ser; la sangre, vísceras, plumas y patas son cocidas a altas temperaturas, luego prensadas y molidas. Como resultado se obtiene: harina de plumas, harina de sangre,

harina de vísceras y aceite de pollo. Debida a su alto contenido de proteína y energía, estos productos son vendidos como materia prima de alta calidad para empresas de alimento balanceado y comida de mascotas nacionales y extranjeras.

Con respecto a los residuos gaseosos, Pollpar ha invertido en equipos altamente especializados llamados “aerocondensador” y “biofiltro”, estos tienen la función de capturar y tratar los gases. Como complemento, se utilizan “neutralizadores de olor” naturales en diversas etapas de producción.

De esta manera, Pollpar trata todos los residuos producidos por la empresa—tanto sólidos como líquidos y gaseosos—mostrando su claro compromiso con la protección del ambiente y el bienestar de todo el país.

 

Tigo insta a usar sus canales digitales para gestiones

El día 10 de marzo el Gobierno Nacional ha informado la suspensión de actividades por 15 días y ha instado al país a reforzar esfuerzos en pos a evitar la propagación del virus COVID19. En Tigo la salud y seguridad denuestros clientes y colaboradores son prioridad. Por eso, hoy nuestro compromiso con toda la sociedad loasumimos con responsabilidad.

Compromiso con nuestros colaboradores y clientes

Hemos tomado un protocolo interno de medidas preventivas de higiene, desinfección y limpieza tanto ennuestras oficinas, plantas de call center y tiendas.

Evitaremos la aglomeración de clientes en nuestras tiendas, realizando ingresos por tandas según lacapacidad del local. Pondremos a disposición alcohol en gel para las personas que visiten nuestras tiendas.

Los escritorios y mobiliario en general serán higienizados varias veces al día.

Impulsamos nuestros canales digitales

La atención en nuestras tiendas seguirá con normalidad. No obstante, invitamos a nuestros clientes a utilizar nuestros canales digitales de atención y autogestión:

• Mi Cuenta: para pagar online las facturas de telefonía, TV e Internet con tarjeta de crédito o débito

ingresando a micuenta.tigo.com.py

• Tigo Money: para hacer minicargas, giros y envíos de dinero sin necesidad de ir a una tienda física o

punto de Tigo Money.

• Tigo Shop: para comprar paquetigos de llamadas, mensajes y datos, para estar comunicado en todo

momento.

• Ayuda.tigo.com.py: en donde podés encontrar respuestas inmediatas, guías y videotutoriales de todos

nuestros servicios.

• Chat Online: chateá en línea con un asesor experto disponible las 24 hs., para realizar cualquiergestión o consultas desde tu smartphone o PC estés donde estés, ingresando a ayuda.tigo.com.py o

desde tigo.com.py

El valor clave de las telecomunicaciones

Conscientes del rol de las telecomunicaciones en nuestras vidas, y más aún en este tipo de situaciones,

mantendremos una comunicación constante con respecto a las medidas e iniciativas que tomaremos según

el curso de los acontecimientos.

Instamos a toda la ciudadanía a cumplir las recomendaciones de las autoridades competentes para minimizar

los alcances de la expansión del coronavirus en nuestro país.

A todos, ¡muchas gracias!

Carlos Blanco

Director General

Tigo Paraguay