Tupí invita a quedarse en casa

La historia de nuestra Nación fue siempre ejemplo de lucha y superación. ¿Por qué no volver a serlo? El paraguayo nunca se rinde y es capaz de lograr cosas increíbles.

Ahora estamos distanciados pero más unidos que nunca!

#QuedateEnCasa @tupi_sa

 

Para Visión Banco, tu salud y seguridad están primero

Ante la presencia del Covid-19 en nuestro país y las medidas aplicadas por el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Nacional, Visión Banco ha tomado una serie de medidas de precaución por la salud y seguridad de clientes, colaboradores, proveedores así como de toda la comunidad.

En ese sentido y como primera medida preventiva alentaron a sus clientes a realizar todas sus transacciones desde su hogar, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde su computadora a través de Visión Online o la aplicación Visión Móvil desde su celular.

El cliente puede; consultar saldos, realizar pagos de más de 550 servicios, depósitos de cheques, transferencias entre otras operaciones.

Si la persona aún no está adherida a los servicios digitales mencionados lo puede hacer bajando la aplicación de Visión Móvil a su celular, sin necesidad de ir hasta el banco, simplemente ingresando al ícono “Hacete Cliente”, “Registrarme en Visión Online”.

El Banco también ofrece flexibilidad en el manejo de todas las operaciones considerando la situación actual y para apoyar a sus clientes en esta situación atípica. En el caso de Préstamos las cuotas con vencimiento marzo, abril y mayo pasarán al final de su operación sin recargo alguno (para riesgos de hasta G.1.000 millones).

El banco plantea soluciones con planes de pago a medida de cada cliente, según la necesidad concreta como modo de apoyo ante esta situación.

También es bueno mencionar que el Banco ha disponibilizado líneas de créditos pre aprobadas para sus clientes, quienes podrán acceder directamente desde su cuenta en Visión Online sin necesidad de ir al Banco.

Con relación a Tarjetas de Crédito; el pago mínimo de extractos con vencimiento en marzo, abril y mayo no serán exigidos. Así como han aumentado en forma automática la línea de crédito de las tarjetas de manera que el cliente cuente con disponibilidad en caso de necesidad.

Además, se han exonerado los costos operativos de extracción en los Cajeros Automáticos de Visión Banco, de manera que el cliente pueda acceder las 24 horas en forma ágil.

Se encuentran disponibles los servicios de banca telefónica a través de su Centro de Contacto con una atención directa y personalizada en el 414 3000, atención vía WhatsApp en el 0986 890000, además la línea gratuita de atención 0800113800, y todas sus plataformas digitales: http://www.visionbanco.com, Facebook, twitter e Instagram.

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones y mantener a la mayor cantidad de colaboradores en sus casas, más de 400 colaboradores se encuentran trabajando desde sus casas a través de teletrabajo.

Igualmente, las oficinas han tomado todas las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública, y se encuentran atendiendo con todas las medidas de precaución.

 

Cámara de Alimentos y Bebidas reafirma su compromiso de asegurar la cadena de abastecimiento

La Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE) reafirma su compromiso de asegurar la cadena de abastecimiento a la población, la protección del empleo y las medidas de prevención ante el COVID-19 impuestas por el Gobierno Nacional.

En el marco de una reunión llevada a cabo entre la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y miembros de la Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay (CABE),ante las medidas asumidas por el Gobierno en relación a la pandemia del COVID-19, se ratificó el esfuerzo y compromiso de las empresas miembros de CABE, así como el cumplimiento de todas las disposiciones para asegurar la cadena de abastecimiento de bebidas y alimentos a la población, de manera segura y eficiente.

Para poder desempeñar su función social en este contexto, la seguridad y el cuidado de los empleados es una de las prioridades. Las empresas miembros de CABE adecuaron sus operaciones para mantener el suministro prioritario de productos necesarios para la población, con la dotación indispensable. Reforzaron las medidas de prevención y condiciones de higiene para el cuidado de sus colaboradores y la cadena de valor, activando protocolos para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de COVID-19.

CABE considera fundamental seguir colaborando con las autoridades, adecuándose a las medidas y recomendaciones emitidas por los organismos pertinentes, poniendo como prioridad el cuidado de las personas, de los empleos y el abastecimiento a la población.

“Agradecemos a la industria de bebidas y alimentos del Paraguay que se encuentra trabajando comprometidamente en este difícil contexto para satisfacer las necesidades de abastecimiento de la comunidad de estos productos esenciales, de la manera más segura y eficiente. Celebramos que las empresas del sector hayan adecuado sus operaciones para mantener el suministro necesario y reforzar las medidas de prevención y seguridad de su cadena de valor y por sobre todas las cosas, valoramos el compromiso de mantener los puestos de trabajo. Promovemos también mantener un diálogo permanente y un trabajo intersectorial con otros ministerios y sindicatos para trabajar más unidos que nunca frente a esta excepcionalidad que nos toca vivir y poder salir más fortalecidos como país”, expresó la ministra Liz Cramer, quien también hizo hincapié en que las empresas grandes sostengan la cadena de pagos y puedan pagar lo antes posible a proveedores y especialmente a MiPymes.

