Talleres de Univerano analizará futuro de la democracia en el país

El Paraguay celebra en el 2019 tres décadas del advenimiento de la democracia. Con sus luces y sus sombras, ha sido un periodo inédito en la historia del país. Un tiempo para celebrar, reflexionar y comprometerse. Este sistema de valores requiere de ciudadanos que entiendan su impacto y valor.

UNIVERANO 2019 – “TRANSPARENCIA Y APERTURA” será el tema transversal a desarrollar este año. Los dos paradigmas del siglo XXI y cómo trabajar para transformar la sociedad. El trabajo en conjunto y transparente son claves en la manera de entender la nueva mecánica del desarrollo a nivel mundial.

UNIVERANO es un encuentro con las ideas que desde Caacupé se genera como una usina de conocimientos, formas nuevas de aproximación a problemáticas no resueltas en el país.

“Democracia 30 años después”, será el hilo conductor de las cuatro jornadas que por quinto año consecutivo abordará los próximos sábados 12, 19, 26 de enero culminando el 2 de febrero en el local del ILAE (Instituto Libre de Altos Estudios) en el Barrio Loma de Caacupé. Esta iniciativa forma parte de las actividades anuales de la Fundación Libre que tiene como principio el fortalecimiento del sistema democrático.

Se debatirá y reflexionará desde cuatro miradas estratégicas que marcan la tendencia de los temas de relevancia a nivel nacional.

1. La Historia de dónde venimos y dónde estamos

2. El Rol de la prensa y la importancia de la Libertad de Expresión

3. El activismo ciudadano y su trabajo con la democracia

4. El futuro de la democracia en Paraguay y el mundo

El sábado 12 de enero la agenda estará marcada por el abordaje histórico con el título ¿De dónde venimos y dónde estamos?, los invitados serán los historiadores Eduardo Nakayama, David Velázquez Seiferheld y el Sociólogo Daniel Campos. Todas las sesiones tendrán la introducción y moderación del Dr. Benjamin Fernandez Bogado.

En los talleres de UNIVERANO 2019 se harán las primeras reflexiones que luego servirá para lanzar la agenda del proyecto “DEMOCRACIA 30 AÑOS DESPUÉS”, que será una recopilación de las reflexiones de los participantes en UNIVERANO Y llevará adelante la Fundación Libre.

Del taller puede participar persona con ganas de aprender y aportar al debate, este año además se dará un especial énfasis de participación a niños y jóvenes.

Las clases están abiertas a todo público. Para más información sobre los temas e inscripciones pueden escribir a ilaecordillera@gmail.com o llamar al número (0983) 997-308.

 

Presentan chicle energizante: cafeína, menta y guaraná

Este jueves se realizó el lanzamiento del nuevo chicle energizante Drive Gum, una nueva marca que integra el portfolio del Grupo Cartes de la mano de Habacorp, con la presencia de invitados especiales y directivos de la marca quienes disfrutaron de un ameno brindis.

Drive Gum es el primer chicle funcional con cafeína menta y guaraná que brinda esa energía extra que necesitás para mantener los ojos abiertos por mucho más tiempo.

Cada Drive Gum contiene 25mg de cafeína, equivalente a media taza de café. Además, es un producto libre de gluten y sin azúcar, ideal para deportistas y personas que cuidan su figura.

Drive Gum, es una marca que cree en la seguridad y salud del consumidor. ¡Ya sea que conduzcas, estudies, trabajes o simplemente necesites energía extra, Drive Gum es para todos!

 

Otorgan destacado galardón a una universidad local

Enfocarse en el talento humano es asumir un gran compromiso actual para las empresas, dentro de la búsqueda de innovación en estrategias de incentivos y gratificaciones. Este año, la organización Great Place to Work focalizó -dentro de sus parámetros- en premiar inéditamente a una alta casa de estudios entre las empresas más destacadas.

