Presentan ambicioso proyecto en Ciudad del Este

En un trascendental evento para el futuro de la capital de Alto Paraná, se presentó ante empresarios, invitados especiales y autoridades el proyecto Noray Tower. El imponente complejo de uso mixto pretende impulsar la reconversión económica de Ciudad del Este.

Apuntando a la búsqueda de un renacer en la economía de la ciudad, el aumento del turismo y la inversión, se presentó en la noche del martes el complejo Noray Tower. El megaemprendimiento del Grupo Rahal representa un nuevo comienzo en Ciudad del Este, buscando ofrecer a la capital paranaense un espacio innovador, moderno y funcional en todos sus aspectos para empresarios, inversores y clientes.

“Noray Tower es un complejo de uso mixto, que nace de la convicción que tenemos de que Ciudad del Este tiene que comenzar a transformarse para el turista interno y externo, y también brindar opciones a sus moradores”, afirmó Maaty Rahal, el responsable del proyecto Noray Tower, nombre que hace referencia al punto de anclaje en tierra que permite fijar una embarcación a un puerto.

El complejo, cuyo inicio de obras está marcado para el segundo semestre de 2016, albergará al hotel, atractivos amenities, tiendas y oficinas corporativas para asegurar a sus visitantes los servicios, comodidades y atracciones que hagan de su estadía una experiencia superior.

Entre ellos, se destacan un restaurant en el rooftop a casi 100 metros de altura para disfrutar de chefs internacionales y una vista única, 10 pisos con más de 7500 metros cuadrados para oficinas corporativas y otros atractivos como un teatro, salas de cine y gimnasio. El proyecto también contempla la inclusión de locales gastronómicos, salones de eventos y un amplio estacionamiento para más de 410 vehículos con acceso a varios niveles y ascensores independientes.

Uno de los mayores atractivos del complejo Noray Towers radica en la presencia de una de los nombres más rutilantes entre los grandes nombres de la hotelería mundial. Se trata del Hotel Hilton Garden Inn, perteneciente a la mayor cadena hotelera del mundo que sumará presencia con un innovador sky lobby único en Paraguay y 120 habitaciones.

Noray Tower se ubica estratégicamente en un entorno de negocios, esparcimiento y otros atractivos, en un enclave rodeado de polos de gran relevancia en la triple frontera con Brasil y Argentina, con las Cataratas del Iguazú y la Hidroeléctrica de Itaipú.

El megaproyecto Noray Tower proyecta su finalización en el primer trimestre de 2019.

APF y A Todo Pulmón se unen para jugar a favor del medio ambiente

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza para la plantación de cientos de árboles en el el Parque Olímpico, que alberga el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF).

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) y A Todo Pulmón Paraguay Respira firmaron una histórica alianza entre ambas instituciones a través de la cual se proyecta la plantación de cientos de árboles en el corazón del Parque Olímpico, que alberga el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), en un esfuerzo por revitalizar el entorno natural, marcando un paso significativo hacia un futuro más verde y sustentable.

La iniciativa busca no solo embellecer los alrededores del CARDIF sino también contribuir a la lucha contra el cambio climático mediante la creación de espacios verdes más robustos y biodiversos, beneficiando igualmente a los deportistas dentro de lo que será su proceso de formación.

Firmaron el acuerdo el Lic. Robert Harrison Paleari, presidente de la APF, y Ezequiel García Rubin, presidente de A Todo Pulmón Paraguay Respira. “Es un honor firmar este convenio interinstitucional con ATP. Tenemos la firme intención de iniciar la forestación del Parque Olímpico y del CARDIF, ya que este predio alberga el proyecto más ambicioso de la APF que recibirá a más de mil chicos”, manifestó Harrison.

“Ezequiel, este gran proyecto llamado A Todo Pulmón Paraguay Respira, lo inició tu abuelo, el Sr. Humberto Rubin. Él tuvo esa visión y hoy te toca a vos liderar esta iniciativa. Ahora nuestra intención, no es solo limitarnos al CARDIF, sino trasladar esta misma idea a todas las sedes deportivas de la APF”, finalizó diciendo el titular de la APF.

“Mi abuelo empezó este gran proyecto, que creció tanto que terminó convirtiéndose en una organización de referencia. Por eso, nos enorgullece esta alianza con una institución de gran impacto social al igual que ATP, y más aún en medio del proyecto más ambicioso del fútbol paraguayo, lo cual reafirma nuestro compromiso con la naturaleza y el deporte”, señaló García Rubin.

El evento se realizó esta mañana en la Sede Central de la APF ubicada en el Parque Olímpico - Ñu Guasú, Luque.

Anuncian a los finalistas de los Propyawards 2024

La Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP), anunció los finalistas de la segunda edición de los PROPYA AWARDS, que se realizará el martes, 5 de marzo del 2024 en el Paseo Galería.

Los PROPYA AWARDS son un estímulo a los artistas y productores del país. En la actualidad ya es considerada como una institución a la cultura paraguaya creando identidad y patriotismo.

