Paracaidistas adornaron el cielo sobre Tobatí en la primera jornada del Boogie Guaraní

Hoy se puso en marcha el evento "Boogie Guaraní" en Tobatí, con más de 150 paracaidistas de 11 países, quienes enseñaron y compartieron sus experiencias con los presentes. La actividad se extiende hasta el domingo 21 de abril.

La primera jornada en el predio de 'Tobatí Aventuras Aéreas' estuvo acompa­ñada por coachs profesiona­les en las distintas actividades, quienes enseñaron sobre las últimas técnicas de vuelo utilizadas a nivel mundial.

En el evento que se extiende hasta el domingo 21 de abril, se pueden observar diferen­tes modalidades como gran­des formaciones, saltos de precisión, saltos con tubos, banderas e inclusos inten­tos de récords a ser batidos durante el evento.

El "Boggie Guaraní" es un encuentro anual entre todos los paracaidistas sud­americanos y que es un momento de esparcimiento y puro deporte.

El evento se realiza desde hace 15 años en nuestro país y tiene el apoyo de la Asociación Para­guaya de Paracaidismo.

La actividad es abierta a todo público y la entrada es gratuita, las perso­nas podrán incluso lanzarse en paracaídas abonando el monto que varía de entre G. 900 mil a G. 1 millón.

 

Dunas San Cosme y Damián, destino recomendado para la Semana Santa

Los días santos pueden ser la oportunidad de hacer un viaje interno a las dunas de San Cosme y Damián, lugar a punto de convertirse en un paraíso hundido.


Fuente: Te Muestro Paraguay

Uno de los atractivos del Paraguay, considerado como destino turístico más solicitado en el Departamento de Itapúa son las dunas San Cosme y Damián, ubicada a una distancia de 330 kms de Asunción.

Las dunas de San Cosme y Damián fueron declaradas por la Junta Municipal como patrimonio natural, atendiendo su alto riesgo de desaparición.

Desierta y bañada con agua cristalina del río Paraná suena a un maravilloso lugar para alejarse de todo y olvidar por un tiempo el ruido de la ciudad.

Tras décadas y décadas de recibir a tantos turistas, las dunas siguen siendo elegidas por su particularidad y belleza. El costo aproximado para disfrutar de una Semana Santa fuera de lo común en San Cosme y Damián va desde G.100.000 a G.600.000.

Surgió en los 80′ con la construcción de la represa Yacyretá, que elevó el nivel del agua del río Paraná e inundó todo lo que se encontraba en su camino, incluyendo la Isla San Rafael, actualmente convertidas en dunas.

Ya desde aquella época este punto en medio del río comenzó a llamar la atención de los viajeros y en poco tiempo se transformó en un atractivo turístico que genera el 80% de los ingresos de la ciudad.

 

Asunciónico 2019: La diversión musical pudo más que el barro en el Día 2

 

Asunciónico 2019: Explosión de ritmos y euforia en el Día 1