Sectores público y privado se unen para lanzar la campaña “Podemos trabajar seguros”

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), junto al Pacto Global Paraguay,el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), lanzan la nueva campaña “Podemos trabajar seguros”.Este esfuerzo de comunicación pretende hacer un llamado a todos a seguir con responsabilidad los protocolosde salud en sus puestos laborales.

Con el propósito de extender el modo seguro de vivir a toda la ciudadanía, estacampaña invita a empleadores, colaboradores y clientes de empresas y organizaciones a cumplir y respetar los protocolos de bioseguridad en los entornos laborales frente a la pandemia generada por el COVID-19.

“Con esta campaña buscamos enviar un mensaje claro a la gente, en especial a los trabajadores: tenemos que cuidarnos entre todos para poder reactivar la economía”, explicó Cristina Cano, directora ejecutiva de Pacto Global Paraguay. “Queremos que la gente recupere la confianza para salir a trabajar de manera segura, aplicando los protocolos de salud”, agregó.

El apoyo del Grupo BID se da a través de Pacto Global Paraguay, con fondos para la elaboraciónde materiales audiovisualesque potencienla comunicación digital de los protocolos ya desarrollados por el MSPyBSen la red de empresas, instituciones y organizaciones que integran las principales urbes del país.La campaña,además, se realiza en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Salud y bienestar” y 17 “Alianza para lograr los objetivos” de la Agenda 2030, los cuales se encuentran más vigentes que nunca.

“A su vez, esta iniciativa demuestra que la colaboración entre el sector público y privado es un factor fundamental para vencer los desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy.Solamente a través de la colaboración intersectorial podemos redoblar los impactos positivos para mejorar la calidad de vida de las personas y la economía”, dijo Cano.

Los materiales audiovisuales fueron producidos por Maneglia-Schémbori Realizadores, y grabados con trabajadores reales de organizaciones participantes de Pacto Global Paraguay desde sus propios lugares de trabajo. Los materiales muestran algunas de las medidas que podemos realizar para desempeñar nuestras labores de forma segura.

La campaña incluye otros materiales producidos en forma de animación y abarcan temas más prácticos, con fines igualmente educativos.

 

¡GEN acompañará a la Albirroja en sus partidos de visitante!

Al cierre de este sábado, el Grupo Nación llegó a un exitoso acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol para transmitir los compromisos de la Albirroja en Eliminatorias en carácter de visitante.

Con este paso, el prestigioso consorcio multimedios impone nuevamente la pauta a nivel periodístico, posicionándose en la élite de los canales televisivos.

Desde este martes, GEN transmitirá cada uno de los nueve partidos que la selección anime fuera de Paraguay en el marco de las Eliminatorias rumbo a Qatar del 2022.

Será otra de las ambiciosas propuestas del Grupo Nación, que ya con anterioridad transmitió otros torneos con representativos paraguayos involucrados.

Al mismo tiempo, el cada vez más creciente canal mostrará todas las fechas internacionales de los demás seleccionados que compiten en busca de un lugar en la próxima cita ecuménica de FIFA.

 

Los Jardines abre su séptima sucursal y con formato 24 horas

Supermercado Los Jardines, como empresa paraguaya que apuesta al crecimiento del país, abre las puertas de su séptimo local en el centro de la ciudad de Asunción, con un nuevo formato de autoservicio las 24 h.

Este significa un gran paso para la empresa. “Los Jardines Central Parking” no solo implica la apertura de un nuevo local, sino también el lanzamiento de un nuevo formato, ofreciéndole a los clientes una gran variedad de productos, con la calidad que los caracteriza, ahora en un formato 24 hs. Este formato está enfocado principalmente en ofrecer comodidad y agilidad en la experiencia de compra en todo momento.

El nuevo local se encuentra en Central Parking, el primer edificio de estacionamiento inteligente de Paraguay, ubicado en la calle Chile esquina Piribebuy del centro de Asunción.

