Tigo renueva su red móvil: ofrece la mayor cobertura y mejor experiencia del país

Tras 30 años de trayectoria de liderazgo en el país, la empresa de telecomunicaciones Tigo, reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico de Paraguay a través de la modernización total de su red móvil con inversiones sostenidas. Actualmente sus clientes ya disfrutan de la mayor cobertura 4G LTE de punta a punta en todo el territorio nacional, más velocidad y la mejor experiencia.

“Haber traído la tecnología de telefonía móvil a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo, durante este tiempo hemos trabajado intensamente para ofrecer a todos nuestros clientes la mejor red. Tigo es innovación, crecimiento y desarrollo, por eso seguimos reforzando nuestra estrategia de construcción de autopistas digitales con inversiones sostenidas en cobertura y capacidad para brindar la mejor calidad de nuestros servicios” destacó Carlos Blanco director general de Tigo Paraguay. 

La tecnología 4G es el principal impulsor de la industria móvil en Latinoamérica según la GSMA. En los últimos seis años, en Paraguay, se ha incrementado la cantidad de usuarios de internet móvil en un 70%. Además, 9 de cada 10 paraguayos se conectan a internet a través del teléfono móvil. 

Entre los clientes de internet móvil de Tigo al 2022, el 81% utiliza 4G y su consumo en los últimos dos años ha crecido un 33%. En este contexto, el uso de las aplicaciones de mayor preferencia por parte de los usuarios de internet móvil de la compañía es: 26% Facebook, 27% WhatsApp, 13% Youtube e Instagram un 11%. 

En la pandemia, el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó exponencialmente en el país, debido a que las personas se apoyaron en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. En respuesta a esa demanda la compañía ha realizado una importante inversión en la renovación de su red a fin de satisfacerla.

“Vimos así un incremento exponencial de la necesidad de estos servicios y acompañamos a nuestros clientes robusteciendo y ampliando nuestra red. Nuestras inversiones en conectividad internacional y ampliación de la capacidad de la red interurbana son dos ejemplos de estas acciones” mencionó. 

 

En 2021 Tigo llevó a cabo un plan de modernización enfocado en brindar más cobertura, velocidad y capacidad a su red móvil. El director enfatizó que gracias a esta implementación ya llegan a todos los clientes con la mejor experiencia 4G, conectando al Paraguay de punta a punta ofreciendo las más altas prestaciones en velocidad de datos y servicio de voz. 

 

“Continuamos nuestro plan de inversión en el país, como aliados claves en el apoyo a la reactivación económica post pandemia. Esta inversión consistió en la modernización de la red a lo largo y ancho del país para ofrecer mayor velocidad, capacidad y cobertura a todos nuestros clientes. Gracias a estos trabajos, nuestra red 4G LTE, la más grande y poderosa del país, cuenta una cobertura del 94% de la población, llegando así a 255 distritos. Estamos convencidos de que nuestras autopistas digitales deben ser amplias, veloces y estables para habilitar el crecimiento económico desarrollo y transformación digital de Paraguay” finalizó. 

Celebramos 30 años viviendo contigo 

En la ocasión el director de marketing Sebastián Aguiar, presentó el spot de la campaña del aniversario de la compañía y brindó detalles de Tigo Campus Party, gran evento que Tigo realizará en el marco de sus 30 años y que ofrece la mayor experiencia de tecnología e innovación. “Estamos muy entusiasmados por celebrar nuestros 30 años de vida y queremos que todos nos acompañen y sean parte. Por eso en nuestro mes aniversario, tendremos muchas novedades y actividades, siendo la principal Tigo Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad y emprendimiento. Estamos orgullosos de seguir siendo un referente tecnológico y nos complace celebrar nuestros años de historia dando lugar a este tipo de encuentros. Los invitamos a que sean parte de esta fiesta” destacó.

Sobre Campus Party 

Tigo Campus Party es el evento de innovación y tecnología más grande del mundo y se desarrollará en Paraguay el 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Conmebol, Contará con tres escenarios, donde se llevarán a cabo múltiples actividades en forma simultánea, para aterrizar los principales temas de tecnología, ciencias e innovación, emprendimientos, entretenimientos y del futuro del trabajo, entre otros, en el país. 

Las entradas se pueden adquirir a través de Red UTS en www.reduts.com.py, con 20% de descuento para clientes Tigo y 25% pagando con Tigo Money. El registro al evento se puede realizar a través de la web y canales de Tigo Campus Party Paraguay.

Kampito Tetra, todo un mundo por descubrir

Una nueva opción para los chicos llega de la mano de Kampito, que lanza sus nuevas variedades en formato tetra de 200 ml, con deliciosos sabores como durazno, manzana, citrus y green; con una gran fórmula que contiene jugo de fruta natural acompañado de un alto contenido de vitaminas B1,B3,B6 y C, y no contiene azúcar añadida.

