Pollpar S.A. celebra sus 25 años

Este jueves Pollpar S.A. celebró su aniversario por sus 25 años en la Planta Industrial de la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Se realizó una pequeña celebración y brindis, en la que además de cantar la canción de cumpleaños, se contó con la presencia de la Sra. María Luisa de Zubizarreta, fundadora de la empresa, y un sacerdote que realizará una bendición del lugar.

La empresa Pollpar S.A., para su marca KZero, celebra en el 2019 sus 25 años de existencia, con importantes logros en crecimiento que le han llevado a posicionarse en el mercado local, así como también, con una sostenida expansión en el extranjero.

La empresa ha sabido adaptarse y crecer ante las exigencias de una gran cantidad de consumidores paraguayos, enfrentando todos y cada uno de los desafíos que se han presentado a lo largo de este tiempo,. Es por esa razón que honrar la fecha en la cual se fundó esta empresa es sumamente importante. Se ha optado por contar con la presencia de un sacerdote para bendecir la planta de Mariano Roque Alonso. Así también, estuvo presente la Sra. María Luisa de Zubizarreta, una de las fundadoras y responsables de que la calidad KZero sea en la actualidad, un sello reconocible de excelencia. Tanto ella, como el gran equipo humano que conforman Pollpar S.A., hacen que esta celebración tenga un gran significado e impacto en la sociedad.

Además, esta celebración de aniversario tendrá un sabor especial, ya que también coincide con el hecho de que Pollpar S.A. ha logrado la distinción de ser la primera empresa productora de carne de pollo en obtener la certificación ISO 9001:2015.

En la ocasión, además de lo mencionado, se rendirá un homenaje a la marca con la conocida canción de cumpleaños, porque cumplir 25 teniendo tantas historias encima, ¡siempre es muy gratificante! Asimismo, los colaboradores podrán participar de un ameno brindis para celebrar este importante hito en la historia de esta empresa paraguaya. ¡Por muchos años más, Pollpar S.A.! Enterate de todas las acciones de KZero, en sus redes sociales: FB: @polloskzero IG: @polloskzero TW: @polloskzeropy WEB: http://www.kzero.com.py

 

Turismo en globo aerostático en Paraguay: empresa turca evalúa invertir US$ 4 millones

Viajes en globo aerostático, propone una empresa turca que analiza la posibilidad de instalarse el próximo año en Ciudad del Este. La inversión que se realizaría es de 4 millones de dólares.


Fuente: La Nación

Cengiz Deveci, presidente del Grupo Honest Travel y candidato a Cónsul Honorario de Paraguay en Estambul, Turquía, estuvo de visita en los estudios de Paraguay TV compartiendo la mesa de trabajo de Tribuna sobre el desarrollo de este y otros proyectos.

“Soy operador turístico en Turquía, desde hace 20 años, trabajamos mucho en América Latina; recibe el 60% del mercado latinoamericano en Turquía, tenemos dos hoteles, dos empresas de globo y varias inversiones en Turquía y fuera de ella”, indicó.

Los globos aerostáticos son tradicionales de la región de Capadocia (Turquía), de acuerdo con el entrevistado. Dependiendo del viento, se tienen viajes en globo durante 250 días al año. “Es un viaje fantástico, queremos traer ese proyecto turístico a Ciudad del Este, cerca de las Cataratas del Yguazú”, reveló.

Deveci señaló que se está conversando con el Ministerio de Industria y el de Turismo, para ver las posibilidades de este proyecto, además dependiendo del espacio brasileño y argentino.

“A finales de noviembre o principios del 2020 enviaremos unas personas para ver el clima de la región, la ecología del parque. El proyecto busca promover el turismo de Paraguay receptivo, con un hotel y una empresa de globos” comentó.

El entrevistado señaló que la ventaja de hacer turismo en Paraguay es por los costos.

La empresa turca invertiría unos 4 millones de dólares solo en globos, traídos de República Checa y Australia, ya que en su país no se fabrica. Se comenzaría con unos diez globos en principio. Un año tardaría la concreción del proyecto.

En 1999 se inició el negocio de los globos en Capadocia. Allí hay 250 globos que suben al aire, con canasta que tienen una capacidad que va de 18 a 24 personas.

 

Alamo fue protagonista en la Feria Internacional

Este año participamos en la Expo Papelería (Buenos Aires- Argentina) Centro de Eventos Costa Salguero del 02 al 04 de octubre

Es el escenario donde se reúnen todos los integrantes que conforman la cadena de industrias de librerías, papelerías. Además, se presentan novedades para mejorar el trabajo y la educación.

La muestra es altamente especializada, está orientada al profesional del sector y en el ámbito de la educación al docente. Por sus características, participación de empresas expositoras de primer nivel, convocatoria nacional e internacional,

LA EXPOPAPELERIA figura entre las más importantes de América.

Alamo fue una de las empresas expositoras y superamos todas las expectativas, el público estaba fascinado con nuestros productos!

Estamos mostrando el trabajo de los paraguayos, llegando a otros mercados y eso le llena de orgullo a todos los componentes del Grupo Alamo.

 

La prevención del lavado de dinero es un desafío de todos

En el mes de septiembre, el Banco Basa estuvo presente en el III Seminario sobre “Prevención del Lavado de Activos, Ética y Cumplimiento” organizado por la empresa global Kroll.

Durante el encuentro, autoridades públicas nacionales y expertos internacionales y locales compartieron contenido práctico dirigido a los distintos protagonistas que trabajan para eliminar la problemática mundial que significa el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

En el seminario, se abordaron temas como financiamiento del terrorismo, modificaciones legislativas en prevención de lavado de dinero, bienes incautados y decomisados de delitos relacionados al lavado de dinero, autoevaluación del riesgo en entidades financieras y aseguradoras, programas de anticorrupción en el sector privado, prevención del lavado de dinero en el mercado de valores, entre otros.

El Banco Basa ha venido implementando diversas innovaciones en los procesos de Prevención de Lavado de Dinero en los últimos años, vinculadas al sistema informático, a nuevas técnicas de gestión de riesgos y principalmente, a un programa eficiente de capacitación al interior de la institución.

Desde el 2005, la entidad obtiene anualmente la certificación de su sistema de prevención de lavado de dinero por parte de la empresa Kroll, una de las líderes del mundo en materia de evaluación de riesgos y cumplimientos regulatorios.

Sobre Kroll

Kroll, una división de Duff & Phelps, es el proveedor líder mundial de soluciones de riesgo. Cuenta con más de 3.500 funcionarios en 70 oficinas de todo el mundo.

Durante más de 45 años, Kroll ha ayudado a sus clientes a tomar decisiones confiables de administración de riesgos sobre personas, activos, operaciones y seguridad a través de una amplia gama de servicios de investigación, ciberseguridad, debida diligencia y cumplimiento, seguridad física y operativa, y gestión de datos e información.