Tigo renueva su red móvil: ofrece la mayor cobertura y mejor experiencia del país

Tras 30 años de trayectoria de liderazgo en el país, la empresa de telecomunicaciones Tigo, reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico de Paraguay a través de la modernización total de su red móvil con inversiones sostenidas. Actualmente sus clientes ya disfrutan de la mayor cobertura 4G LTE de punta a punta en todo el territorio nacional, más velocidad y la mejor experiencia.

“Haber traído la tecnología de telefonía móvil a Paraguay hace 30 años es un gran orgullo, durante este tiempo hemos trabajado intensamente para ofrecer a todos nuestros clientes la mejor red. Tigo es innovación, crecimiento y desarrollo, por eso seguimos reforzando nuestra estrategia de construcción de autopistas digitales con inversiones sostenidas en cobertura y capacidad para brindar la mejor calidad de nuestros servicios” destacó Carlos Blanco director general de Tigo Paraguay. 

La tecnología 4G es el principal impulsor de la industria móvil en Latinoamérica según la GSMA. En los últimos seis años, en Paraguay, se ha incrementado la cantidad de usuarios de internet móvil en un 70%. Además, 9 de cada 10 paraguayos se conectan a internet a través del teléfono móvil. 

Entre los clientes de internet móvil de Tigo al 2022, el 81% utiliza 4G y su consumo en los últimos dos años ha crecido un 33%. En este contexto, el uso de las aplicaciones de mayor preferencia por parte de los usuarios de internet móvil de la compañía es: 26% Facebook, 27% WhatsApp, 13% Youtube e Instagram un 11%. 

En la pandemia, el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó exponencialmente en el país, debido a que las personas se apoyaron en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas. En respuesta a esa demanda la compañía ha realizado una importante inversión en la renovación de su red a fin de satisfacerla.

“Vimos así un incremento exponencial de la necesidad de estos servicios y acompañamos a nuestros clientes robusteciendo y ampliando nuestra red. Nuestras inversiones en conectividad internacional y ampliación de la capacidad de la red interurbana son dos ejemplos de estas acciones” mencionó. 

 

En 2021 Tigo llevó a cabo un plan de modernización enfocado en brindar más cobertura, velocidad y capacidad a su red móvil. El director enfatizó que gracias a esta implementación ya llegan a todos los clientes con la mejor experiencia 4G, conectando al Paraguay de punta a punta ofreciendo las más altas prestaciones en velocidad de datos y servicio de voz. 

 

“Continuamos nuestro plan de inversión en el país, como aliados claves en el apoyo a la reactivación económica post pandemia. Esta inversión consistió en la modernización de la red a lo largo y ancho del país para ofrecer mayor velocidad, capacidad y cobertura a todos nuestros clientes. Gracias a estos trabajos, nuestra red 4G LTE, la más grande y poderosa del país, cuenta una cobertura del 94% de la población, llegando así a 255 distritos. Estamos convencidos de que nuestras autopistas digitales deben ser amplias, veloces y estables para habilitar el crecimiento económico desarrollo y transformación digital de Paraguay” finalizó. 

Celebramos 30 años viviendo contigo 

En la ocasión el director de marketing Sebastián Aguiar, presentó el spot de la campaña del aniversario de la compañía y brindó detalles de Tigo Campus Party, gran evento que Tigo realizará en el marco de sus 30 años y que ofrece la mayor experiencia de tecnología e innovación. “Estamos muy entusiasmados por celebrar nuestros 30 años de vida y queremos que todos nos acompañen y sean parte. Por eso en nuestro mes aniversario, tendremos muchas novedades y actividades, siendo la principal Tigo Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad y emprendimiento. Estamos orgullosos de seguir siendo un referente tecnológico y nos complace celebrar nuestros años de historia dando lugar a este tipo de encuentros. Los invitamos a que sean parte de esta fiesta” destacó.

Sobre Campus Party 

Tigo Campus Party es el evento de innovación y tecnología más grande del mundo y se desarrollará en Paraguay el 26, 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones Conmebol, Contará con tres escenarios, donde se llevarán a cabo múltiples actividades en forma simultánea, para aterrizar los principales temas de tecnología, ciencias e innovación, emprendimientos, entretenimientos y del futuro del trabajo, entre otros, en el país. 

Las entradas se pueden adquirir a través de Red UTS en www.reduts.com.py, con 20% de descuento para clientes Tigo y 25% pagando con Tigo Money. El registro al evento se puede realizar a través de la web y canales de Tigo Campus Party Paraguay.

Farmacenter celebra el día de la familia en sus nuevas oficinas corporativas

Reafirmando el compromiso de cuidado y bienestar de sus colaboradores, la Cadena Farmacenter S.A. celebró su aniversario número 39 con un festejo por el día de la familia en el que participaron más de 700 personas, entre colaboradores y sus familiares. 

El evento se desarrolló en un ambiente festivo, el domingo 14 de agosto en su nuevo edificio corporativo denominado Farmacenter Park, con actividades recreativas para personas de todas las edades. Además, se realizaron también la bendición del local y el corte de la cinta inaugural. 

El complejo denominado Farmacenter Park es la apuesta de la empresa al cuidado y bienestar de sus colaboradores como parte de la renovación de la marca. El mismo, cuenta con una capacidad para más de 300 personas y una superficie de 3.060 mts.2, con comodidades como espacios verdes, terraza al aire libre, cancha de futbol y gimnasio. 

