Runway 2018: el evento de moda más esperado del año

TRESemmé trajo a Asunción el Runway 2018, el evento de moda más esperado del año en el que estilistas, diseñadoras y artistas combinaron arte con moda para llevar el empoderamiento de la mujer a la pasarela.

La marca internacional de cuidado del cabello presentó las últimas tendencias y estilos que interpretan a la mujer actual, poderosa y con actitud, en el TRESemmé Runway que se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre en el complejo Textilia .

El desfile contó con la presencia de Diego Impagliazzo, estilista de modelos top en las principales capitales de la moda mundial y quien llegará a nuestro país luego de participar en el New York Fashion Week , el evento más importante en la industria de la moda a nivel global.

Los asistentes al Runway 2018 disfrutaron de los diseños de Lulú Ferrés y de la marca HTK. Un equipo de profesionales realizó peinados en vivo, utilizando los nuevos productos TRESemmé y representantes de la marca de maquillaje Kryolan desplegaron su talento entre los invitados y en el backstage. “A través de mis diseños quiero transmitir el cambio que vivimos las mujeres actualmente en nuestro día a día, para servir de inspiración a más mujeres que estén determinadas a conquistar la ciudad”, dijo Ferrés.

La artista plástica Claudia Casarino, cuyas obras reflejan la figura femenina como sujeto de cambio social, presentó una intervención inspirada en la mujer actual, independiente, protagonista y dueña de sus decisiones.

Acerca de TRESemmé:

TRESemmé está dedicada a brindar cuidado para el pelo y crear productos para peinar que tengan calidad de salón sin el precio del salón. Productos probados e inspirados en el salón que te ayudan a crear tu propio estilo y experiencia de salón todos los días.

TRESemmé aún promueve los valores que definen a nuestra fundadora que fue inspiración: independencia, autodeterminación y, lo que es más importante, la confianza que necesitás para estar a la altura del próximo desafío.

Para obtener más información sobre los productos TRESemmé visita la página de Instagram: @tresemme_py

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

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Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.