“Estamos muy felices de estar compartiendo hoy con ustedes la apertura de este nuevo local. Agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en este trayecto, a nuestro directorio, proveedores y colaboradores por hacer esto posible. Así también la fidelidad de nuestros clientes, ya que gracias a ellos seguimos creciendo”, mencionó Roberto Bianco, Gerente General de la empresa.

Arranca así una nueva etapa la cadena de Supermercados Los Jardines, siempre pensando en brindar lo mejor a sus clientes y profundamente satisfechos de estar cada vez más cerca de ellos, ofreciendo la mejor experiencia de compra y la mejor calidad.

Los Jardines, bueno para todos

 

Niñas asumen el cargo de máxima autoridad en instituciones públicas

Se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Niñas con Igualdad 2020, en la que niñas asumen el cargo de máxima autoridad en importantes instituciones públicas y privadas del país, para demostrar que tienen derecho a acceder a las mismas oportunidades.

En el lanzamiento, que fue de manera virtual, se presentaron los resultados del informe Libres para Estar en Línea, una investigación realizada por Plan International con datos e informaciones sobre el limitado acceso a internet que tienen las niñas, así como la violencia digital a la que están expuestas.

En la investigación se detalla las opiniones y experiencias en línea de más de 14.000 niñas en 31 países de varios continentes, quienes comparten historias similares de acoso y discriminación. En lugar de ser libres y verse empoderadas para expresarse en línea, las niñas suelen ser acosadas y expulsadas de estos espacios.

Por esta razón, este año la campaña “Niñas Con Igualdad” gira torno al lema #ConectadasYSeguras, buscando poner en manifiesto que todos y todas tenemos derecho al acceso a internet y a navegar de manera segura.

Con la pandemia del Covid – 19, el internet, se volvió más que nunca una herramienta crucial para la educación, además de ser un medio en donde las personas hacen escuchar sus voces y potencian su liderazgo.

No contar con acceso a internet afecta enormemente la educación de las niñas. Además, silencia sus voces y eso crea una barrera para su empoderamiento. Por otro lado, las niñas que logran tener acceso a internet, deben enfrentarse a la violencia en línea, la cual es grave y causa un daño real.

Entre los presentadores del estudio, estuvieron la Directora de País de Plan International, Lorena García y la Ministra del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Teresa Martínez.

El lanzamiento fue transmitido en vivo por la cuenta de Facebook de Plan International, el mismo culminó con el video de la campaña, y una sesión de preguntas y respuestas.

Esta semana, niñas asumirán el cargo de máxima autoridad en importantes instituciones como el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Fiscalía General del Estado, entre otras entidades.

Situación Actual

Algunos datos relevantes del informe son: más de la mitad de las niñas encuestadas de todo el mundo han sufrido acoso en línea y el 50% de las mismas dice enfrentarse a más acoso en línea que acoso callejero. Esta situación empieza para ellas desde los 8 años, y la mayoría son acosadas por primera vez cuando tienen entre 14 y 16 años.

En Paraguay existe una Ley de Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia, donde se incluye violencia telemática, pero ésta no incluye hechos como: acoso, discurso de odio, censura, ciberacoso, entre otros.

La Policía Nacional cuenta con una división de cibercrimen, encargada de investigar los delitos informáticos, que si bien junto con el Ministerio Público combaten este tipo de situaciones, se tienen poco datos y estadísticas de denuncias a nivel país.

Según la EPH 2019, el 92% de los alumnos matriculados en el sector público no poseen acceso a internet en los hogares, teniendo que recurrir al uso de teléfono celular para poder seguir con las clases en línea.

Las mujeres tienen 50% menos posibilidades que los hombres de acceder al servicio en línea, y entre un 30% y 50% menos de usar internet para un empoderamiento político y económico. (Fuente: TEDIC)

Plan International es una organización humanitaria y de desarrollo que tiene el propósito de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas. Trabaja en Paraguay desde 1994 implementando programas y proyectos en Central, San Pedro, Guairá, Caaguazú y Paraguarí, beneficiando de forma directa a más de 38.800 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, e indirectamente a más de 106.500 personas.