Un lugar donde innovación, educación, gestión y eficiencia se conjugan para brindar lo mejor a sus colaboradores, merece ser tenido en cuenta a la hora de optar por un ambiente laboral destacado. La plasmación de estos conceptos en el sitio ideal para trabajar posiciona, este año, a la Universidad San Carlos como la única casa de altos estudios en formar parte de la comunidad Great Place to Work en Paraguay.

Recientemente se otorgaron los galardones a las empresas más destacadas en estos criterios y, en ese sentido, la Universidad asume el compromiso de mejorar la gestión del talento humano, potenciando el crecimiento y formación de las personas, innovando en estrategias de incentivos, gratificaciones y mejorar los canales de comunicación en todos los niveles, tal como lo refiere el presidente del consejo administrativo, Mag. Juan Manuel Brunetti.

Respecto del premio Great Place to Work a la mejor empresa nacional para trabajar, especifica que es una inmensa sensación de gratitud y orgullo institucional. “No es poca cosa obtener el puesto número uno en el ranking de mejores lugares para trabajar en Paraguay, entre tantas prestigiosas empresas nacionales que también se posicionaron”, sostiene.

El galardón es el resultado de un trabajo en equipo, de una gestión eficiente por parte de todos los directivos y el inmenso compromiso de cada uno de los colaboradores de las diferentes áreas, según menciona. La Universidad tiene la misión de formar personas capaces de liderar el desarrollo productivo sostenible y desenvolverse competitivamente en el agronegocio.

Un ambiente colaborativo, donde el talento humano puede aportar ideas y apoyar a las áreas, independientemente al cargo, es el ideal que persigue a la institución, en el propósito de cumplir con sus objetivos estratégicos.

BENEFICIOS

“Ofrecemos oportunidades de crecimiento dentro de la institución, horarios flexibles, premios por méritos académicos, buen desempeño y objetivos alcanzados acorde al plan operativo anual. También salarios competitivos y muchos beneficios vinculados a becas académicas, cursos de capacitación y programas de intercambio internacionales; además de brindar espacios de recreación, esparcimiento e integración”, recalca el presidente.

Como los sentimientos de los colaboradores son tenidos muy en cuenta en la casa de estudios, se enfatiza en la misma el sentido de pertenencia, compromiso y confianza, de tal forma a aumentar la productividad laboral y evitar una alta rotación de personal. Para Brunetti, es fundamental cuidar los sentimientos de los colaboradores, porque está demostrado que a mayor sentido de pertenencia y mayor productividad, hay mayor rentabilidad.

El directivo ratifica, finalmente, que a partir del galardón se seguirá trabajando en mejorar la gestión del talento humano, potenciando el crecimiento y formación de las personas, innovando en estrategias de incentivos y gratificaciones, además de mejorar los canales de comunicación en todos los niveles.

 

Contenedores de cerveza Polar al Uruguay

Un nuevo hecho de suma importancia para CCA se escribe en las páginas de su historia: exportación del primer contenedor de cerveza de la marca Polar, con destino al mercado uruguayo.

Mediante un acuerdo firmado con la empresa uruguaya BARLINCO S.A. de vasta experiencia en distribución de bebidas y otros productos de consumo masivo en Uruguay, desde diciembre se realiza el envío de 3 contenedores mensuales inicialmente y a partir de este año se espera que este volumen vaya incrementando.

El Directorio de la Compañía Cervecera Asunción aprobó una importante inversión en maquinaria europea de primera generación que permitirá ampliar y duplicar la capacidad de producción actual, con lo que se superarán los 1.300.000 hectolitros anuales, manteniendo constante la eficiencia y la calidad de sus productos.

De esta manera se apuesta no solo a continuar abasteciendo correctamente al mercado local sino también a aumentar los destinos de exportación sumando a países como Argentina y Bolivia interesados inmediatos en los productos de la cervecería.

Finalmente, los directivos de la empresa compartieron la filosofía con la cual definieron competir en este mercado y con la cual están construyendo este sólido crecimiento, hablaron de una estrategia orientada a la calidad de sus productos y al nivel de servicio y respuesta que dan a sus clientes. Productos con calidad de exportación para sus consumidores, y una relación sólida y cercana con sus aliados comerciales, son la base de esta revolución.