Pollpar S.A. cuida a su comunidad y al ambiente

En tiempos tan delicados como los que estamos viviendo ahora, es importante hacer unavpausa para analizar e informar sobre cuáles son las acciones que se llevan a cabo desde Pollpar SA para cuidar a la comunidad y al ambiente. A continuación se comparten las medidas que a diario toma la empresa Pollpar SA para cuidar del ambiente y de la ciudadanía en general.

Como en cualquier industria, el proceso de faena de pollos produce residuos, tanto sólidoscomo líquidos y gaseosos, es responsabilidad de cada empresa minimizar o eliminar el

impacto negativo que tienen estos residuos en las comunidades que las rodean, y de esta manera demostrar que la salud y bienestar de las personas, flora y fauna importan. Esto es algo que Pollpar S.A. tiene clarísimo como empresa, y es por ese motivo que tiene al cuidado del ambiente como un compromiso clave que forma parte de su política empresarial y su trabajo diario.

Este 22 de marzo, Pollpar S.A. podrá celebrar el Día Mundial del Agua mostrando resultados. La empresa reconoce y reafirma la importancia vital del agua para la vida, no solo para la, sino también para la salud y hasta la economía. Y en consecuencia, el agua utilizada durante el proceso de faena de Pollpar S.A, es devuelta al medio ambiente tras pasar por un riguroso proceso de tratamiento, el proceso de tratamiento de este efluente inicia con la separación de la grasa, para lo cual se utiliza un equipo denominado “flotador de aire disuelto”, tras esta separación, la grasa es deshidratada y utilizada como combustible para la caldera generadora de vapor; esto, a su vez, evita la compra de combustibles fósilesque contaminan el aire, protegiendo de esta manera también al medio ambiente.

Luego, el agua separada de la grasa es tratada con bacterias que, a través de un proceso totalmente natural y libre de químicos, consumen los restos de materia orgánica, resultando en agua transparente y hasta 3 veces más limpia que lo establecido por las leyes ambientales.

En cuanto a los residuos sólidos, su tratamiento inicia en la planta de faena, donde los sobrantes no destinados para el consumo humano son producidos. De aquí son transportados hasta la fábrica de harinas, utilizando bombas de vacío y viajando por cañosespeciales. Los equipos que se utilizan son de procedencia europea y de alta tecnología.

Sobrantes, como ser; la sangre, vísceras, plumas y patas son cocidas a altas temperaturas, luego prensadas y molidas. Como resultado se obtiene: harina de plumas, harina de sangre,

harina de vísceras y aceite de pollo. Debida a su alto contenido de proteína y energía, estos productos son vendidos como materia prima de alta calidad para empresas de alimento balanceado y comida de mascotas nacionales y extranjeras.

Con respecto a los residuos gaseosos, Pollpar ha invertido en equipos altamente especializados llamados “aerocondensador” y “biofiltro”, estos tienen la función de capturar y tratar los gases. Como complemento, se utilizan “neutralizadores de olor” naturales en diversas etapas de producción.

De esta manera, Pollpar trata todos los residuos producidos por la empresa—tanto sólidos como líquidos y gaseosos—mostrando su claro compromiso con la protección del ambiente y el bienestar de todo el país.

 

Tigo insta a usar sus canales digitales para gestiones

El día 10 de marzo el Gobierno Nacional ha informado la suspensión de actividades por 15 días y ha instado al país a reforzar esfuerzos en pos a evitar la propagación del virus COVID19. En Tigo la salud y seguridad denuestros clientes y colaboradores son prioridad. Por eso, hoy nuestro compromiso con toda la sociedad loasumimos con responsabilidad.

Compromiso con nuestros colaboradores y clientes

Hemos tomado un protocolo interno de medidas preventivas de higiene, desinfección y limpieza tanto ennuestras oficinas, plantas de call center y tiendas.

Evitaremos la aglomeración de clientes en nuestras tiendas, realizando ingresos por tandas según lacapacidad del local. Pondremos a disposición alcohol en gel para las personas que visiten nuestras tiendas.

Los escritorios y mobiliario en general serán higienizados varias veces al día.

