Saqueo vikingo en España

Varios residentes escenifican una invasión vikinga, en recuerdo de las sufridas hace mil años, este domingo, en la localidad pontevedresa de Catoira (España).


Fuente: EFE

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira participan en este singular espectáculo con batallas que siempre terminan bien y tras las cuales hay hasta una deliciosa comida y verbena.

Miles de personas acuden cada año el primer domingo de agosto a esta localidad de Galicia para presenciar esta divertida fiesta popular. Desde 1960, los habitantes de Catoira, disfrazados de guerreros vikingos, representan el ataque pirata a la villa.

 

A Paraguay le sobra el empeño pero le falta suerte y queda fuera de la Copa América

Brasil y Paraguay animaron el primer partido de la fase de Cuartos de Final de la Copa América en el Arena Do Grêmio. El dueño de casa avanzó tras vencer en penales. Este fin de semana continúa la cartelera de la referida instancia copera.

En tiempo normal, ambas selecciones empataron sin goles y en penales, la Canarinha se impuso 4-3.

Anotaron para la Scratch William, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús. Desperdició su tiro Roberto Firmino.

En Paraguay acertaron Miguel Almirón, Bruno Valdez y Rodrigo Rojas. Gustavo Gómez y Derlis González fallaron el primer y último tiro respectivamente.

Ahora Brasil aguarda rival que saldrá del cruce entre Argentina y Venezuela.

 

Se cumple la segunda jornada en la que Vibra el Continente

Con dos encuentros, la Copa América tuvo continuidad este sábado. Se jugaron partidos en las localidades de Porto Alegre y Salvador Bahía, resaltando el triunfo de Colombia sobre Argentina.

El cuadro cafetero se impuso 2-0 en el Arena Fonte Nova con las conquistas de Roger Martínez y Duvan Zapata.

A su vez, petroleros y peruanos empataron sin goles en el Arena Do Grêmio, en cotejo que marcó la apertura de la agenda sabatina.

La Copa América empezó este viernes último con el triunfo del anfitrión Brasil sobre Bolivia 3-0.

 

Indestructible y contundente, el Decano no tuvo frenos

Olimpia fue contundente de inicio a fin. Literalmente no tuvo rival y superó con éxito aquellas pruebas que son normalmente de fuste para llegar a lo más alto del firmamento deportivo y con luces propias.

​Es decir, estuvo por encima de Cerro Porteño, Libertad, Guaraní, Nacional y Sportivo Luqueño, los principales aspirantes.

También Sol de América, una habitual piedra en el zapato de los grandes. A todos ellos Olimpia los superó y alcanzó la estación final con un lauro más.

Es su cuarto campeonato invicto. El primero lo conquistó en 1929, obteniendo 16 puntos en torneo que constó de una sola rueda.

El segundo título invicto lo alcanzó en 1959, dejando en segundo lugar a Cerro Porteño por nueve unidades.

El tercero se dio en 1993, coincidiendo con una época dorada en la que era habitual gran protagonista en Copa Libertadores de América y ganador recurrente de los torneos de la entonces LPF.

La conquista del Apertura de este año es la más productiva. Cierra el torneo con 61 goles a favor, 54 puntos, 16 triunfos en 22 fechas y con Roque Santacruz y William Mendieta como sus artilleros, cada uno con once goles.