Shell: 2ª década de liderazgo mundial en lubricantes

Shell Lubricants ha sido reconocido como el líder del mercado mundial por undécimo año consecutivo, marcando el comienzo de dos décadas de liderazgo indiscutible en la industria. Este galardón fue confirmado en la edición 15 de la recientemente publicada Kline & Company 'Global Lubricants Industry: Market Analysis and Assessment: 2016-2026 report. El informe cubre el sector en 2016.

Shell mantuvo su posición líder en el mercado mundial con una participación de mercado del 11%, en términos de volumen de venta de 4.400 kilotoneladas de lubricantes terminados. Esto es equivalente a casi 5 mil millones de litros de producto terminado. Estas ventas se dividieron casi de manera uniforme entre las ventas a los sectores de automoción de consumo, industrial y comercial.

Huibert Vigeveno, Shell Global Commercial, vicepresidente ejecutivo (incluidos Shell Lubricants) dijo: “Shell Lubricants se encuentra en una sólida senda de crecimiento en todos los mercados en los que operamos. Estamos haciendo importantes inversiones en nuestra cartera de marcas, productos y servicios como bien para desarrollar aún más nuestras capacidades de cadena de suministro de clase mundial. Continuamos evolucionando para enfrentar las oportunidades y desafíos de un entorno empresarial acelerado, mientras nos enfocamos en el desarrollo de alianzas genuinas, el desarrollo de soluciones centradas en el cliente y la innovación a través de la investigación y la tecnología”.

Para atender la creciente demanda de lubricantes impulsada por el sector automotriz e industrial, Shell ha invertido en cientos de millones de dólares en su cadena de suministro y continuamente en un viaje para actualizar y hacer crecer su red de cadena de suministro de clase mundial. Hasta la fecha tiene 40 plantas de mezcla de aceite lubricante, 5 plantas de aceite base y 10 plantas de grasa. Para alinearse más con la demanda del mercado en Asia, Shell está abriendo una nueva planta de mezcla de aceite lubricante (LOBP) y una planta de fabricación de grasa (GMP) en Tuas, Singapur. Este movimiento estratégico para integrar los sitios LOBP y GMP permitirá la expansión de la capacidad necesaria para respaldar el crecimiento esperado de la demanda en la región.

 

Maestro celebra 20 años liderando la industria de la moda

Este mes de diciembre, la casa paraguaya de indumentaria femenina Maestro brinda por sus dos décadas de éxito en el mercado nacional.

Para acompañar la celebración, emprendió una serie de acciones durante todo el año, desde una vidriera intervenida por la artista visual Claudia Casarino hasta el lanzamiento de la nueva edición de su revista, que incluye producciones fotográficas exclusivas realizadas en el Reino de Marruecos.

Maestro nació en el año 1997. Son varias las generaciones detrás de esta compañía, que ya ha dejado sus huellas en la industria paraguaya. Fue Lilia Acevedo quien dio a la firma su estilo de líneas depuradas en prendas elegantes y sofisticadas, sin precedentes para el país.

Lilia heredó el interés por la moda de su madre, María Cristina. El pasado mes de septiembre, la hija de Lilia, Ianina Chihan, lanzó su colección cápsula para la marca, dando así sus primeros pasos en el diseño e iniciando una nueva etapa en la historia de Maestro.

Como parte de los festejos con motivo de su 20. º aniversario, la firma se trasladó por unas semanas al distante Marruecos, locación de las tres producciones fotográficas que protagonizan la más reciente edición de la revista.

Un plantel de altos profesionales paraguayos viajó en octubre pasado, incluyendo al fotógrafo Negib Giha, encargado de retratar las campañas de Maestro. La publicación expone un gran despliegue de la colección primavera-verano 2017/2018 en distintos puntos emblemáticos del destino.

A dos décadas de inaugurar su primera tienda, Maestro cuenta hoy con cuatro modernos espacios, donde ofrece lo mejor de la moda nacional a las mujeres paraguayas. En la actualidad, dispone de tiendas en los principales shoppings del país; Paseo La Galería, Shopping del Sol y Shopping Mariscal; y una ubicada en la avenida España.

Maestro x Ianina Chihan

En el marco conmemorativo, y como expresión de la veta artística de Ianina Chihan, la joven de 17 años presentó una colección cápsula de prendas casuales y románticas orientadas a un público joven y fresco. La línea de diseño se cimenta en la comodidad, la cual, combinada con las tendencias, es también elegante.

Una fiesta memorable

El viernes 1 de diciembre, en el showroom de Mercedes-Benz, se vivió la gran cita por 20 exitosos años de Maestro. Durante la velada, se proyectaron videos producidos por el staff en calles y palacios de Marrakech, y en el desierto de Ouarzazate, escenario de filmes, como Lawrence of Arabia, Star Wars y Gladiator.

El evento contó con los auspicios de Mercedes-Benz, Banco Itaú, Bodega Navarro Correas, Boarding Pass y Fuschia.

 

Gramo+B, edición especial en Brasil

El 30 de noviembre pasado, las charlas inspiradoras de Gramo se extendieron hasta San Pablo (Brasil), ciudad en la que se llevó a cabo una edición especial denominadaGramo+B en el marco del Encuentro B, en donde empresas y empresarios B de toda Latinoamérica se congregaron para abordar y debatir sobre una nueva economía de Latinoamérica para el mundo.

Es la tercera vez que la plataforma de conversaciones sale del país reuniendo a expositores en una nación extranjera. En esa oportunidad, las charlas impulsoras de Gramo+Bestuvieron presididas por cuatro líderes de América Latina, quienes fueron:

Beatriz Pedreira, cofundadora del Instituto Update (Brasil). Su charla se basó en “Mapeando innovaciones de la política en América Latina”.

