Visión Banco financia paquetes para feria internacional

Visión Banco, Group China e Inter-Express lanzaron los paquetes para una de las ferias más importantes del mundo cuya próxima edición tendrá lugar en octubre de 2012.

La Feria Cantón a llevarse adelante en China Continental, fue visitada ya por empresarios paraguayos en anteriores ediciones con excelentes resultados.

​Visión Banco ofrece la financiación de los paquetes hasta 12 cuotas sin intereses con las tarjetas de créditos del banco o con la posibilidad de financiación a través de créditos personales en 245 meses en guaraníes y dolares.

La agencia de viajes Inter-Express es la encargada de coordinar los viajes, alojamiento y visitas opcionales a los principales atractivos de esta cultura milenaria.

Además de los paquetes de viaje para la Feria Cantón, Visión Banco e Inter-Express presentaron los paquetes promocionales para la próxima temporada de viaje de verano, con salidas en enero de 2013, para Cancún, Rivera Maya, Playa del Carmen, entre otros destinos.

Esta promoción es válida de setiembre de 2012 a febrero de 2013.

 

Motores en marcha con la Feria CADAM

La feria de Utilitarios 0KM de la Cámara de Distribución de Automotores y Maquinarias (CADAM), abrió sus puertas el viernes 31 de agosto y se extenderá hasta el 9 de setiembre, con más de 100 modelos de vehículos en exposición.

​La muestra se lleva adelante en el predio ubicado en la esquina de Madame Lynch y Autopista, donde representantes de más de 20 marcas, exponen sus vehículos.

Los directivos de CADAM, anunciaron que la Feria de Utilitarios se realiza en un momento propicio del mercado, debido a que informes demuestran que el 44.6% de las importaciones de vehículos son utilitarios.

De este informe se destaca que, los vehículos más importados son los del tipo Pick ups, con un total de 5.257 vehículos; seguido del tipo camión con 1.722 unidades, furgón con 398, tipo minibus 180 y ómnibus 70 vehículos.

El ingreso a la exposición, tiene un costo de Gs. 5.000, que será destinado al estacionamiento y la muestra está abierta desde las 10:00 hasta las 21:00 horas. Todo lo recaudado en este concepto será destinado a entidades benéficas.

 

Microempresarios podrán operar a través de Tigo Money

Unos 56.000 microempresarios y sus respectivas familias podrán beneficiarse con la firma de acuerdo entre Tigo y la Fundación Paraguaya, que este 5 de setiembre lanzan el servicio para todos los que operan con la organización en microfinanzas. El lanzamiento se llevará a cabo mañana a las 09.00 en el local de la Fundación Paraguaya (Manuel Blinder n.º 5.589 casi Tte. Espinoza, Asunción).

​La iniciativa consiste en la posibilidad que tendrán los microempresarios de pagar las cuotas de sus créditos a través de Tigo Money. La operación podrá realizarse desde sus propios aparatos celulares marcando *555# + SEND, haciéndose una carga de dinero electrónico en cualquiera de los 1.800 puntos de venta de Tigo Money, sin tener que trasladarse a grandes distancias para saldar sus deudas. De la misma forma, otro beneficio que permite este servicio es la consulta del estado de cuenta, también ingresando al *555# + SEND en la opción 1 de Fundación Paraguaya Consulta de Cuenta.

El microempresario que desee acceder al servicio debe dirigirse a un punto de venta Tigo Money y solicitar una carga de dinero por el importe de su cuota, luego deberá ingresar al *555# + SEND y seleccionar: Opción 3: Pago de Facturas y cuotas; Opción 1: ANDE y Cuotas Varios; Opción 3: Fundación Paraguaya. Posteriormente deberá seguir los pasos que el sistema le vaya indicando para identificarse y confirmar la operación con su CLAVE Tigo Money.

La gerente de Proyectos Especiales de la Fundación Paraguaya, Lourdes Agüero expresó que este emprendimiento con la empresa Tigo busca beneficiar a los usuarios que viven en zonas muy alejadas y que, muchas veces, tienen dificultades para trasladarse a otros puntos para realizar sus transacciones. Por otro lado, el gerente de Servicios Móviles de Tigo, Rafael Cabral calificó de "eminentemente inclusivo" el servicio, ya que permite lograr la integración a los servicios financieros en áreas remotas del país, y a mejorar la calidad de vida de los paraguayos que habitan en esos puntos.

Tigo Money es una marca ofrece a sus usuarios la posibilidad de hacer envíos y retiros de dinero, pago de servicios y de cuotas entre otras opciones, con cobertura nacional a través de una red de distribución de más de 1.800 puntos de venta.

Fundación Paraguaya, organización dedicada a las microfinanzas y el emprendedurismo en Paraguay desde el año 1985, a través de cuatro estrategias vinculadas, busca eliminar la pobreza que afecta a las familias con las que trabaja.

 

Titular de la ACI visitó la CU

Manuel Mariño, director general de la Alianza Cooperativa Internacional de las Américas (ACI), con sede en San José de Costa Rica, estuvo de visita por el país. Durante su estadía en suelo paraguayo, mantuvo una reunión en la Cooperativa Universitaria (CU).

​El alto visitante se reunió con los miembros del Consejo de Administración de la CU que, a su vez, forma parte de la ACI.

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado 1 de setiembre, en la sala del Consejo de Administración de la CU.

La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es una organización no gubernamental independiente que reúne, representa y sirve a organizaciones cooperativas en todo el mundo. Fue fundada en Londres en 1895 y actualmente cuenta entre sus miembros con 274 organizaciones de 98 países que representan a casi 1.000 millones de personas de todo el mundo. La ACI cuenta con cuatro oficinas regionales en: América, Europa, África y Asia.