Para esta edición se contará con 16 categorías: Premio a la Trayectoria, Productor del Año, Artista del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Canción Urbana, Mejor Canción de Folklore Nacional, Mejor Canción de Folklore Instrumental, Mejor Canción de Pop, Mejor Canción de Rock, Mejor Canción Romántica/Melódica, Mejor Canción de Rock pesado/Punk, Mejor Canción Tropical, Mejor Canción Religiosa, Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical.

Dos de estas categorías son nuevas: Mejor Tema Folklórico Instrumental, que consistirá en celebrar nuestra música nacional, honrando las inigualables melodías del Paraguay, y Mejor Canción Religiosa, que sería el galardón a un importante sector musical nacional.

PROCESO. Los artistas y productores paraguayos autopostularon sus temas entrando a la web de Propya Awards en diciembre del 2023. Luego de una votación cerrada en la cual los productores eligieron a los finalistas, la votación se abre al pueblo paraguayo. Para celebrar y honrar a nuestra música, todos los Paraguayos pueden votar y elegir a los ganadores mediante una votación abierta a todo el público (1 de febrero al 1 de marzo). Los ganadores son certificados por escribana pública, completamente secretos, y revelados en el show el 5 de marzo.

Como lo señalan los artistas nacionales los Propya Awards demuestran todo el potencial del arte musical de Paraguay. “Creo que es lo que le faltaba a nuestra música nacional”, expresó Guille Preda – Productor y DJ.

“Es importante porque hace que se conozca más y que llegué a una forma más masiva la música, la cultura, el arte”, dijo Kaese – cantante.

SHOW. El Martes, 5 de Marzo, la premiación incluirá la revelación de los ganadores, presencia de todos los artistas y musicos mas importantes de la industria Paraguaya, y actuaciones en vivo. En vivo: Marilina, KAESE, Milk Shake, Mauricio y las Cigarras, Jazmín del Paraguay, Qmbia Juan, y Tierra Adentro. La entrada al show es gratuita pero el aforo es limitado según la capacidad del local. Invitamos a todos a participar llegando temprano.

SGP. Es una asociación civil sin fines de lucro, que representa a los productores fonográficos (compañías discográficas, productores independientes y autogestionados), y a los Artistas Intérpretes o Ejecutantes gestionando en todo el todo el país sus derechos de comunicación pública y radiodifusión.

El evento va a ser transmitido en vivo por el canal de YouTube y la página de Facebook de los Propya Awards.


Invitan a Expo Feria Mujeres Que Hacen

La Expo Foro “Mujeres Que Hacen”, organizada por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP), cuenta con el patrocinio de BANCO BASA y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, serán los días jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2024, en la Secretaría Nacional de Deportes.

La Expo foro Mujeres Que Hacen tiene como objetivo fomentar la construcción de un Paraguay equitativo, a través de la promoción del empoderamiento económico, político y social y la prevención de la violencia contra las mujeres.

El evento permitirá visibilizar el trabajo que hacen las mujeres y sus logros en nuestro país, así como crear espacios de diálogo y reflexión sobre temas relevantes para el crecimiento femenino. Esta iniciativa empodera a las mujeres para que desarrollen su potencial y participen plenamente en la sociedad, honrando su talento en todas las áreas. Se tendrán temas con mujeres del área económica, cultural, deportivo, del arte, de la educación.

La Expo brindará la oportunidad de exponer productos, servicios y creaciones de mujeres que realizan diferentes trabajos y actividades. El Foro contará con paneles sobre aspectos de interés del sector, se crearán espacios de diálogo, reflexión y planificación. Además, diferentes actividades como presentaciones de libros, shows artísticos, presentaciones de arte y fotografía, entrega de reconocimientos, con un cierre brillante, harán vivir dos días de alegría y reconocimiento femenino.

Está dirigido al público en general de todas las edades, profesiones, etnias, religiones y orígenes socioeconómicos, es un evento relevante para todos aquellos que están comprometidos con la construcción de un futuro equitativo.

La participación en esta Expo Foro tendrá la presencia de varios grupos de mujeres, embajadas y organismos internacionales, municipios, gobernaciones, ministerios, mujeres líderes de los tres poderes del estado, editoriales, artistas, escritoras, deportistas, comunicadoras, empresas privadas y estatales.

Todas las personas pueden unirse al evento y ser testigos del poder y la creatividad que las mujeres aportan a todos los aspectos de nuestra sociedad.

Para información: secretaria@apep.org.py , México N° 531 casi Cerro Cora. Podrá confirmar su participación y obtener mayores datos comunicándose para la:

Expo: Para Categorías de Auspicios, Apoyo y exposición: 0984 832990, con Ibelice García, APEP.

Foro: Para inscripción acceso libre como participante: 0976 544 481, con Mirna Peña, APEP.

Para la inscripción al evento en este link: https://forms.gle/NjwGR8pik2i46WVM8

➕ Info: ⤵

FORO +595 976 544 481

WhatsApp https://bit.ly/3hERPbf

EXPO +595 984 832 990

WhatsApp https://wa.me/595984832990

secretaria@apep.org.py

Acceso libre previa inscripción Aquí

https://forms.gle/NjwGR8pik2i46WVM8

#GobiernoDelParaguay