Estela Renner, cineasta y directora de Maria Farinha Filmes, Empresa B (Brasil). Habló sobre “Cinema y transformación social”.

Sebastián Salinas, cofundador y CEO de Balloon Latam, Empresa B (Chile). Su tema fue “El rol de las Empresas B en el desarrollo local y comunitario”. ​

Entrevista a Guilherme Leal, cofundador y presidente de Natura, Empresa B, Brasil conversó con Luiz Lara, Chairman del grupo TBWA (Brasil). Dialogaron sobre “Agentes de cambio global: el papel del ciudadano empresario”.

Las empresas paraguayas que asistieron al encuentro fueron: Koga, primera Empresa B del Paraguay; González Acosta y Wood (GA&W); Broterra; Eneache y representantes de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC). Las charlas pueden ser revividas a través del streaming, ingresando en la página de Facebook de Sistema B y en las redes sociales de Gramo.

Sobre Gramo

Para difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos paraguayos de éxito, Gramo da varias entregas anuales, registrando más de 2 000 inscriptos por edición.

En cada encuentro, expositores de diferentes áreas comparten vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas, en turnos individuales de 10 min. Posteriormente, estas charlas se suben al canal de Gramo en YouTube para que el mundo entero acceda a ellas. Actualmente, el canal cuenta con más de 300 videos.

Sobre Koga

Koga es la primera Empresa B certificada del Paraguay; apunta a transformar el entorno social y económico de forma sostenible, apoyando a emprendedores y empresas emergentes nacionales, como potenciales generadores de impacto.

Más sobre Koga en:

koga.com.py

Facebook: Koga Impact Lab

Twitter: @KogaImpactLab

Instagram: @KogaImpactLab

Más sobre Gramo en: gramo.co

Twitter: @gramoideas

 

Empresas del grupo Tigo, en el Top 3 del Great Place To Work

Por quinto año consecutivo, y con la filosofía de poner al colaborador en el centro de todas sus acciones, le ha valido a la empresa de telecomunicaciones Tigo, recibir el galardón por ser una excelente empresa para trabajar por parte de Great Place To Work (GPTW).

“Para nosotros es muy importante recibir nuevamente esta distinción porque nos confirma que seguimos transitando por el camino correcto y que nuestros colaboradores creen en nuestra estrategia, que la viven, que se sienten satisfechos y orgullosos de ser parte de Tigo” afirmó Mónica De Filippis, Directora de Tigo People, el área de Recursos Humanos de la Compañía.

Del grupo Tigo participan dos empresas: Telecel S.A., que se ha ubicado en el puesto 2 del ránking y que cuenta con 1.374 colaboradores, de los cuales han participado el 98% en la encuesta; y Transcom S.A., que se ha ubicado en el puesto 3 del ránking, con 2.976 colaboradores y una participación en la encuesta del 95%. En total suman 4.160 colaboradores, y un nivel promedio de participación del 96%. Telecel S.A. aglutina a los colaboradores que trabajan en áreas de apoyo y administrativas. Por su parte Transcom S.A., está integrado principalmente por los colaboradores que están en contacto directo con el cliente. “El grupo Tigo es el que cuenta con más cantidad de colaboradores entre las empresas que participan del GPTW, lo que implica para nosotros un doble desafío”, comentó De Filippis.

Agregó que a partir de los resultados obtenidos de la encuesta anual de clima con el modelo GPTW, Tigo enfocó su gestión en aquellas acciones que son valoradas por los colaboradores, tales como: la escucha interna como método para entender las necesidades, espacios de reconocimiento a equipos de alto rendimiento, celebración de objetivos alcanzados, generación de una cultura de confianza entre los líderes y sus equipos, fortalecimiento de la Cultura Organizacional, entre otras iniciativas.

“Todos nuestros colaboradores tienen la oportunidad de crecer y desarrollarse y esto permite alcanzar un nivel de compromiso que es clave para nuestro crecimiento. A su vez, las posibilidades de carrera que se generan son de gran valoración para todos. Este año por ejemplo hemos anunciado con mucho orgullo que tres jóvenes paraguayos que iniciaron su carrera en Tigo, hoy ocupan cargos Directivos, formando parte del equipo de Directores de Tigo Paraguay” resaltó sobre el punto De Filippis.

“Realmente los esfuerzos y los programas aplicados durante todo el año para nuestros colaboradores, se ven reflejados en los resultados. Este resultado confirma que nuestra estrategia es valorada por todos, ya que además de poner al cliente en el centro, también ponemos a nuestros colaboradores en el centro de nuestras acciones. Estamos convencidos de que con colaboradores felices, tendremos clientes felices” enfatizó.

Prácticas innovadoras

En Tigo se adhieren a la filosofía de que las prácticas que construyen un gran lugar para trabajar y que colaboran a tener un clima laboral ideal para los colaboradores, se construyen todos los días y son un conjunto de factores multidisciplinarios.

Uno de las iniciativas más valoradas en el 2017 fue la implementación del Plan de Carrera Profesional, un programa que permite visualizar el crecimiento dentro de la empresa de una manera transparente, donde el colaborador sabe con certeza qué debe hacer y cómo lo debe hacer para llegar a puestos que anhela y desea para seguir desarrollando su ámbito profesional.

Este programa fue diseñado de manera a que la transparencia y la confianza sean los pilares fundamentales del proceso, motivo por el cual cuenta además con criterios específicos que garantizan la transparencia de los ascensos.

“Instamos a que nuestros colaboradores se sientan inspirados y comprometidos con su trabajo en el día a día. Que cada uno sienta que es parte fundamental de nuestra compañía y que su trabajo vale e impacta mucho” finalizó con estas palabras la Directora de Tigo People.