ACERCA DE LA CABE

La CABE (Cámara de Alimentos y Bebidas de Paraguay), promueve el desarrollo de la industria de alimentos y bebidas en el país, la economía de mercado, garantizando la seguridad alimentaria, la información al consumidor y el bienestar de las personas. Garantiza el cumplimento de las normas y demás regulaciones inherentes a la industria, orientadas a garantizar la seguridad alimentaria y el bienestar del consumidor.

Asimismo, impulsa el desarrollo sustentable y crecimiento de la industria de alimentos y bebidas con prácticas efectivas de la ética demostrada especialmente en el cumplimiento de las leyes sanitarias, fiscales, laborales, medioambientales y de competencia. Aporta y colabora en el desarrollo de políticas públicas que fomenten el mejoramiento y protección de la salud en general, la alimentación y nutrición en particular de la población paraguaya.

CABE está compuesta por Bebidas del Paraguay, Unilever, PepsiCo, Nestlé, Paraguay Refrescos S.A. y Arcor.

 

Personal insta a la autogestión para mantenerse seguros

Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Nacional y por las propias medidas de seguridad interna en Personal, la compañía ha tomado una serie de medidas de cuidado y prevención ante el contexto del coronavirus en beneficio de los usuarios y colaboradores

Es por ello que los canales digitales y telefónicos de Personal son una de las herramientas efectivas para decir #YoMeQuedoenCasa, instando a que todos juntos tomemos los recaudos y sigamos los protocolos de seguridad en esta cuarentena para evitar la propagacióndel COVID-19.

Los servicios que están al alcance de los usuarios son:

• Se encuentra disponible el WhatsApp 0971 100 000 para todo tipo de consultas, porque el bienestar de los colaboradores y clientes es una prioridad.

• Billetera Personal, a esta herramienta se accede marcando *100# o descargando la App desde Google Play o App Store. La misma sirve para compras de Pack de datos, combos o llamadas, recargar tu línea o para cualquier familiar, hacer giros a cualquier compañía y pagar facturas.

• Tienda Personal, los usuarios pueden acceder también descargando la App desde Google Play o App Store, con esta aplicación el cliente puede realizar compra de packs de datos, combos, llamadas, y recarga de líneas.

• Para consultas vía redes sociales, los usuarios nos encuentran en:

Facebook: Personal Paraguay y Flow Personal.

Twitter e Instagram: @personalpy

Flow en Twitter: @flowpersonalpy

Flow en Instagram: @flow.personalpy

Además encontras estos servicios en el Home Banking de tu banco de cabecera, con la misma facilidad para gestionarlos.

Garantizando la continuidad de las operaciones y servicios en las principales tiendas se han tomado las siguientes medidas como; disminuir la dotación de los locales de atención al mínimo. En este sentido todas las sucursales dentro de los centros comerciales se encuentran cerradas.

Desde el lunes 16 de marzo Personal tomó los recaudos correspondientes a nivel interno y externo. En el orden interno se prevé garantizar la tranquilidad de los colaboradores, salvaguardando en primer lugar a las embarazadas y mujeres en periodo de lactancia; además personas que se encuentren en el rango de riesgo.

Igualmente se disminuyó la asistencia del personal en un 30% y 50% considerando las áreas. Se restringió el acceso a las visitas y las reuniones se realizan vía videoconferencia. También se estableció como mecanismo de comunicación prioritaria a la tecnología: correos, redes, WhatsApp, intercomunicador, video llamadas, entre otras. Así mismo, se asignan tareas a distancia.

En el orden externo extremamos recursos para darle continuidad a los servicios (llamadas, internet, datos, y entretenimiento), que ante la situación se torna de altísima importancia para la comunicación y el acceso a la información, en el afán de beneficiar a todos los habitantes sin distinción.

Por su parte la atención en oficinas comerciales va desde las 9.00 hasta las 16.00. Incentivamos a los clientes a solucionar los temas por los canales de atención telefónica, web o redes sociales. En caso de concurrir se restringirá la atención, limitando el ingreso de clientes en la misma proporción que la cantidad de representantes operativos, con lo cual la espera deberá realizarse fuera del local, evitando de esta manera la aglomeración de personas.

Trabajo de técnicos en domicilios: los técnicos llevan tapabocas y alcohol en gel para su higiene, extremando las precauciones. Se está trabajando sobre un protocolo más detallado sobre la visita domiciliaria en pos de resguardar a los técnicos, en el correr de las siguientes horas lo estaremos compartiendo.

• Trabajo de vendedores de calle: los vendedores realizarán gestión de venta telefónica.

Estas medidas están siendo evaluadas continuamente y se implementarán los cambios que las autoridades competentes vayan dictando acorde a las circunstancias.

Personal realiza estas acciones en el Marco de su Programa de Responsabilidad Social y en concordancia con las medidas de salubridad y contingencia emanadas del Gobierno Nacional.