Kampito presenta sus nuevos packs con todo un universo que invita a explorar la creatividad y la imaginación de los chicos. En este mundo por descubrir aparecen los Amigazos Kampito, personajes que inspiran a disfrutar más la vida con imaginación, a sobrepasar los obstáculos de la monotonía con las fuerzas de las vitaminas y a divertirse con el sabor de las frutas.

Cada Amigazo Kampito está inspirado en nuestros animales autóctonos y posee una personalidad diferente asociado a actividades que todos los chicos disfrutan: Coki es el jacaré deportista, Tony el zorrito gamer, Fito eltucán artístico y Tiki eltirica músico.

Este mundo fantástico y los Amigazos Kampito llegan a todos los hogares y merenderos a través de los principales canales de venta del país.

Kampito es otra marca de Emcesa, unidad de bebidas del Grupo Riquelme que innova constantemente llevando productos de altísima calidad a las familias paraguayas, y que con este lanzamiento también busca impulsar el desarrollo de los chicos de hoy para prepararlos para el futuro.

De esta manera Kampito se posiciona como la opción más sabrosa para acompañar a las familias, especialmente a los más pequeños de la casa

Maestra artesana lanza un libro tutorial básico de Ñandutí

Floricultura del Paraguay presentó este jueves el lanzamiento del libro “Tejiendo un Legado - Tutorial Básico de Ñanduti”.

La reconocida maestra artesana Norma Martínez, con años de experiencia y dedicación en el arte tradicional del Ñandutí, desglosa cuidadosamente los fundamentos de esta técnica en su libro “Tejiendo un Legado”.

Desde los materiales y herramientas necesarias hasta las técnicas básicas de tejido, con instrucciones claras y detalladas, acompañadas de fotografías ilustrativas, este libro guiará a los lectores a través de cada paso del proceso de creación, permitiéndoles explorar su creatividad y dominar las habilidades necesarias para crear hermosas piezas de Ñanduti.


La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, durante la presentación del libro.

Además de ser una guía práctica, el libro también ofrece una mirada a la historia y la importancia cultural del Ñanduti en Paraguay, así como a la trayectoria de Norma Martínez como maestra artesana.

Este material fue posible gracias al apoyo de Floricultura del Paraguay S.A, una empresa comprometida con la promoción y preservación del arte y la cultura paraguaya. La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, ha expresado su entusiasmo por este proyecto y elogia el trabajo de Norma Martínez en la difusión de esta invaluable tradición artesanal.

Etiquetas:

Basa Capital y Ferusa firman alianza para estructurar un futuro fondo de inversión ganadera

El convenio firmado es para crear un fondo que financiará inicialmente 12.000 cabezas de vientres de ganado y 400 toros reproductores para la producción y engorde de terneros, y posterior venta a frigorífico (ciclo completo), produciendo aproximadamente 80.000 terneros durante la vigencia del fondo, ofreciendo a los clientes de Basa Capital la oportunidad de invertir en un sector productivo clave para el país.

Basa Capital, reconocida como líder en el mercado paraguayo por su innovación en los productos financieros que desarrolla, se ha destacado por ofrecer a sus clientes una cartera diversificada de productos, y asesorarlos en sus inversiones de acuerdo con sus objetivos y necesidades. Por su parte, Ferusa cuenta con más de 40 años de experiencia como referente en el rubro agroganadero de Paraguay.

Basa Capital será responsable de la estructuración, colocación y administración del Fondo de Inversión Ganadero que entrará en funcionamiento una vez que sea aprobado por la Superintendencia de Valores, mientras que Ferusa se encargará de la administración y gestión operativa del ciclo completo de los bovinos en el Chaco Paraguayo.

Angelo Palacios y Andrea González, presidente y vicepresidente de Basa Capital, respectivamente, expresaron su entusiasmo por esta asociación estratégica, destacando el compromiso de la empresa en ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión innovadoras, accesibles y rentables.

“Esta alianza representa un paso importante para nosotros, ya que nos permitirá ampliar nuestra oferta de productos y facilitar a nuestros clientes acceso a un sector clave de la economía paraguaya”, comentó González.

Por su parte, representantes de Ferusa manifestaron su satisfacción por colaborar con Basa Capital en este proyecto, resaltando el potencial del sector ganadero para generar retornos sólidos a los inversores. “El trabajo que estamos realizando con Basa Capital va a representar un antes y un después en la ganadería de nuestro país” expresó César Yambay, Presidente de Ferusa.

Con esta alianza, Basa Capital y Ferusa refuerzan su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

Este fondo de inversión será próximamente lanzado al mercado de valores, una vez que sea registrado por la Superintendencia de Valores, a través de una oferta pública. Para más información los interesados pueden contactar al 021 618 7900.