“Estamos muy felices de volver a juntarnos y compartir en familia para celebrar nuestro aniversario número 39 y la inauguración de nuestra nueva casa, reafirmando así nuestro compromiso de cuidar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores.” comentó Ignacio Maciel, gerente general de la Cadena. 

Cadena Farmacenter S.A. es una empresa pionera de servicios desde 1983, sigue creciendo y apostando al desarrollo del país con sus más de 170 sucursales y 1.500 colaboradores que trabajan en gran parte del territorio paraguayo.

Dos días de capacitación y exposición del sector farmacéutico del país

Se realizó el lanzamiento oficial de Convenfarma – Expo-Farmacientífica, evento que luego de dos años de ausencia, a causa de la pandemia, vuelve con el lema #MÁSFUERTESQUENUNCA, para reunir al sector farmacéutico. El acto tuvo lugar en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería.

La XIX edición de Convenfarma – Expo-Farmacientífica, tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en el Salón de Eventos del Paseo La Galería

(Torre 1, piso i5),

en el horario de 08:30 a 21:00 horas.

El encuentro tiene como principal objetivo reunir y capacitar a la mayor cantidad de personas relacionadas al sector farmacéutico del canal farmacias; ya sean propietarios, gerentes y auxiliares de farmacia (idóneos).

Es importante mencionar que además de las conferencias

(en forma presencial),

el evento contará con un espacio de exposiciones para todos los proveedores de farmacias de medicamentos, productos OTC, cuidado personal, perfumería, software, equipamientos y mobiliarios, entre otros.

El director de Market Comunicaciones refirió que el slogan #MÁSFUERTESQUENUNCA es un homenaje al sector que fue protagonista en la pandemia y que ha sabido sobrellevar los distintos obstáculos.

“Sin duda, las farmacias cumplieron un rol protagónico durante la pandemia, y a pesar que recibieron duros golpes, al igual que muchos otros sectores, estuvieron firmes a disposición de la ciudadanía. Muchas pequeñas farmacias alejadas de la capital tuvieron que ayudar a sus comunidades dando créditos y en algunos casos, obsequiando medicamentos, porque la necesidad era muy grande”, valoró Núñez.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay, Q.F. Esperanza Garcete, también hizo hincapié, en que las farmacias fueron piezas gravitantes para salvaguardar la salud de la población durante la pandemia. 

“Muchos tuvieron que hacer milagros para no cerrar sus farmacias y estar al servicio de sus comunidades, ayudando en todo lo que se podía. Este encuentro presencial será muy importante para alentarnos entre todos a seguir luchando por nuestras farmacias que han sido afectadas por la crisis económica, y capacitarnos para estar al día en las actualizaciones del sector”, destacó Esperanza. 

Los profesionales que estén vinculados al mundo empresarial de la salud, podrán solicitar a sus proveedores favoritos, becas para acceder sin costo al evento. Los que aún no estén relacionados, pero deseen asistir podrán ponerse en contacto al teléfono 021449876/ 0981400390/ 0971285228/ 0982357835 o al

administracion@cafapar.com.py

/cafapar@click.com.py

  /

marketcom@marketcomunicaciones.com

¡Amstel te lleva a la final de la Conmebol Libertadores!

La CONMEBOL Libertadores es considerado el torneo de fútbol más importante y prestigioso del continente, es por eso que Amstel, como sponsor oficial, desea premiar a sus consumidores con una promoción imperdible.

 

La “Promo Amstel Libertadores” estará vigente hasta el 29 de octubre. 

Para participar, los consumidores deben cargar el código oculto, que se encuentra en los cupones adheridos a los packs de Amstel,

en el sitio web de la promo

y seguir los pasos para ganarse uno de los 2 viajes a la Final de la CONMEBOL Libertadores a realizarse en Guayaquil, Ecuador, para el ganador y un amigo. Además pueden ganarse uno de los cientos de premios instantáneos.

El lanzamiento de la campaña se realizó el pasado 13 de agosto en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL con la participación de colaboradores, directivos, invitados especiales relacionados al mundo del fútbol y miembros de la prensa. Además, contó con la presencia más importante de todo el evento, el trofeo de la CONMEBOL Libertadores.

En el evento estuvo presente Sergio Orteman, cómo invitado especial y referente, quien estuvo comentando sobre sus experiencias cómo jugador y campeón del torneo continental. Los invitados tuvieron oportunidad de participar de diferentes activaciones de la marca, oportunidad de sacarse fotos con el trofeo y al mismo tiempo disfrutar del sabor de la cerveza oficial de la CONMEBOL Libertadores.

Amstel invita a sus consumidores a disfrutar lo mejor del fútbol sudamericano acompañado de una cerveza suave y refrescante.

Para más información acerca de la promoción, pueden ingresar a

www.promoamstel.com.py

o en las redes oficiales de Amstel Paraguay.

Sobre Amstel

Amstel es una marca global de Heineken® Company, socio estratégico de Distribuidora del Paraguay S.A. Fue lanzada al mercado paraguayo en enero del 2020 y está presente en más de 115 países, dentro del top 10 de las cervezas más vendidas en todo el mundo. 

Desde el 2017, Amstel es sponsor oficial de la CONMEBOL Libertadores en sus versiones masculina y femenina. Además, es auspiciante de la CONMEBOL Sudamericana, el segundo torneo más prestigioso de Sudamérica.