Impulsamos nuestros canales digitales

La atención en nuestras tiendas seguirá con normalidad. No obstante, invitamos a nuestros clientes a utilizar nuestros canales digitales de atención y autogestión:

• Mi Cuenta: para pagar online las facturas de telefonía, TV e Internet con tarjeta de crédito o débito

ingresando a micuenta.tigo.com.py

• Tigo Money: para hacer minicargas, giros y envíos de dinero sin necesidad de ir a una tienda física o

punto de Tigo Money.

• Tigo Shop: para comprar paquetigos de llamadas, mensajes y datos, para estar comunicado en todo

momento.

• Ayuda.tigo.com.py: en donde podés encontrar respuestas inmediatas, guías y videotutoriales de todos

nuestros servicios.

• Chat Online: chateá en línea con un asesor experto disponible las 24 hs., para realizar cualquiergestión o consultas desde tu smartphone o PC estés donde estés, ingresando a ayuda.tigo.com.py o

desde tigo.com.py

El valor clave de las telecomunicaciones

Conscientes del rol de las telecomunicaciones en nuestras vidas, y más aún en este tipo de situaciones,

mantendremos una comunicación constante con respecto a las medidas e iniciativas que tomaremos según

el curso de los acontecimientos.

Instamos a toda la ciudadanía a cumplir las recomendaciones de las autoridades competentes para minimizar

los alcances de la expansión del coronavirus en nuestro país.

A todos, ¡muchas gracias!

Carlos Blanco

Director General

Tigo Paraguay

 

Tigo y Samsung presentaron tributo a Soda Stereo

Tigo y Samsung presentan la previa del esperado show en Paraguay “Gracias Totales”, con un tributo a Soda Stereo de la banda nacional Dynamo, este jueves 27 de febrero en Sacramento Brewing Co. (Sacramento esquina España).

Habrá una promoción exclusiva de 2x1 en entradas para el gran espectáculo del 18 de marzo a través de Ticketea, en horario de 19:00 hasta las 00:00; además se realizará sorteos de entradas toda la noche.

Con cerca de una década en escenarios, el grupo Dynamo está integrado por Óscar Guillén (voz),
Juanpa Giménez (bajo), César Ortiz (batería), Josema González Ricart (guitarra) y Enrique Villamayor
(teclados).


“Gracias Totales” llegará a Asunción, el miércoles 18 de marzo, en el Jockey Club. La gira, que inicia el próximo sábado en Colombia. La banda de rock argentina presentó a los 14 artistas invitados que formarán parte de la gira. Algunos de estos músicos estarán de manera presencial, cuyos nombres se anunciarán próximamente, y a otros se los podrá disfrutar a través de videos que se proyectarán en una pantalla de más de 400m2, es también este formato el que permitirá que la voz e imagen de

Gustavo Cerati estén presentes.
Dichos artistas son: Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea
Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando
Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas, junto a Charly Alberti y Zeta Bosio, celebrarán junto
a su público y amigos, la música y la historia de Soda Stereo.

Redes sociales oficiales:
Web: https://sodastereo.com/
Facebook: https://www.facebook.com/sodastereo/
Instagram: https://www.instagram.com/sodastereo/
Twitter: https://twitter.com/sodastereo
YouTube: https://www.youtube.com/user/sodastereo
Redes sociales Tigo:
Web: https://www.tigo.com.py/
Facebook: https://www.facebook.com/TigoParaguay/
Instagram: https://www.instagram.com/tigoparaguay/?hl=es-la
Twitter: https://twitter.com/TigoParaguay
Youtube: https://www.youtube.com/user/TigoParaguay

 

Coca-Cola Paraguay incentivó el reciclaje en las playas de Encarnación

Culminó la acción “Despiertos para cambiar el mundo” realizada en playa San José, impulsada por Coca-Cola Paraguay que contó con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación.

La acción buscó impulsar conciencia ambiental entre los veraneantes, resaltar la importancia de la separación de los residuos en origen e incentivar el reciclado de botellas de plástico PET para darles una nueva vida.

“Despiertos para cambiar el mundo” nace de la iniciativa global de Coca-Cola denominada “Un Mundo Sin Residuos” que tiene como objetivo recolectar y reciclar para el 2030, el equivalente al 100% de los envases puestos en el mercado y alcanzar un portafolio total de envases reciclables para 2025.

