Se cumple la segunda jornada en la que Vibra el Continente

Con dos encuentros, la Copa América tuvo continuidad este sábado. Se jugaron partidos en las localidades de Porto Alegre y Salvador Bahía, resaltando el triunfo de Colombia sobre Argentina.

El cuadro cafetero se impuso 2-0 en el Arena Fonte Nova con las conquistas de Roger Martínez y Duvan Zapata.

A su vez, petroleros y peruanos empataron sin goles en el Arena Do Grêmio, en cotejo que marcó la apertura de la agenda sabatina.

La Copa América empezó este viernes último con el triunfo del anfitrión Brasil sobre Bolivia 3-0.

 

Indestructible y contundente, el Decano no tuvo frenos

Olimpia fue contundente de inicio a fin. Literalmente no tuvo rival y superó con éxito aquellas pruebas que son normalmente de fuste para llegar a lo más alto del firmamento deportivo y con luces propias.

​Es decir, estuvo por encima de Cerro Porteño, Libertad, Guaraní, Nacional y Sportivo Luqueño, los principales aspirantes.

También Sol de América, una habitual piedra en el zapato de los grandes. A todos ellos Olimpia los superó y alcanzó la estación final con un lauro más.

Es su cuarto campeonato invicto. El primero lo conquistó en 1929, obteniendo 16 puntos en torneo que constó de una sola rueda.

El segundo título invicto lo alcanzó en 1959, dejando en segundo lugar a Cerro Porteño por nueve unidades.

El tercero se dio en 1993, coincidiendo con una época dorada en la que era habitual gran protagonista en Copa Libertadores de América y ganador recurrente de los torneos de la entonces LPF.

La conquista del Apertura de este año es la más productiva. Cierra el torneo con 61 goles a favor, 54 puntos, 16 triunfos en 22 fechas y con Roque Santacruz y William Mendieta como sus artilleros, cada uno con once goles.

 

Olimpia se queda con el superclásico

El Decano se impuso sobre el Ciclón en la edición 303 del superclásico, que se disputó el Sábado de Gloria desde las 17.00, en el Defensores del Chaco.

Alejandro Silva, Roque Santacruz y Tabaré Viudez fueron los protagonistas de este triunfo decano que solidifica su andamiaje rumbo al tri.

Cerro Porteño obtuvo el empate transitorio casi de inmediato. Fue después de un claro penal cometido por José Leguizamón contra Federico Carrizo.

Nelson Haedo aseguró el disparo para la paridad que marcó un después en el trámite del encuentro. Fue desde ese momento que el nivel del juego acusó un cambio.

Antes, los dos mantenían un cierto equilibrio y ensayando alguna que otra insinuación. El gol de Olimpia que abría la cuenta parecía que Garnero lo leyó en las cartas.

Sacó a Hugo Quintana a los 19' y a los 20' inclinaba la balanza. Cerro emparejó a los 24' y el trámite fue bastante intenso, pero sin marcarse una superioridad por parte de ninguno.

Todo estaba supeditado a alguna confección de avanzada precisa de uno de los dos y de un toque de audacia. Y ahí, Olimpia le sacó ventaja.

Más aún porque no afloró cansancio y con el nuevo desnivel logrado por medio de Roque a los 75', el ánimo comenzó a decaer. Después sentenciaba el charrúa con una obra magnífica.

Cerro tuvo la ocasión de al menos acortar distancias con Diego Churín, pero este, a los 88' estrelló su tiro al palo y del rebote la mandó a las nubes.

Quedó claro que el partido estaba para cualquiera de los dos. Pero le faltó más picardía al azulgrana y terminó colaborando con un nuevo paso al frente de Olimpia, que se acerca cada vez más a un nuevo título.

 

Paracaidistas adornaron el cielo sobre Tobatí en la primera jornada del Boogie Guaraní

Hoy se puso en marcha el evento "Boogie Guaraní" en Tobatí, con más de 150 paracaidistas de 11 países, quienes enseñaron y compartieron sus experiencias con los presentes. La actividad se extiende hasta el domingo 21 de abril.

La primera jornada en el predio de 'Tobatí Aventuras Aéreas' estuvo acompa­ñada por coachs profesiona­les en las distintas actividades, quienes enseñaron sobre las últimas técnicas de vuelo utilizadas a nivel mundial.

En el evento que se extiende hasta el domingo 21 de abril, se pueden observar diferen­tes modalidades como gran­des formaciones, saltos de precisión, saltos con tubos, banderas e inclusos inten­tos de récords a ser batidos durante el evento.

El "Boggie Guaraní" es un encuentro anual entre todos los paracaidistas sud­americanos y que es un momento de esparcimiento y puro deporte.

El evento se realiza desde hace 15 años en nuestro país y tiene el apoyo de la Asociación Para­guaya de Paracaidismo.

La actividad es abierta a todo público y la entrada es gratuita, las perso­nas podrán incluso lanzarse en paracaídas abonando el monto que varía de entre G. 900 mil a G. 1 millón.