Para el desarrollo de la acción se articularon esfuerzos entre la Municipalidad de Encarnación, asociaciones de recicladores de la zona y Coca-Cola Paraguay. La acción arrancó de manera oficial el pasado 25 de enero.

Primeramente, se instalaron contenedores en puntos estratégicos de la playa San José, para residuos como plásticos, aluminios, papeles y cartones. La Municipalidad de Encarnación se encargó de la gestión de los mismos y que fueran destinados a la venta para su reutilización como materia prima en la industria recicladora de la zona.

También se capacitaron a promotores ambientales y recicladores sobre el compromiso de todos para lograr “Un Mundo Sin Residuos”, quienes posteriormente concienciaron a los veraneantes en la playa sobre la importancia de separar los residuos en origen y el compromiso de todos por darle una nueva vida a los residuos, a través del reciclaje inclusivo.

Otro de los ejes de la acción fue la instalación de una máquina recicladora de plástico PET en el Fresh Club de Coca-Cola, con el objetivo de premiar a las personas que se sumaban a la acción de reciclar botellas. Por cada envase recibían un cupón, y al juntar 10 cupones esto le permitía acceder a premios de la marca.

Angel Almada Torras, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Paresa manifestó: “Somos una compañía comprometida con el cuidado del Medio Ambiente, y “Despiertos para cambiar el mundo” nace por nuestra misión de lograr Un Mundo Sin Residuos para el 2030. Esto es un compromiso de todos y para eso la articulación entre instituciones es fundamental si queremos lograr resultados positivos, como en este caso. Estimamos que en Paraguay el 60 % del plástico PET se recicla, y en este proceso de la cadena de valor, trabajan más de 20.000 personas. Para nosotros la economía circular es un modelo en el que debemos invertir y trabajar colaborativamente, para que podamos alcanzar el objetivo de reutilizar el 100% de los envases y de esa manera darles una nueva vida”.

“Despiertos para cambiar el mundo” fue la primera de las iniciativas realizadas en conjunto con la Municipalidad de Encarnación, y se tienen previsto realizar otras acciones a lo largo del año, que sigan impulsando “Un Mundo Sin Residuos”.

Acerca de la Compañía Coca-Cola de Paraguay

La Compañía Coca-Cola es una Compañía Integral de Bebidas, que ofrece más de 500 marcas en más de 200 países. Su portafolio incluye algunas de las marcas de bebidas más valiosas del mundo, como bebidas a base de semillas AdeS, té verde Ayataka, jugos y néctares Del Valle, Fanta, café Georgia, tés y cafés Gold Peak, té Honest, jugos y batidos Innocent, jugos Minute Maid, bebidas deportivas Powerade, jugos Simply, agua mineral Smartwater, Sprite, Vitamin Water y agua de coco ZICO. La empresa está constantemente transformando su portafolio, a través de la reducción de azúcar hasta la innovación de productos. Con un compromiso permanente por construir comunidades sostenibles, Coca-Cola opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando al crecimiento de la economía local, a través de la generación de más de 25.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de valor. Y aporta al desarrollo social de la comunidad local, a través del empoderamiento de la mujer y la conservación del medio ambiente mediante el uso racional de los recursos naturales.

Acerca de Coca-Cola Paresa Paraguay

Paresa (Paraguay Refrescos S.A.) opera en Paraguay desde hace más de 50 años, aportando impacto y crecimiento en la economía local a través de la generación de empleo a más de 25.000 personas en la cadena de valor. Paraguay Refrescos S.A. fue la primera Embotelladora autorizada por The Coca-Cola Company en el Paraguay, iniciando sus operaciones el 13 de mayo de 1965. Coca-Cola Paresa cuenta con un amplio portafolio de bebidas, que busca satisfacer las necesidades de los consumidores: Coca-Cola, Coca-Cola Sin Azúcares, Sprite, Fanta Naranja, Fanta Naranja Zero, Fanta Guaraná, Fanta Piña, Schweppes, Dasani, Powerade, Aquarius, Frugos y Ades, entre otras. Coca-Cola no solamente contribuye a la economía del Paraguay, también aporta al desarrollo social de la comunidad local, sustentados sobre el ideal de la conservación del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales.

Para más información: www.coca-coladeparaguay.com.py, twitter @CocaColaCoPY o Facebook @CocaColaCoPy.